El mejor remedio contra la piratería: vuvuzelas

Si creeis que la famosa capa degradable y los muros invisibles de Batman: Arkham Asylum son el no va más de las medidas contra la piratería, estáis muy equivocados. Ubisoft se acaba de sacar de la manga un método aún más molesto para evitar que el reciente Michael Jackson: The Experience pulule en forma de rom por los dichosos cartuchos de la DS. ¿Y qué es lo más molesto del mundo? Justo detrás del sonido producido al arañar una pizarra, un libro de Paulo Coelho o cualquier cosa relacionada con Isabel Coixet se encuentran las vuvuzelas. Exacto, las putas vuvuzelas que nos atormentaron durante el pasado mundial. Ya habíamos visto anteriormente alguna incursión de este maldito instrumento en el sector de los videojuegos, pero no como ahora. El juego de Jacko tiene una mecánica parecida a los gloriosos Ouendan/ Elite Beat Agents, en los que hay que tocar un punto de la pantalla en momentos concretos, al ritmo de la música. Si es una versión pirata, los símbolos no aparecen, suenan vuvuzelas que se oyen más que la propia canción y el juego se congela al pausarlo. En el vídeo tenéis una nueva versión de la mejor canción del cantante cambiacolor.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. spaceman

    Ahora lo que suele pasar en estos casos es que saldrá un parche que solucionará la versión pirata y aparecerán usuarios con el juego original quejándose de que les aparecen las vuvucelas.
    PD: Conozco a gente que tiene algún programa legal de PC y que tiene instalada una versión pirata porque no le da los problemas que le da la original.

  2. Rapther

    @spaceman

    Vease: juegos de ubisoft (o era ea) que obligan a conectarse al servidor para jugar, aunque no sea online.»

  3. Perropeo

    el juego debe ser una mierda pero es una medida orginal.

    p.d:¿alguno el sonido de la vuvuzela no le recordo al grito que pega uno de los bichos de silent hill?

  4. matriax

    Que bueno! Solo falta que encima saliera como

  5. hola32a

    no sé ni para que se molestan ya que en nada fijo que saldrá un nuevo firmware que haga esos juegos compatibles para las distintas flashcarts…

  6. David Llort

    No tiene pinta que el juego sea mucho mejor sin vuvuzelas y demás medios antipiraterías…

  7. Espastulator

    Vuvuzuela= B.S.O. ideal para tus noches de pasión (onanista).

    (Ya sabemos el origen real del Joker, de refilón)