It could only cost you your life, and you got that for free!

EarthBound y EarthBound Beginnings ya están disponibles en el catálogo de Nintendo Switch Online

Desde ya mismo, Earthbound y Earthbound Beginnings están disponibles en los catálogos de Super Nintendo y NES, respectivamente, de Nintendo Switch Online.

Estos dos juegos no necesitan presentación, pero por si acaso recordemos que detrás de estos títulos están Mother y Mother 2, dos RPGs de culto desarrollados por Ape y diseñados por Shigesato Itoi. Fuera de Japón, Mother 2 se publicó en 1994 como Earthbound, y narra las aventuras de Ness, al que quizá conozcáis por Super Smash Bros.; al contrario que la mayoría de RPGs de la época (y actuales), la espada y brujería habitual se reemplazan por una versión excéntrica y tierna de Estados Unidos, en la que se mezclan costumbrismo, comedia y ciencia ficción.

Por aquí publicamos un artículo imprescindible sobre Earthbound, firmado por Pablo Algaba y disponible también dentro del libro Super Mes Mini. También hicimos una suerte de guía para primerizos en este inusual e imprescindible juego, por si os va bien tenerla a mano.

Earthbound Beginnings, por su parte, es la versión occidental del primer Mother, originalmente publicado en Japón, para NES, en 1989. Tardó mucho tiempo en salir de allí: no fue hasta 2015 cuando se publicó con ese nuevo nombre en Wii U, por primera vez en inglés. Esa fue la última vez que supimos del primer Mother; este nuevo lanzamiento en Switch es el segundo de esta traducción.

Son dos de esos juegos de los que todo el mundo habla pero a los que no siempre se puede jugar con facilidad, así que esta es, siempre previa suscripción, claro, una buena oportunidad para acceder a ellos. Ni siquiera voy a fingir esperanzas de que Nintendo se atreva a sacar de una vez Mother 3; solo digo que el día que lo hagan (un momento inevitable, solo cuestión de tiempo; puede pasar mañana o dentro de un año o de una década, pero pasará) es posible que maten a alguien. Desde aquí solo pido responsabilidad social.

  1. Von Braun (Baneado)

    Tocha toda la mandanga jrpg clásica que está llegando a Switch.