Guillemot reitera su intención de no vender

El informe financiero anual de Ubisoft refleja una caída del 4% en sus ingresos

El último informe financiero anual publicado por Ubisoft refleja una caída en sus ingresos de más de un 4%. A lo largo de los últimos 12 meses la compañía francesa ha generado más de 2200 millones de dólares en ingresos, gracias al excelente funcionamiento de sus tres franquicias más importantes: Assassin’s Creed, Far Cry y Tom Clancy’s Rainbow Six. Respecto a estas IPs, Ubisoft subraya que cada una de ellas ha generado más de 300 millones en ventas, marcando un nuevo récord dentro de la propia compañía. 

De cara al próximo trimestre, Ubisoft ha advertido a sus inversores que espera una bajada en las ventas totales del 12,5% que se recuperará posteriormente a lo largo del año. Entre los títulos que marcarán el calendario de la compañía se destaca Mario + Rabbits Sparks of Hope, previsto para este 2022, el party game recién anunciado Rabbids: Party of Legends y Roller Champions. También esperan buenos resultados del contenido adicional para Rainbow Six, Riders Republic, The Division y Assassin’s Creed Valhalla. «Tenemos planes ambiciosos para hacer crecer nuestra mayores franquicias a través de cuatro prometedores juegos de móviles que se encuentran en este momento en desarrollo», ha aclarado Guillemot durante la presentación, haciendo también hincapié en sus planes para expandir el porfolio de Ubisoft con nuevas marcas y licencias.  

Este informe financiero se ha publicado en medio de una ola de rumores que aseguran que los accionistas mayoritarios de la compañía estarían planificando vender Ubisoft. Desde el principio, Yves Guillemot y su familia, fundadores y propietarios de una pequeña parte de Ubisoft, han tomado partido a favor de mantener la independencia, buscando activamente hacerse con más participaciones si es necesario. En relación a esta supuesta venta, Guillemot ha asegurado a los inversores que «Ubisoft tiene todo lo que necesita para mantenerse independiente», mientras señalaba su posición como una de las compañías más asentadas en el sector.  

Redactora
  1. molekiller

    Poco me parece para los mojones que han sacado este año pasado. Sólo me interesa el Mario+Rabbids 2 de esta gente.

  2. robertosf92

    Poco se paga el copy-paste en esta industria.

  3. Ghammakhur

    Editado por última vez 12 mayo 2022 | 17:13
  4. tonisupa

    Por no tener, ya no tienen ni al genio de Ancel.