El diseñador de GoldenEye 007 carga contra Activision

el disenador de goldeneye 007 carga contra activision Parece que a Martin Hollis, la mente pensante tras el legendario GoldenEye 007 original cuando trabajaba en Rare, no lo ha hecho ni puta gracia que Activision haya anunciado un remake de su obra cumbre para Wii. En ningún momento dice a qué se debe tanta ira, pero a juzgar por sus declaraciones uno sospecha que se trata simplemente de otro caso de odio directo e incondicional hacia la distribuidora de Bobby Kotick. Y de ésos, amigos, parece que la industria está bien plagadita últimamente.
Supongo que se trata de una decisión de negocios, ¿no? La marca tiene valor, usémosla. Se me hace difícil imaginarme a los altos cargos de Activision entusiasmados con el juego original y queriendo hacerle justicia. De hecho, se me hace difícil imaginarles entusiasmados por cualquier juego. Desde mi punto de vista están intentando convertirse en EA. Y creo que están consiguiéndolo.
Tras el palo a EA sin venir a cuento, Hollis tuvo el detalle de mencionar positivamente al estudio que se está encargando del remake de su juego, Eurocom, porque, al fin y al cabo, son unos mandaos:
Conozco a Eurocom y me gustan. Creo que son una muy buena compañía y confío en que lo harán lo mejor que puedan.
Redactor
  1. darkpadawan

    Acotación: los palos a EA siempre vienen a cuento.
    Prosigan.

  2. dagorlad

    Veo el titular de la noticia incompleto, el titular correcto sería: «El diseñador de GoldenEye 007 carga contra Activision y EA»

  3. Epetekaun

    En la foto tiene pinta de científico malo de una película de Steven Seagal

  4. Klaus Daimler

    De lo que tiene pinta es de parecer un malo de una peli de 007 cualquiera con algun plan maquiavelico en su cabeza

  5. marinkuente

    @Abrams

    Yo diría que más bien tiene TODOS los planes maquiavélicos en su cabeza.

  6. Bukanero

    Parece un personaje de su juego.

    @Abrams
    Yo diría que más bien tiene TODOS los panes maquiavélicos en su cabeza.

    Si los panes y los peces diria yo.

    P.D. Tener la gallina de los huevos de oro y joderla asi tiene que ser frustrante.

  7. Xander_VJ

    @darkpadawan

    No.

    En los últimos años el cliché ha dejado de ser cierto.

    Tendría sentido si hubiera dicho que quieren ser «la nueva antigua EA», pero con la actual… lo siento pero no.

  8. ChicoZ

    Ojala Activision quisiese ser aunque sea la nueva EA. Pero no, quiere ser la antigua, y al pie de la letra ademas.

  9. cheno

    A este tío lo he matado más de mil veces en el goldeneye.

    Eso si, el cabezon a tamaño normal, q la n64 no daba para tanto.

  10. Zetaculy

    No creo que sea odio irracional… es que reeditar el GoldenEye con Daniel Craig protagonizandolo no viene a cuento. Además tengo entendido que el remake realmente no respetará el diseño del original, sino que tendrá muchos mapas nuevos etc…. lo cual puede ser bueno y malo a la vez. Pero un verdadero remake del original sería lo suyo.

  11. Koldo Gutiérrez

    Hombre, la pulla a EA imagino que se debe a que antaño la compañía la intentó aprovecharse del éxito del glorioso juego de N64 merced a GoldenEye Rogue Agent. Vamos, que EA en su momento y Activision en la actualidad, hartas de hacer mediocridades basadas en la saga Bond tratan de vender los nuevos títulos de la franquicia como sucesores de Goldeneye, cuando no lo son.

  12. Gold-st.

    Yo pongo mi voto a la defensa de EA. No son unos santos, ni siquiera unos artistas, pero han apostado por nuevas IPs que han cumplido, al menos a mi.

  13. Batman en bragas

    bufff bilis pura, Alqaeda la paga a precio de oro

  14. darkpadawan

    Xander_VJ

    C&C4, Dragon Age 2 (previsiblemente), EA Sports así en general, The Saboteur, … EA siguen igual que siempre. Engañaron a algunos con Dead Space y con Mirror’s Edge, pero sólo son dos ejemplos positivos (que habrá que ver si mantienen o también casualizan, y yo apuesto lamentablemente por lo segundo) en mitad de un mar de la misma EA de toda la vida. Ojalá sólo fuera un cliché.

  15. Koldo Gutiérrez

    @darkpadawan

    ¿Acaso Dragon Age 2 no habría existido, de haber sido distribuido/producido por otra compañía? ¿No han mejorado notablemente los FIFAs en los últimos años? ¿Es The Saboteur un mal juego?

    Joder, parece una crítica echa por el propio Kotick.

  16. David Llort

    C&C4, Dragon Age 2 (previsiblemente), EA Sports así en general, The Saboteur, … EA siguen igual que siempre. Engañaron a algunos con Dead Space y con Mirror’s Edge, pero sólo son dos ejemplos positivos (que habrá que ver si mantienen o también casualizan, y yo apuesto lamentablemente por lo segundo) en mitad de un mar de la misma EA de toda la vida. Ojalá sólo fuera un cliché.

    Busca juegos de EA de más de un año (o, incluso te diré más, de más de 6 meses) que estén a precio completo.

    Busca juegos de Activision que sigan aún a precio completo.

    Y cuando acabes, hablamos de los precios de los juegos de PC y de los DLC.

  17. darkpadawan

    DonDepre, no tengo muy claro qué tienen que ver el precio de los juegos con el hecho de que EA siga siendo el mal. Que Activision siga cobrando la mediocridad hecha juego (MW2) a 60 eurazos y la gente siga picando no hace buena a EA.

    Sabin, lo que se sabe de Dragon Age 2 es que se casualizará a saco. Y sí, meto a EA como responsable por ello.
    The Saboteur es un juego del que EA se desentendió, que salió sin terminar y con graves problemas como los de las tarjetas ATI.
    Los FIFA me parecen los mismos de siempre, y a uno por año. Pero ahí sí soy más subjetivo de lo habitual.

    Por otro lado, ahí tenemos las sagas Red Alert y C&C, mediocrizadas o directamente enviadas al infierno, otro Medal of Honor pensando exclusivamente para intentar vender a espuertas siguiendo la fórmula de siempre, y etc, por seguir con más ejemplos. Caray, como si ahora resultara que EA es un modelo de respeto al jugador, cuando no paran de meter mano, cambiar, sustituir, o cargarse juegos con los criterios comerciales que han seguido toda la vida.

    Edito: y eso que me he dejado una pasta con sus juegos:
    http://img153.imageshack.us/img153/8741/eadownl.jpg

  18. CuervoLobo

    Volviendo al tema de la apariencia de Martin Hollis… ¿sacó su guardarropa del filme Gattaca?