RPG Maker a machete

El demake de Gone Home es una realidad, y tiene esta pinta

Alguien está haciendo un demake de Gone Home, según leemos, con RPG Maker; la cosa va como se ve en la galería de aquí arriba, donde se ven algunas capturas del experimento correspondientes a los primeros instantes del juego original.

El demake lleva en marcha sólo una semana, pero ya ha recibido bastante atención: después de que su creador, Seth Macy, se pusiera en contacto con The Fullbright Company para pedirles permiso para adaptar su juego, el estudio promocionó en redes sociales este proyecto, que nació de la pura curiosidad de Macy por ver si el desarrollo de la historia, lo que hace que el original sea tan bueno, mantenía su impacto con este nuevo formato. 

«Simplemente vamos a intentar ver si podemos recrear esa sensación», dijo.

El progreso del proyecto se puede seguir en el blog de Seth Macy. Por aquí Gone Home gustó, y mucho; en su momento nos encantó, y hace unos días lo colocamos entre nuestros juegos destacados del año.

  1. Preacher (Baneado)

    Pues ayer mismo me jugué el original. Y digo jugué porque me lo hice entero en una misma sesión. No lo digo como algo meritorio, tiene la duración de una película, pero es destacable que consiguiera engancharme lo suficiente para tenerme ahí dos horas después de llegar a casa matado de trabajar y deseando irme a la cama.

    Muy bueno, probablemente el mejor juego de «narrativa a través de objetos y diarios» que se ha hecho hasta ahora. Recomiendo jugarlo de un tirón si es posible, hay muchos pequeños detalles que se pueden perder al jugar en sesiones cortas, como descubrir el origen de una calavera mexicana que ves cuando empiezas a husmear por primera vez en los pasillos.

    PD: Coño, ¿y ese negativo? Para una vez que publico un comentario inofensivo.. ¬¬

  2. Cybercalamar

    Me repatea que un juego nada creativo como este obtenga la suficiente atención como para salir en los medios por el mero hecho de «versionear» a otro más conocido. Mientras tanto, toneladas de maravillas hechas de igual modo en RPGMaker se hunden en los lodos de lo underground y de los placeres culpables.