Recarga Activa #559

EA y Respawn intentan enderezar el lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor con disculpas y parches

La semana pasada, hablando con el director Stig Asmussen, se preguntaba Jason Schreier cómo habían logrado desarrollar Star Wars Jedi: Survivor en «tiempo récord». Sin querer simplificar las cosas en exceso, es evidente que la entrevista se lee de otra forma con el juego ya en las tiendas –la versión para PC es otro pequeño gran desastre, por sus problemas de rendimiento y su DRM abusivo, y la cosa no está mucho mejor en PS5 y Xbox Series X|S, gracias a no pocos bugs y a una resolución de chiste.

Desde EA y Respawn dicen que lo sienten mucho, como si les pillara todo esto por sorpresa, y se están dando prisa con las actualizaciones.

Tampoco parece que Redfall vaya a levantar los ánimos, pero tiempo habrá para hablar sobre eso; son otros los vampiros que esiten en la Recarga Activa de este martes 2 de mayo de 2023:

  • Respawn y EA se disculpan por los problemas de rendimiento de Star Wars Jedi: Survivor, que ya está recibiendo parches. Dos tweets importantes, horas después del lanzamiento, desde la cuenta oficial: el primero, para reconocer que el juego no funciona como debería para «un porcentaje de jugadores de PC»; el más reciente, para anunciar que ya se ha publicado una primera actualización para esa versión –que mejora el rendimiento cuando no se utiliza trazado de rayos– y que hoy mismo cae un parche importante para PS5 y Xbox Series X|S.
  • Xbox muestra el rediseño para la interfaz de sus consolas. Algunos la están probando ya en el Insider Program de la plataforma y se ve tal que así. Todavía no hay fecha para el cambio en abierto, pero debería ser más pronto que tarde.
  • Vampire Survivors también tendrá serie de animación. Según leemos en Deadline, Story Kitchen se atreve con otra adaptación más o menos inesperada en colaboración con poncle (el desarrollador, Luca Galante).
  • El Meta Quest Gaming Showcase 2023 se emitirá el 1 de junio. A las 19:00h, concretamente, veremos si Zuckerberg tiene a punto las Quest 3 o si habrá que conformarse con un port de Asgard’s Wrath, como sugiere el teaser del evento.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor
  1. Simonchu

    Al final el estado del Star War: Jedi ha eclipsado lo feas que son las animaciones del personaje.

  2. fnxvandal

    Dios, que alguien lance a EA, Square Enix y Ubisoft a un coliseo y quien sobreviva que haga lo de los 3, porque sinceramente, cada uno con su mierda, pero siempre están montando el espectáculo.

  3. Gordobellavista

    Lo del Jedi ha sido una vergüenza, pero también os digo una cosa, la prensa no se puede ir de rositas. Es inadmisible que ese juego tenga un 86 en Metacritic ahora mismo. Y entiendo el problema, igual de injusto sería que el juego lo arreglasen en un mes y se comiese un 70 pa to la vida. Pero el hecho es que el sistema está roto y está roto para un lado y no para el otro.

    Y la interfaz de XBox menos mal, porque la actual es pa darle un babuchazo.