Cerrado al tráfico

El juego independiente de puzles, The Pedestrian, llega a PS4 y PS5 el 29 de enero

The Pedestrian, título de puzles en 2D ambientado en escenarios en 3D, llegará el 29 de enero a PS4 y PS5, justo un año después de su lanzamiento original en PC. El título, que nos permite controlar a una figura de stick en un viaje a través de una enorme ciudad, utiliza los paneles y señales que podemos encontrar en cualquier urbe —desde señales de tráfico a la cartelería de los diferentes negocios— para proponer diferentes rompecabezas relacionados con la lógica y la comprensión espacial. 

Desarrollado como debut por el estudio Skookum Arts, el título tiene valoraciones «extremadamente positivas» en Steam que destacan la belleza de sus entornos 3D y lo inmersivo de su curva de dificultad. El juego utiliza de forma muy ingeniosa el avance lateral y los dos modos de juego que debemos combinar para llegar al final de la historia. 

Además de su relajante banda sonora, compuesta por varias piezas de jazz ambiental, en mi análisis de The Pedestrian reflexionaba sobre la forma en la que los desarrolladores utilizan una fórmula conocida, elevándola gracias al excelente diseño de sus rompecabezas.  

The Pedestrian no es un título especialmente original. Los puzles 2D con paneles móviles son un subgénero en sí mismo y la mayoría de rompecabezas que encontramos en el título se limita a adaptar las mecánicas más frecuentes en este tipo de proyectos. Sin embargo, el juego destaca por encima de sus competidores gracias a su ambición en lo visual y una calidez sensorial conseguida a través de la absorbente música y la fluidez de los controles.

Lee el análisis completo aquí.

The Pedestrian estará disponible el 29 de enero en PS4 y PS5.

Redactora