Bugs gone wild

El Mario doble de Super Mario 3D World fue un error que salió bien

Mañana mismo os hablaremos de Super Mario 3D World con la calma que se merece; mientras esperáis (al análisis y al lanzamiento del juego, claro, que es más importante), muy recomendable echarle un vistazo al Iwata Asks que han publicado al respecto de la última aventura de Mario, en la que se habla de más de una cosa interesante. Por ejemplo: el ítem que duplica a Mario fue un error de programación que acabó mejor de lo esperado, según Kenta Motokura, el director del juego. Lo cuenta así en conversación con Iwata:
Iwata: ¿El Mario doble también llegó de ese aluvión de ideas que tuvisteis? Motokura: Bueno, en realidad… lo descubrimos cuando un miembro del equipo cometió un error con la herramiento de posicionamiento y puso dos Marios jugadores. Iwata: ¿Cómo? ¿Fue un error, pero funcionó? Motokura: Sí. ¡Cuando lo vimos, pensamos que era genial! Así que seguimos adelante y lo pusimos en el juego.
La entrevista completa es un caramelito para cualquiera al que le interese el proceso de diseño del juego, aunque quizá no sea del todo recomendable leerla antes de hincarle el diente a Super Mario 3D World: no se desvelan cosas muy importantes, pero sí hay algún que otro detalle bonito que se deja caer y que a mí me gustó descubrir sin saber nada antes. Corred vosotros los riesgos, valientes.
  1. Baxayaun

    Jejeje, como me gusta leer cosas así. Muchas de las mejores ideas suelen surgir de los errores más tontos e inesperados. x)

  2. sauron

    A nadie le parece que el Iwata Asks es maravilloso y una de esas poquitas cosas geniales que hace Nintendo diferente a las demás?

  3. octopus phallus

    Serendipinyaaaa~
    =^● ⋏ ●^=

  4. Darkmeister

    @sauron dijo:
    A nadie le parece que el Iwata Asks es maravilloso y una de esas poquitas cosas geniales que hace Nintendo diferente a las demás?

    Yo me he ido leyendo los de Zelda y Monolith y la verdad es que son muy entretenidos xD Se agradecen un montón, te enteras de cosas muy interesantes.

  5. Memories of Green

    Yo creo que la cereza es el item con más juego e hijoputesco que se han sacado.
    Eso sí, todo parece indicar que lo utilizarán para dos o tres obviedades más una hijoputada.
    De provecho poco.

  6. Momio

    Mentira cochina!

    Fijo que lo plagiaron de Assasins Creed :emo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Wb_NtZsTk5E

  7. Fran Melee

    Primero y antetodo, ESTOY ENFERMO ¿ok?

    Cada vez que leo lo del Mario doble, pienso en la secuela de Mario Bros Porno, con Ron Jeremy y Torbe…