El 30% de los jugadores de CoD4 pasaron del <em>single player</em>

el 30% de los jugadores de cod4 pasaron del <em>single player</em>» width=»249″ height=»353″ />O eso dicen los de Infinity Ward a <a href=Gamasutra (nos enteramos vía Official Xbox 360 Magazine) al explicar cómo utilizar los datos de logros para hacer un seguimiento de cómo usa la gente sus juegos. El dato pierde cierto valor, sin embargo, al pensar un poco y darse cuenta de que el seguimiento de los logros sólo se puede hacer a gente que tenga la consola conectada a Internet, con lo que se quedan fuera de la estadística todos aquellos que jueguen en la soledad de su cuarto sin nadie alrededor más que las arañas que hay en las telarañas de sus almas. Sin embargo, me hace pensar en cuánta gente se compraría el juego sólo por las maravillas que se hablaron del modo multijugador, que no fueron pocas precisamente.
  1. Harle

    Yo soy uno de los que pasó del modo historia. Lo puse en difícil porque leí que en normal estaba tirado, pero en difícil era un peñaaaaazo: intento, error, intento, error, así hasta que te aprendes por dónde va a salir el malote de turno.

    También contribuyó el hecho de que el online es perfecto, simple y llanamente, perfecto.

  2. Happy Cat

    Ya lo dije en eurogamer, no me extraña. Es la jodida campaña más sobrevalorada de los fps de esta gen.

  3. tocapelotas

    Pues yo entro en la estadistica contraria. Solo he jugado al modo historia.

    Lo de la dificultad es una movida hoy en dia, si lo dejas en el predefinido esta tirado pero si te pasas el juego se puede combertir en eso, en prueba y error.
    En el CoD4 lo puese en el penultimo y me fue bastante bien, aunque tambien es verdad que al jugarlo en el PC debe ser mas facil :P

    Por otra parte, en el KZ2 lo puse en el nivel normal, ya que mi experiencia con FPS en consola era nula, y no me arrepiento, lo disfrute mucho, ahora me lo estoy pasando en dificil y como Harle dice, es un penyazo :P En algunos niveles la experiencia de juego cambia drasticamente. En normal me hizo sentir que estaba en la puta guerra, en dificil me hace sentir que soy un pato de feria con la posibilidad de vengarme.

  4. tocapelotas

    Dios, lo de combertir no es culpa de mi teclado extranjero…

  5. ChicoZ

    @Toca pelotas

    El caso de Killzone es algo ya que roza la desesperacion. El otro dia he intentado jugarlo en el modo mas dificil de todos y sinceramente es dificilisimo.

    Un colega me decia que era imposible que fuese mas dificil que el modo equivalente en el COD4. . . pero no, el Killzone 2 es mucho mas jodido, es que no es que tenga zonas dificiles, es que todo es dificil xD.

  6. Zensuke

    Yo también me pasé la campaña y la verdad, me encantó. Me he pasado el nivel del sniper unas 7 veces y me sigue pareciendo awesome, de sobrevalorado nada u.u

  7. Happy Cat

    Claro, si a ti te gusta seguro que no está sobrevalorado =)

  8. Ethan Hunk

    que soy un pato de feria con la posibilidad de vengarme.

    Que bueno! xD

    **CONTIEN SPOILERS**

    Yo me pase KZ2 en la máxima dificultad. Es todo un reto, genial, hasta que llega el último asedio y Radec y te conviertes en ese pato de feria que me hizo tanta gracia xD. casi tarde más con este trozo que con el resto del juego…

    Sobre el CoD 4 veterano es un buen nivel de dificultad… lo malo es que nadie te avisa que luego en la misión extra a lo «counter-Strike», el tiempo de acción será huevo y medio más reducido. Casi imposible…

  9. darkpadawan

    Como no lo he probado no puedo decir nada, pero si mantienen el espíritu de los anteriores, con scripts a mansalva de forma que no pasa nada hasta que no lances el activador, y curación automática en cuestión de quince segundos y en cualquier momento del juego, muy difícil no puede ser.

  10. Nerkin

    Pues ejem…ellos se pierden unos de los MEJORES NIVELES de la historia de los videojuegos,(y no lo digo yo): el de Chernobyl a.k.a el nivel del francotirador.

    Esa experiencia ya le da mil vueltas a cualquier pachanga online,aunque claro,son dos conceptos distintos.

    Resumiendo,es imperdonable…

  11. tocapelotas

    @Chico_Zombye

    El KZ2 en normal me parecio chungo pero aceptable, vamos un reto, como tiene que ser. Pero en dificil es demasiado. Esto no me supondria ningun problema sino fuera porque los que juegan directamente en dificil se van a perder la experiencia real de juego (como creo que le paso a Ed, a juzgar por el analisis), estos modos de dificultad suicidas tendrian que ser desbloquables y no accesibles desde la primera partida.

    En cuanto al CoD4 sobrevalorado, solo decir que a mi me encanto y en metacritic tiene un 92, si yo le tuviera que dar una nota por alli andaria.

  12. Happy Cat

    @Toca pelotas

    @Chico_Zombye
    En cuanto al CoD4 sobrevalorado, solo decir que a mi me encanto y en metacritic tiene un 92, si yo le tuviera que dar una nota por alli andaria.

    Es que si tuviera una nota baja no estaría sobrevalorado :/

  13. Yuluga

    Yo conozco a mucha gente que solo juegan al modo online de estos juegos y se pierden el modo historia :S desde luego no se saborea la autentica miel del juego… yo creo que es mas del 30 y to

  14. GOD OF WAR

    Pues el modo campa;a es muyyyyyy buno y de sobrebalorado nada.Si la gente solo juega online elos se o pierden/

  15. Shinomune

    Pues en el CoD4 se lo han currado lo suficiente como para que pueda valer la pena pasartelo. Pero para mi, si es un FPS orientado al online, el Modo Campaña sobra bastante, lo único que sirve es como entrenamiento con la IA, para luego ir a pegar tiros con otra gente.

    En el Gears of War 2, con el modo práctica, en Modo Campaña no sería necesario tocarlo para nada (y menos si has jugado al primero) excepto para logros, o para las risas haciendolo en Coop con un colega.

    En los FPS, o te centras en el Modo Campaña/Historia, o te centras en el Online… pocos juegos logran hacer bien ambas cosas.

  16. Letras

    Hay que ser muy mongolo para ignorar la mitad de un juego tan bueno, pero allá ellos.