Y están buscando nuevos empleados

El director de Hitman 3 se une a Crytek para liderar el desarrollo de Crysis 4

Mattias Engström, director de Hitman 3, ha abandonado IO Interactive a la plantilla de Crytek de cara al desarrollo de Crysis 4, donde que también ejercerá como director del juego. El anuncio ha llegado a través del tweet de más arriba, en el que confirman que comenzará sus andaduras en el estudio alemán a partir de esta misma semana.

Engström, además de dirigir este último Hitman, también ha participado en el desarrollo de The Division, además de ejercer como diseñador de niveles en Far Cry 3, El archivo perdido (uno de los DLCs de Assassin’s Creed: Revelations) y la trilogía del Agente 47, entre algunos otros proyectos. Todos ellos, eso sí, coinciden con la filosofía de Crysis de cara a grandes espacios que nos permiten afrontar las situaciones a nuestro gusto, ya sea mediante el sigilo o pasando directamente a la acción, así que parece claro que la incorporación no es casual.

En el tweet de justo debajo, además, han aprovechado para promocionar algunos de sus otros puestos vacantes en el desarrollo del juego, que incluyen labores en los departamentos de programación, arte, animación, diseño y dirección.

Recordemos que fue a finales de enero cuando confirmaron el desarrollo de Crysis 4 a través de un pequeño teaser, nueve años después de una tercera entrega que se publicó en 2013. Desde entonces, Crytek no ha vuelto a dar señales de vida para confirmarnos una ventana de lanzamiento o las plataformas en las que saldrá, más allá del slogan «Es hora de unirse al viaje y ser el héroe» que nos dejaron en aquel momento.

  1. Yurinka

    Vaya, pensaba que Crytek habría chapado o los habría comprado alguien. Me veo a MS o Embracer «embrazandolos».

  2. Von Braun (Baneado)

    Pues un paso atrás en su carrera, no?

    1. molekiller

      @von_braun
      Pero igual un paso adelante en su cartera.
      Opino igual, a nadie le importa Crysis 4, los tres anteriores van de malos a mediocres.