El ataque de la DS: Navegador Web Ópera, y salva de juegazos

Coincidiendo con la presentación en sociedad de la DS Lite, Iwata presentó ayer las últimas medidas de Nintendo para impulsar a su portátil, que parecía haber perdido un poco el impulso que tuvo en navidades.
dsweb.jpg
Cual contraofensiva de las Ardenas, Iwata, presidente de Nintendo ha presentado en sociedad los siguientes juegos y utilidades para la DS:- Un navegador de Ópera en cartucho por el módico precio de 3800 yenes. Ópera es uno de los principales navegadores para dispositivos móviles, y tiene integrados varios servicios tales como mensajería móvil o ampliación de la pantalla en esta versión para la DS. A parte de eso, también ha presentado un add on de tarjeta de TV digital. – En cuanto a los juegos: Han sido anunciados: Winning Eleven (aka pro evolution soccer), Children of Mana, Mario basketball, Xenosaga, Final fantasy III (remake), Super Robot wars, Dynasty warriors DS, Contact, el primer MMORPG de la DS, un juego de cocina por identificar, un entrenador caligráfico (para que aprendamos a escribir bonitos kanjis) y el nuevo juego de Super Mario Bross ha sido presentado ya oficialmente con precio (4800 yen) y fecha (saldrá en Japón allá por Mayo). Fuera de esta conferencia, decir que Nintendo parece estar acumulando juegazos por otro medio: Nintendo parece haber convocado a las fuerzas del PC para darle más variedad y salero a su consola: Por un lado, varios juegos de estrategia como el Age of Empires DS (con un 8,2 en Gamespot) o el título de culto Disciples II (juego de estrategia por turnos a lo Heroes of Might and Magic), y lo mejor, muchos desarrolladores parecen empeñados también en resucitar el juego de aventura gráfica via DS como Osawari Tantei Ozawa Rina, una aventura con un estilo gráfico a medio camino entre Tim Burton y Animal Crossing que hará las delicias de aquellos que creen que este venerable género murió demasiado pronto. En defintiva, juegos, utilidades DSeras y movidas para todos los gustos y colores. En breve, el contrataque de la PSP (esperemos). Por lo pronto, jugad a Orisinal, panda de perros, que con la cantidad de noticias que ponemos, enseguida bajan :-p
Usuario
  1. Tolrak

    Llevo toda la mañana esperando este post… Estoy que me subo por las paredes! (como me alegro de haberme comprado la DS :p) ^^
    Poco tiene que hacer la PSP contra todo esto creo yo…

  2. Víctor Martínez

    El de caligrafía me parece una puta pasada. Con lo chungos que son algunos kanjis.

  3. Ikael

    Si sale un «japanese training» en Europa, cae sí, o sí. ¡Vivan los «no juegos» manquepierdan!

  4. Nae

    Pues a mi me ponen el pro (como es normal) y el disciples 2. Muy guena pinta la mayoria, si seño.

    Opa Opa forever!

  5. Ikael

    ¡Pero en la psp se verá más grande! ¡Y escribir con un pad de play2 es igualico que hacerlo con una touchscreen! ¿Por qué odias la tecnología? Buabua XD

  6. Tito Almo

    Al leer lo recojonudamente bien que lo está haciendo Nintendo con DS sólo se ma ocurren unas palabras:
    Gracias Sony por la PSP
    VIVA LA COMPETENCIA

  7. Ikael

    ¡Viva! ¡Abajo el futuro monoconsola!

  8. Calvero

    no os descojoneis de psp ya que la experiencia de jugar al Lumines en esa consola nunca podra tenerla la ds («S» de sanguichera ) tactil.(solo la musica es otro tema)
    Y cuando salga Ghost goblins psp reiremos.
    y teneis que reconocer que el diseño de PSP es un objeto que hasta apagado y teniendolo en la mano te entretiene la ds apagada y en la mano piensas»joder que cosa mas fea»)

  9. Tito Almo

    ¿alguien ha criticado a la PSP? que yo sepa no, mi comentario no era para nada sarcástico, me alegra que otra empresa haya entrado de verdad en el mercado portatil y que esto haya obligado a Nintendo a dejar de mirarse el ombligo, porque gracias a esta competencia los consumidores saldremos beneficiados(precios, catálogo, periféricos, etc), tanto los que tienen una DS como los que tienen una PSP

  10. Tolrak

    [y teneis que reconocer que el diseño de PSP es un objeto que hasta apagado y teniendolo en la mano te entretiene]
    ¿Y como te entretiene, mhh? :) (debo ser yo, que estoy hoy de mente calenturienta xD)

    La DS es bonita hombre, es como un mini ordenador cuando esta cerrada.. @_@

  11. Ikael

    LOL, pero eso sí, la PSP es bonita, bonita. Y si hubieran sacado más juegos como el Lumines, otro gallo le hubiera cantado (y otra opinión tendría sobre ella). Eso sí, se rumorea otro diseño y sobre todo, una buena racha de juegos (cosa que le hace falta. Lleva últimamente una época de sequía jueguil que da penita).

  12. Calvero

    ostias la psp es un poco grande para lo que piensas …. XD no va por hay el tema XD la ds abierta lo tiene mas dificil con lapiz y todo XD.

    Para mi sinceramente es fea y su acabado no es muy bueno, la cruceta es bastante mala la gameboy tocho yiene mucho mas encanto que la ds y la cruceta era y es cojonuda.

  13. Tolrak

    No te digo, contra la Game Boy tocho no hay nada comparable! :)

    Bueno, a mi la PSP no me parece fea (de hecho nunca hubiera pensado lo del rediseño), pero cuando la he visto en tiendas y tal me ha parecido más grande de lo que creía (esto será bueno o malo?? xD… y dale).
    En cuanto a la cruceta de la DS estoy de acuerdo, es mejor la de la GBA incluso (la SP no).

  14. Ikael

    Pues parece que la cruceta de la DS lite va a ser igualica que la de la Gameboy Micro. Y eso mola ¿no?

  15. Tolrak

    La verdad es que no me he fijado mucho…
    Ah si! Y como la del mando de Revolution, tiene muy buena pinta.

  16. Calvero

    como no puedo editar tengo hacer miles de mails…XD
    almorrano no va por ti lo de reirse, e leido algun comentario de recreo de clase mi consola es mejor que la tuya etc que a mi a veces me gusta entrar al trapo por divertirme sin malos rollos, creo yo que lo que diferencia estas paginas de otros foros es eso que los que andamos por aqui tenemos algo mas de sentido comun y sabemos ver mas alla del sistema de entretenimiento que tengamos.
    encima yo tengo psp porque SEGA no ha sacado su Game gear 3 con una bateria tudor acoplada de coche, soy un SEGUERO resentido (los peores;-)

  17. Ikael

    No pasa nada, Calvero. Si anait es awesome es porque está llena de gente awesome como vosotros. Me parece que aquí hace tiempo que superamos la fase anal del jugador (esa en la que tienes que dar por el culo a los que no tengan tu consola para reafirmarte).

  18. Tolrak

    Ostras no me acordaba del Osawari… Os añado la página oficial que ya está en ingles (la encontré ayer, me quede toda sorprendida y no recordaba haberlo visto aki, que cabeza…)
    http://www.success-corp.co.jp/software/ds/osawari_tantei/english/osawari_english_top.html

    Añado además que es de una niña llamada Ozawa Rina que se dedica a investigar sueños :)
    Queda por ver si llegará a Europa.