EA prepara el regreso de NBA Jam

10108_nba_jamEA Sports compró primero los derechos (si todavía los tenía Midway, estarían de rebajas) y ahora ha aunciado el fichaje de Mark Turmell, creador de NBA Jam y otras joyas como Smash TV. Está muy claro, pues, que el básquet más pandiloco volverá pronto, y según dicen, sólo para Wii. Me gustaría creer que no hace falta explicar que NBA Jam ofrecía partidos dos contra dos con mates imposibles y balones que se incendiaban al grito de It’s on fire! cuando un equipo anotaba tres canastas consecutivas. Pero hay mucha gente nueva en esto de los jueguicos, amigos, y tampoco nos vamos a cansar por escribir dos líneas más. Yo le eché unas buenas horas al Tournament Edition de Mega Drive, con Scottie Pippen ahí a tope, así que espero que este retorno nos haga olvidar del todo esa mediocre entrega para PS2 y Xbox.
Redactor
  1. TopoSoft

    Vendría bien una edición para los sistemas de descarga OnLine, ya sea XBLA o PSN.

    En XBLA hace poco salió el NBA Unrivalled de Tecmo a 1200 puntos, del mismo corte en cuanto a género que este NBA Jam, y es una de las cosas más atrozmente apestosas que he visto en mucho tiempo. Un auténtico insulto al noble arte de la programación de videojuegos. Merece la pena bajarse la demo por el puro morbo de ver algo tan malo.

    Siempre es una buena noticia el regreso de esta franquicia y esperemos que haga justicia a sus predecesores.

  2. morbiuz

    Uf el Smash TV siempre fue uno de mis juegos favoritos del MAME para jugar entre 2, me fio de todo lo que haga ese hombre.

  3. V0id

    El único juego de baloncesto que he soportado, era sencillamente genial, la reducción total al arcade. Un tipo que manejas, otro para pasarle y miles de forma de meter canastas: ¡El salto del ángel! ¡El Tornado!
    IT’S ON FIRE!!!

  4. Battles

    Anda que no flipaba cuando era un enano con el balón de fuego, que entraba desde donde lo tiraras. Y hacía mates dando volteretas que salía de la pantalla.

    IT’S ON FIRE!!!

  5. RoNiN

    Y esos vicios en SNES cambiandole la cabeza a Scottie por la de un alien? :)

    Espero una vuelta a los ruedos a la altura.

  6. majin_antonio

    «Yo le eché unas buenas horas al Tournament Edition de Mega Drive, con Scottie Pippen ahí a tope, así que espero que este retorno nos haga olvidar del todo esa mediocre entrega para PS2 y Xbox.»

    Y tan olvidado, no tenía ni idea de la existencia de esa entrega.

  7. OrOcHi

    También hubo alguna entrega para N64 y PSX en 3D ubermediocres, aunque también sacaron NBA Hang Time, que era espectacular.
    ¡Boomshakalaka!

  8. RoNiN

    Cierto, creo recordar q en la 64 hubo uno y no era malo.

  9. OrOcHi

    El bueno: http://en.wikipedia.org/wiki/NBA_Hangtime
    El malo: http://en.wikipedia.org/wiki/NBA_Jam_2000
    Que vicios al Hang Time con los Alley Ups y los Mates Dobles…

  10. kankoka

    Me juego el cuello a que la versión de supernes se verá mejor que la de wii x’D

    PD: Lo siento, pero estaba a huevo jaja…

  11. matriax

    Posiblemente el mejor juego de Basket de la historia XD

  12. Fixxxer

    Ya podrían sacar otro Michael Jordan in Flight. Oh, wait!