EA: "no nos va a reconocer ni nuestro padre"

Algo está cambiando en el mundo, si EA acaba por cumplir lo que acaba de prometer. Business week revela lo que será la nueva estrategia de EA. Agárrense los machos: «vamos a transformarnos y pasar de ser una compañìa centrada en el bajo riesgo, a ser un bastión de la cretividad», tal y como ha dicho Paul Lee, su director. ¿Por qué ese cambio? Porque EA, a pesar de ser lo peor para muchas cosas, al contrario que, por ejemplo, SEGA, sabe llevar un negocio. Esa estrategia, está marcada por la necesidad. «Los costes de las licencias cinematográficas y deportivas siguen aumentando, mientras que los beneficios y ventas de ese tipo de juegos, permanecen estancadas, necesitamos encontrar nuevas oportunidades de negocio». Awesome. Contra todo pronóstico, EA parece andar por el buen camino, y ya se ha alíado con algunos genios como Will Wright, Doug Church o Steven Spielberg (para hacer los guiones de sus juegos), y ya ha anunciado que subvencionará y adquirirá a estudios independientes pero con talento con sus 3000 millones de dòlares. A parte de que son los que desarrollan Spore. Asìmismo, también han anunciado cambios en su política para empleados y una «mayor flexibilidad en las fechas de conclusión de los videojuegos, ahora que no vamos a estar tan centrados en la creación de títulos deportivos», para gran alivio de sus equipos. Ver para creer. Ahora sólo hace falta que cumplan lo prometido. En ese caso, podemos estar ante una de las mayores revoluciones de nuestra industria…
Usuario
  1. Pep Sànchez

    ¿Y no podrían haber tomado esa decisión antes de destrozar El Padrino?

    Y yo tampoco me lo acabo de creer. La palabrería forma parte del Marketing desde hace algún tiempo. Y del dicho al hecho…

  2. Nae

    Pues yo creo que el giro lo hicieron a la inversa: Electronic Arts -> Artes Electronicos. Puede ser que ahora cuiden más algunas cosas, pero no creo que dejen de hacer fifas. Ya vorem que tal.

    Opa Opa forever!

  3. borre

    Mas vale tarde que nunca no?

  4. Víctor Martínez

    EA es el Mal se mire por donde se mire.

  5. pinjed

    ¿Que los fifas no dan diner? OMG! ¿Y los NBA live? ¿Y los Total club Manager? ¿Y los SSX? ¿Y los Madden NFL? ¿Y los fifa street? ¿Y los PGA Tour?

    Yo creo que si sumamos todas las licencias deportivas (sobretodo FIFA en Europa y Madden NHL en USA) es precisamente la fuente más grande de ingresos junto con los Sims & expansiones, los Need for Speed, y los Medal of Honor …

    Y no, no me lo creo.

    SALU2

  6. Ikael

    Opino como Jhon W o Tampopo. Sí, dan dinero, pero ¿sabéis qué? Ya no dan TANTO dinero como lo hacían antes. Las series se gastan, y las licencias están alcanzando ya precios absurdos.
    Y en mi humilde opinión, sólo hay dos compañías de videojuegos que verdaderamente tengan pajolera idea de negocios a gran escala. Una de ellas es Nintendo, la otra es EA. Y ambas han coincidido en que las licencias acaban caducando y que hay que apostar por la creatividad si se quiere ser rentable en esta industria. Por algo será.

  7. Calvero

    Electronics arts en sus inicios era eso, hasta hacian unos anuncios de lo mas creativos, hablo de los ochenta , tengo un libro un buen libro de historia de los videojuegos que esplica los inicios de esta «gran compañia» luego vinieron los exitos de su seria EA sport y la decadencia o auge segun gustos.

  8. Tolrak

    Vaya, pensé que no viviría lo suficiente como para ver a EA dispuesta a cambiar.
    Otra cosa es que lo hagan y lo consigan.
    No veo a EA sin su FIFA, sin sus juegos de deportes famosillos… Otra cosa es que inventen nuevos juegos, y en el caso de que sean originales si les puede sacar un poco de esa monotonía suya.