El guionista de Halo 3: ODST empieza a levantar el hype

210109halo3odst Los muchachos de GamePro han conseguido una entrevista con el guionista de Bungie Joseph Statin. Y a juzgar por la gran cantidad de detalles que ha soltado sobre la nueva expansión Halo 3: ODST, cualquiera diría que le han destrozado las rótulas a mazazos. De entre toda la maraña de datos, destaca una intrigante parte de la entrevista de la que se hacen eco en Kotaku:
Halo 3: ODST es el primer Halo en el que no se incluirá un Jefe Maestro jugable. ¿Se encontrará alguna vez El Novato [NdT: The Rookie] con el Jefe? ¿O verá evidencias de su «trabajo»? No, nunca te encontrarás con el Jefe. Básicamente, Halo 3: ODST transcurre mientras el Jefe se encuentra muy lejos de la Tierra —después de dirigirse al «Delta Halo» en Halo 2 y antes de chocar en la jungla al principio de Halo 3—. ODST no cubre toda la ausencia del Jefe Maestro, pero sí que rellena una parte muy interesante de ese hueco. ¿Hay algún villano en esta nueva trama? Sí, pero al igual que el Jefe Maestro, El Novato no se encontrará con él. ¡Poned eso en vuestra pipas de la especulación y fumad, fans de Halo!
Además, Staten nos habla de la mecánica de combate que, al ser nuestro personaje significativamente más vulnerable tal como dijo Marco, tendrá un planteamiento mucho más táctico. Y es que por lo visto, las limitaciones de El Novato (no llevará escudos y será más lento) condicionarán las batallas, de forma que deberemos improvisar un plan de ataque más elaborado en lugar de usar la fuerza bruta al estilo de los Espartanos. Y es que, según el propio Staten, «la regla de oro del combate ODST es «mira bien antes e saltar»». En la entrevista también se habla de otros detalles como el SMG silenciado, los escenarios abiertos de Mombasa, el nuevo visor o la nueva «actitud» de los Brutes. Podéis leerla íntegramente aquí.
Redactor
  1. No me lo puedo creer

    Más vulnerable? eso se aplicará también al multi? jur jur jur…

  2. Sottho

    el guionista de Bungie Joseph Stalin

    Fixed for the lulz

  3. Happy Cat

    Más vulnerable? eso se aplicará también al multi? jur jur jur…

    Es una expansión, no creo que toquen un dedo al multi más que añadirle mapas relacionados con susodicho juego.

  4. Yuluga

    Ya tenemos al villano de Halo 4 :S