Lobo Terrible

BioWare comparte nuevos detalles sobre la narrativa de Dragon Age: Dreadwolf

BioWare ha compartido nuevos detalles sobre Dragon Age: Dreadwolf la cuarta entrega de su serie rpgs de fantasía, como alguna que otra novedad sobre la creación de su historia o algunos fragmentos de entradas del nuevo códice del juego.

La noticia llega a través de una actualización en el blog de la comunidad, donde el equipo de guion habla sobre la dirección que tomará la narrativa de Dreadwolf. Teniendo en cuenta que el lanzamiento de Inquisition llegó hace 8 años (al menos 9 para cuando salga el nuevo), los encargados de su historia explican que deben asegurarse de que tanto la narrativa principal como su lore no se haga demasiado confusa para quienes no estén familiarizados con la saga. Lo explica la guinista sénior Sylvia Feketekuty: «He visto a muchos adultos recordando con cariño cómo jugaban a [Inquisition] cuando eran adolescentes. Dragon Age: Dreadwolf ha sido un equilibrio entre proporcionar respuestas a las preguntas de los fans veteranos y hacer un juego en el que los nuevos jugadores, o alguien que sólo jugó a DA:I hace años, también pueda entrar».

«Se trata de un público variado, y el desarrollo de Dreadwolf ha incluido conversaciones sobre cómo el equipo puede recompensar a nuestros fans habituales y dar la bienvenida a los nuevos», añade Ryan Cormier, director narrativo.

Como en cada juego de la serie, Dreadwolf nos traerá a un personaje principal que podremos crear a nuestro gusto, algo que facilita la entrada en la serie, aunque sin dejar de lado la aparición de algún otro personaje conocido. «A diferencia de las vastas galaxias que exploramos en nuestras otras franquicias, Dragon Age: Dreadwolf nos devuelve a Thedas, donde podemos volver a visitar amigos y lugares que nos son familiares», comenta Cormier.

Aparte de la noticia de su nombre oficial, cuatro meses atrás ya nos vinieron confirmando que Solas tendría un papel importante como antagonista de la historia. Más allá de esto, nos basta con quedarnos con que compartirán más noticias «más adelante este año», sumado a una información de Jeff Grubb y Tom Henderson que apunta a que «todavía no saldrá hasta mediados del próximo año al menos, y probablemente más cerca de finales de 2023».

  1. NahuelViedma

    Este juego cada vez se vende peor y yo debo ser el único imbécil con interés en él

    1. TizonaES

      @nahuelviedma

      Aquí otro imbécil.

  2. Hechss

    Se está haciendo de rogar este Dragón Age. Recemos porque salga y venga bien.

    Creo que la el reto narrativo no tiene por qué ser muy complicado. Dado que empezarán una historia de cero, cualquier jugador puede subirse al carro sin necesidad de haber jugado a los anteriores. Basta con que mantengan la coherencia con el maravilloso mundo de Thedas que los veteranos ya conocemos.