EA muestra gráficos de X360 en el anuncio de Tiger Woods para Wii

Justo cuando Electronic Arts empezaba a ganarse el corazoncito de los jugones, que, aunque no lo parezca, algunos tenemos, va y mete la pata. En un anuncio de Tiger Woods 2009 para Wii, emitido en la televisión británica en agosto, aparecían escenas de juego y de vídeo de la versión de X360. En medio del anuncio salía Tiger Woods en carne, hueso y gorra agitando el wiimote, y al final, aparecía el logo de la consola de Nintendo. Eso sí, un mensaje avisaba de que el juego de golf «está disponible en todos los formatos». A la Advertising Standards Agency no le ha hecho gracia el asunto, y así se lo ha hecho saber a EA. La justificación de la empresa no tiene desperdicio, según la ASA:
Explicaron que el material de Wii no tendría calidad para emitirse por televisión, y la empresa creativa pensó que era preferible usar material de Xbox, que se acerca más a la definición de emisión, en vez de «aumentar la resolución» del material Wii.
El anuncio en cuestión ya ha sido retirado y enterrado en el desierto, por lo que jamás se volverá a ver. ¿Alguien se acuerda de este otro?
Imagen de la versión de DS.

Imagen de la versión de DS.

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. ArcDare

    ¡Qué jefes!

    Pd: Pinjed: Que grande tu avatar, anda que no me habré dado vicios…

  2. Jan

    Bah, aficionados. Esto ya lo hacia Sega metiendo anuncios de gamegear con gráficos de megadrive

  3. Baxayaun

    Vaya desprestigio a Wii, joder, ya les vale.

  4. spaceman

    Se ve muy bien la versión de NDS, tiene buenas texturas y acabado poligonal, habrá que comprarla.
    Hay otros que ponen videos CGI y dicen que son ingame, cosas del marketing

  5. ChicoZ

    En las revistas es para mearse cuando aparecen anuncios de juegos con screens de «las consolas potentes». Lleva pasando mucho tiempo y seguira pasando

  6. Preacher (Baneado)

    Al menos podían haber puesto la versión PS3, que tiene más jaggies xD

  7. dr. apocalipsis

    ¡Eh! Que lo de los anuncios de GAMEGEAR con gráficos de la nunca bien ponderada MEGADRIVE, eran cosa exclusiva de SEGa espaÑa y sus inútiles regidores. Alguno acabó en la superjuegos, no digo más.

  8. David Llort

    dr. apocalipsis se ha pasado por este hilo y no ha dicho aún que a veces meten en la contraportadas de juegos de consolas screenshots de la versión PC (de 200 euros)???

  9. mrheston

    No muchas, pero alguna sí xd