De aquí a Val Royeux

El desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf alcanza su fase Alpha y ya es jugable de principio a fin

Tal y como ha informado BioWare a través de un diario de desarrollo, Dragon Age: DreadWolf ya ha alcanzado el objetivo de la fase Alpha.

«Hasta ahora, hemos estado trabajando duro en distintas partes del juego, pero no se habían unificado hasta el hito de la alfa», se puede leer en el comunicado de su web. «Ahora, por primera vez, podemos disfrutar del juego completo, desde las escenas iniciales de la primera misión hasta el final del juego. Podemos ver, escuchar, sentir y jugar en una experiencia cohesionada».

Aunque lo último que nos contaron sobre su narrativa llegó hace un mesecito, lo cierto es que las actualizaciones más recientes de su desarrollo las comunicaron en febrero, cuando dijeron que ya estaba justo en el medio de su fase de producción. A partir de este momento, indican que podrán centrarse en «aportar fidelidad visual a su forma final y en testar la mecánica de juego», con unas prioridades que se han ido ajustando en base a las aportaciones del Consejo de la comunidad. «Ahora que es posible completar una partida entera, podemos iterar y pulir las cosas que más importan a nuestros fans», explica en el comunicado Gary McKay, director general del estudio.

McKay destaca también el especial cuidado en los personajes, puesto que tanto seguidores como aliados o villanos «están comprendidos en el juego de forma que parece que siempre han formado parte del ADN de Dragon Age (son historias sobre personas) y te llevan a nuevos niveles».

Este nuevo Dragon Age está inevitablemente empañado por las recientes bajas de algunos cargos importante del estudio, como fue el caso de Matt Goldman (antes director de este Dreadwolf) en noviembre de 2021 después de 23 años en la compañía, un año después de que Casey Hudson y Mark Darrah, exdirector general y antiguo productor de Dragon Age, respectivamente, dejaran la empresa después de dos décadas.

Sin embargo, parece que entre la comunidad hay ganas de ver qué pasa con el futuro de la franquicia y si son capaces de sacarla adelante sin algunas de los principales directivos de los últimos años.

Dragon Age: Dreadwolf, de momento, no tiene ni fecha ni plataformas de lanzamiento.