Adiós a la sucursal australiana

EA le corta un brazo a Visceral

dead space cut off their limbsSi el rumor que publica Kotaku está en lo cierto, Electronic Arts podría estar a punto de sacar a pasear el cortador de plasma para mutilar a su exitosa subsidiaria Visceral Games, responsable entre otros de la bilogía Dead Space y el disfrutable Dante’s Inferno, cerrando su estudio en Melbourne. Aún queda la sede en Redwood y otras oficinas en Montreal, pero la forma de llevarse por delante un tercio del estudio por parte de la distribuidora resulta algo inquietante. Al parecer, Visceral Melbourne llevaba tres años trabajando en un título ‘AAA’ para consolas pero el nuevo vicepresidente de EA Games (el exDICE Patrick Soderland) no lo consideró rentable y no solo ha cancelado el juego sino que también le ha calzado el candado al estudio. La fuente que afirma todo esto es evidentemente anónima y habrá que ver a lo largo del día si se confirma o nos dejan con el culete al aire. De ser cierto el asunto, estaríamos ante la clausura de la que podría ser la mejor desarrolladora en terreno australiano, cuyo cierre unido al de Team Bondi podría dejar al país huérfano de compañías competentes en el sector. Aunque con la densidad de bichos letales deseando matarte que hay en Australia, lo mejor que pueden hacer es huir.
Redactor
  1. SrVallejo

    De ser cierto, no lo entiendo en absoluto. Después de sacar 2 juegazos así se merecen como mínimo un voto de confianza.

  2. somoza

    Y U DO DAT EA? ლ(ಠ益ಠლ

    Ea es la nueva Ea.

  3. Adrian Grayson

    Le cambian el nombre para darle personalidad al estudio y luego se cargan la mitad. Bravo.

  4. darkpadawan

    srvallejo dijo:
    De ser cierto, no lo entiendo en absoluto.

    Angelito…

  5. Hission

    Con lo bien que ibas EA…

  6. Lodrian

    Hace rato que EA da miedo otra vez…

    BIOWARE next dead?

  7. Sonikku

    Como me dejen sin Dead Space 3 se va liá un follón.

    Cuidadito EA que yo por Visceral mato. ¡MA-TO!

  8. Fixxxer

    EA se está volviendo a convertir en LA MIERDA.

  9. Vertice

    No entiendo qué les pasa por la cabeza a los jefazos de las compañías que se dejan comprar por EA: hasta un niño de teta sabe que, o haces lo que ellos quieren, o fuera.

  10. frutitox

    Como no salga el Dead Space 3… buffff

  11. Adrian Grayson

    @vertice Que yo sepa este estudio siempre ha sido de EA, no es que lo hayan comprado ni nada.

  12. SrVallejo

    darkpadawan dijo:

    srvallejo dijo:
    De ser cierto, no lo entiendo en absoluto.

    Angelito…

    Por lo que tengo visto todas las decisiones de EA tienen un objetivo, amasar montones de dinero. A esta no le veo mucho sentido.

  13. darkpadawan

    srvallejo dijo:
    Por lo que tengo visto todas las decisiones de EA tienen un objetivo, amasar montones de dinero. A esta no le veo mucho sentido.

    Las decisiones de EA tienen el objetivo de amasar montones de dinero. Las decisiones de EA para conseguirlo han sido una sucesión de cagadas desde 1999. Cerrar Visceral tiene toda la EA-lógica del mundo.

  14. darkpadawan

    doble post :oops:

    Bueno, aprovecho. EA es la nueva EA (usado con permiso de su autor).

  15. Batman en bragas

    por el Dead space no creo que haya que sufrir, lo que sí me jode es que quizá el Dante’s inferno se quede sin secuela, una lástima