Menos blablá y más trocotró

EA: «Tenemos que ser recordados y respetados por los juegos que hacemos»

EA: «Tenemos que ser recordados y respetados por los juegos que hacemos» Patrick Söderlund, de EA Studios, tiene claro que no quiere ser recordado por ser vicepresidente en la peor compañía de Estados Unidos: quiere que sean los juegos que sacan los que les ganen el respeto. Hablando sobre ese infame premio anual que pone a Electronic Arts como la peor compañía de Estados Unidos, el ejecutivo dijo que, por muy tremendo que parezca, hay que tener en cuenta lo que los usuarios quieren decir con estas reacciones. «Cuando algo así pasa, tienes que sentarte y preguntarte, “¿Por qué la gente está diciendo estas cosas?”», asegura Söderlund. «Nosotros lo hicimos y nos dimos cuenta de que estamos haciendo cosas que a la gente no les gusta. Vimos algo tan simple como el Online Pass. La gente nos decía que no le gustaba. Así que sopesamos los pros y los contras y pensamos, “ok, lo quitaremos”». «Estas decisiones tienen que darse por las peticiones de los consumidores, y ahí es donde podemos haber flaqueado en el pasado. Si seguimos haciendo ese tipo de cosas, nos ganaremos la confianza y el respeto de la gente. No queremos ser malos, no deseamos ser votados como la peor compañía de Estados Unidos. Al contrario, queremos ser votados la mejor». «Es probable que cometas errores, pero cuando lo haces tienes que comunicar claramente que sabes que fue un fallo, y que estás haciendo lo posible para arreglarlo. Ninguna compañía o persona hace todo a la perfección. No hay nada perfecto». «Mi objetivo es que se nos vea como los mejores de la industria», continúa. «Quiero que la gente nos reconozca por los juegos que hacemos, y no por otra cosa. Ya sea por ser la peor compañía de Estados Unidos o lo que sea que a la gente no le gusta. Tenemos que ser recordados y respetados por los juegos que hacemos». No todo es drama en la vida de Söderlund, claro: el feedback que han recibido de algunos de sus próximos lanzamientos, como Titanfall, le da esperanzas en el futuro. «Las reacciones nos están diciendo que los jugadores no quieren el mismo juego año tras año; incluso nosotros tenemos que asegurarnos de mantener la innovación en los juegos que hacemos iterativamente, o la gente no nos dará su dinero».
  1. MaKanudoO

    FIFA 98 – Bien
    NBA Live – ¡¿Que pasó weeeey?! ¡Se fue al carajooo!

  2. dega

    Si dejaran de intentar llenarse los putos bolsillos de pasta a costa de cualquier mierda.

  3. Hermes_83

    Inserte su facepalm aquí…

  4. pollomuerto

    Por una parte los entiendo. Cuando se ponen majos y lanzan cosas nuevas se comen un colín (Mirror’s Edge, Dead Space).

    Y estos no están en el videogames business. Están en el MONEY business.

  5. Motorhell

    Pues que aprendan de CD Project Red, para mí, la mejor compañía que existe actualmente, hacen juegos de calidad y donde se nota el trabajo duro y el amor al arte, además de cuidar muchísimo al consumidor, que yo sepa, es la única compañía que tiene por regla no cobrar por sus DLC y eso es muy bonito, porque si quisieran venderían sus DLC como kikos, pero así demuestran honestidad y al final esto te anima a comprar sus juegos. Ojalá se hagan de oro y otras compañías sigan el ejemplo, todo sea por desbancar los asquerosos DLCs de pago.

  6. Égida

    Vimos algo tan simple como el Online Pass. La gente nos decía que no le gustaba. Así que sopesamos los pros y los contras y pensamos, “ok, lo quitaremos

    ¿Pros y contras? ¿Qué consecuencias positivas para el usuario puede tener esto? La virtud está en no plantear medidas anticonsumidor, no intentar colarlas y si no funcionan quitarlas.
    No más sacar juegos a medias, dlc de pago incluido en el disco, dejar de matar o arrastrar a la mediocridad franquicias, hacer algo con la jauría de bocachanclas que tienen suelta por los pasillos y en definitiva dejar de tratar de timar al personal. En fin, que no compro nada de EA desde ME3, y muy bien que me estuvo merecido.

  7. octopus phallus

    No, si recordados van a ser, respetados ya no tanto.

  8. fonte

    ¿Pero el mérito no deberían llevárselo los estudios que les hacen los juegos a EA?

    Yo le tengo un gran cariño a la saga Mass Effect, pero me acuerdo de Bioware, no de EA.

    Dicho de otro modo, por muy mal que caiga EA no voy a dejar de comprar sus juegos sólo porque los distribuyan ellos.

  9. timofonic

    EA es una mega estructura corporativa que se dedica a exprimir estudios, que acaba fagocitando como sea. Luego mucha gente se va y se monta su propio estudio aparte o se va a la competencia.

    Entonces: EA es buena, porque crea muchas indies y favorece la competencia 😉

  10. wito982

    @kiibakun
    Tengo grandes esperanzas en el 3.
    No se si eso es bueno 🙁

  11. anferlo

    Sabéis lo que está pasando con battlefield 4, no?

  12. timofonic

    @anferlo dijo:
    Sabéis lo que está pasando con battlefield 4, no?

    ¿Que está pasando? ¿Aparte de que con esto y otras cosas nos quieren colar otro «Glide» con Mantle de AMD?

  13. matraka14

    Claro que los recordare, pero por joder la saga dead space.

  14. Tolstoievsky

    Votar a EA como peor compañía que una tabaquera, una petrolera, un banco o una tecnológica que renueva el stock de productos cada año en base a la obsolescencia programada, etc, es de idiotas.
    Dicho esto, EA apesta por sus políticas y por fagotizar a grupos de programación que antes hacían obras de arte y ahora dedican su talento a la última mierda genérica que esté de moda.

  15. bigblue

    EA, EA, EA….. Electronic Arts se cabrea, xDDD

  16. Mominito

    @bigblue dijo:
    EA, EA, EA….. Electronic Arts se cabrea, xDDD

    x’DDD

  17. Sams

    Llamen a la buambulancia!!! EA es el mal, lo sabe todo el mundo.

  18. andrewtwelve

    ¿Os imagináis una EA que no sea avariciosa?

    Ellos tampoco.

  19. rabodemono

    No hay suficientes «face palms» en el mundo para estas declaraciones.

  20. marearp

    Puede que estén implantando medidas impopulares, y que sean el mal y pollas, pero joder, EA tiene buena parte de los mejores juegos creados en toda la historia, que yo sepa nadie niega eso.