El juego perdido de Alien para NES sale a la luz

Poco después de enterarnos de que Aliens: Colonial Marines no saldrá este año, los chicos de 1UP nos muestran un juego basado en la segunda película de la saga que iba a salir en 1987 para la 8 bits de Nintendo. Fue desarrollado por Square, antes del primer Final Fantasy, para la Famicom Disk System, un periférico de la NES que sólo salió en Japón. Por eso en algunos momentos aparecen pantallas de carga o mensajes como «please, set disk B». El juego sigue más o menos la trama del genial filme de Cameron, hasta el enfrentamiento con la Reina Alien y el rescate de la pequeña Newt. Aunque no llegó a ver oficialmente la luz, la propia Square hizo una versión mejorada del mismo para MSX unos meses después. De todas formas, para ser un juego de NES, tiene unos gráficos bastante majos, supongo que por esa razón dura 13 minutos, como podéis ver en estos dos vídeos.

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Iker Maidagan

    Y ahora, en otras noticias sobre Alien, nos congratula anunciar que el inútil de Ridley Scott ha decidido transformar su absurdo proyecto de precuela de Alien en una película diferente y desvinculada de la franquicia.

  2. hola32a

    el juego parece un paseo …

    y ahora nos quejamos de que los juegos son cortos …:p

  3. Opa-Opa

    Me recuerda al juego de las Tortugas Ninja. Y ése era malo; realmente malo.

  4. Radical Ed

    @Liberance

    No jodas. Eso son buenas noticias.

  5. Sonikku

    «please, set disk B»

    Se me ha caído una lagrima lagrimosa al recordar aquellos tiempos del Amstrad, Conmodore o el Amiga 500, ¡qué tiempos aquellos! T.T

    @Liberance

    No sé si alegrarme o llorar, esperaré más noticias al respecto, aunque me pongo a ello ahora mismo. Gracias.

    Edit: Ok, es Prometheus, esperemos que sea algo tan grande como dice. Pero la verdad es que una precuela de Alien no pintaba mal del todo, menos aún si la hacía él. Dicho queda.

  6. YuOminae

    Yo el Aliens de MSX lo tengo, nunca llegué a pasarmelo pero avancé bastante. Me moló en su momento y lo recuerdo con cariño. Pillé este y el Bubble bobble a la vez. Que buenos tiempos

  7. Iker Maidagan

    Edit: Ok, es Prometheus, esperemos que sea algo tan grande como dice. Pero la verdad es que una precuela de Alien no pintaba mal del todo, menos aún si la hacía él. Dicho queda.

    Sí pintaba, no te creas. Una precuela de Alien tiene tanto sentido como una precuela del libro del Génesis. Damon Lindelof escribiendo ponía las cosas todavía peor. Y Ridley Scott ahora es absurdamente famoso, pero dejó de ser el buen director que era como a mediados de los noventa.

  8. Baxayaun

    Me ha parecido ver un «Now Loading» en el minuto 4:54… en un juego de NES. Ejem…

  9. Neo-Demon

    @Baxayaun

    Como bien dice SABIN en su articulo:

    Fue desarrollado por Square, antes del primer Final Fantasy, para la Famicom Disk System, un periférico de la NES que sólo salió en Japón. Por eso en algunos momentos aparecen pantallas de carga o mensajes como «please, set disk B»

  10. rojovelasco

    EDITO: Me equivoque de noticia :S

    Aprocecho para pedir la reedicion de Abu Simbel en HD :D

  11. Sonikku

    @Liberance
    No suelo juzgar nada hasta después de verlo, y tenía muchas ganas de ver una nueva película de Alien. No te falta razón, pero me hubiese gustado saber lo que salía de ahí, a mi no me parecía tan mala idea la idea de una precuela, pero bueno, ya no lo sabremos.

  12. Baxayaun

    @Neo-Demon

    Ah ostias, tienes razón. Despiste por mi parte. ;)