EA absorbe a Pandemic y Bioware

Poco más que añadir. Si lo de Westwood supuso la muerte del Command and conquer (de calidad, se entiende), ya podéis ir despidiéndoos de Mass Effect. Joder con Octubre y sus megatones. A lo mejor mañana mismo nos encontramos con que SEGA compra a EA o algo similar. Abajo, fotos del momento en el que el jefazo de Bioware vendía a su compañía a EA por la burrísima cifra de 800 millones de $ ante la atónita mirada del mundo (y gracias por comentarlo en los foros, Gengis):
rendicion-granada.jpg
alderaan_destruction.jpg
«He sentido una gran perturbación en la fuerza. Como si de pronto millones de personas gritasen de terror y fueran silenciadas de golpe. Temo que haya ocurrido algo horrible…»
Usuario
  1. Edgeworth

    Agosto, Septiembre… _–MEGATON–_ noviembre, diciembre…

    No podía estar mejor expresado que con Alderaan petando por la estrella de la muerte xD

  2. Mr. Brightside

    Esto… leyendo la nota de prensa, me ha sorprendido algo de lo cual no recordaba haber leido nada hasta la fecha:

    «BioWare is also hard at work on a new title for the Nintendo DS(TM) based on Sonic the Hedgehog»

    WTF!?

  3. Ikael

    Un RPG de Sonic para la DS. Lee un poco más el blog nen, que hablamos de ello en su día :p
    http://www.anaitgames.com/?p=4627

  4. borre

    el rpg de sonic Josep :P

  5. necKros

    SEGA compra a EA o algo similar

    De first party para la Dreamcast II xD

  6. Nae

    Dios…. Dios… Dios…

    Dios

    Joder, Bioware es mi compañia favorita. Ea ultimamente me cae bien, pero Bioware no joder, Bioware no…

  7. Shinomune

    Joder, yo aun confiaba que si me tocaban los EuroMillones, poder pillar a BioWare para hacer mi RPG de MK… BioWare seguirá estando ahi, pero EA detrás, casí que al igual, me tendré que hacer mi RPG propio en Ubisoft… lo sobrexplotarán como EA, pero almenos tendrán a Jade :)

  8. Radical Ed

    Bueno a lo mejor consevan su creatividad como otros estudios de EA, véase DICE o Critterion… pffffff HA HA HA HA HA HA!!

    La verdad es que no me podía importar menos. Pandemic no es que hiciese juegos muy profundos antes de su adquisición -Destroy all Humans y alguna cosa interesante más creo- y en cuanto a Bioware… Les va a venir bien. Les van a tirar a la cara cada guión que escriban: «Tustas tonto ¿o qué? Como me sueltas este diccionario enciclopédico lleno de paja e historias anodinas que en la mejor de las páginas es un fanfiction de un granoso asocial… Vete y no vuelvas hasta que haya adelgazado de 7Kg a 400g de guión.»
    Va a ser grandioso ¿No tenían algo de dragones pendiente?

  9. Cthulhu

    La hemos cagado, con los titulazos que hace Bioware. Ahora como casi todo lo de EA de calidad mediocre…
    Mirando en mis estanterias, no tengo nada «legal» de EA…

    ¿Tan mal estaba Bioware como para ser comprada?

  10. analxcain

    Muy de acuerdo con RadicalEd.
    Ciertamente, a Criterion le fue bien después de ser adquirida por EA, aunque no fuera reflejado en las ventas. Eso es lo primero que he pensado tras leer este trágico(?) anuncio.
    Los juegos de Bioware a los que he jugado no me han entrado ni «pa’tras» (a excepción de MDK2) así que quizá no es tan malo como parece. Respeto a Pandemic…¿A quién le importa Pandemic?

  11. Radical Ed

    ¿MDK no era de Shiny? ¿Los de Bioware hicieron la segunda parte? ¿O son siglas de otro opiáceo RPG?

    Also: el Director de Estrategia de Capcom dice en sus foros que anuncio para PS3 la semana que viene. Para los nuevos: si os estáis reguntando porqué la semana que viene y no el mes que viene o dentro de 3 semanas, es porque todos los anuncios del 2007 tienen que caber en Octubre. ¿Y por qué no mañana? Porque mañana tiene reservado el día Sony (si es queeee… hay que explicarlo todo). De hecho investigadores del MIT han anunciado que podrán flexionar el tiempo y borrar de nuestras memorias la presentación de Killzone2 y hacer que suceda en Octubre ¿no es genial?

  12. analxcain

    La continuación de «Max-Doctor-Kurt » lo programó Bioware y no Shiny, y no tiene nada que ver con cualquier denso RPG que la misma compañía haya hecho, a lo que jugabilidad se refiere.

    Octubre es el mes que empieza sicologicamente «La Navidá» en algunos sectores como el de las distribuidoras de videojuegos, que anhelan vehemente la vorágine consumista que les hará recuperar las perdidas del mismo año. Quiero decir que entre octubre y noviembre es cuando aparece la mayor parte del catalogo que formará la oferta navideña.

    Este año yo apuesto a que el juego de las Navidades (pq cada año hay algún producto que se agota) será el «Smackdown vs. Raw 08», más que nada porque los niños andan como locos detras de esa mierda hormonada y creo que THQ va a hacer una tirada grande pero no lo suficiente como para satisfacer la demanda que ha generado esta maldita moda (otra vez) que es el pressing catch. Aunque por otra parte podría equivocarme y posteriormente descubrir en las tiendas paletadas de juegos de luchadores oleosos por los cuale nadie (en su sano juicio) muestra interés.
    El tema de venta de consolas aun está complicado pero más le vale a la 360 ponerse las pilas este año pq podria ser el último en el cual tiene oportunidades de pelear en condiciones, dado que la bajada de precios que ha sufrido esta semana la PS3 hace que el tema precios ya no sea un factor tan decisivo a la hora de hacer el salto a la nueva generación.

  13. mrheston

    ¿Cuánto falta para que EA saque su propia consola?

  14. V de Volcano

    NOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOO OOOOOOOO

    (Poniendose de rodillas))

    PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  15. Gengis Cohen

    » Atención a Dragon Age, que puede ser un gran juego.»

    Leí hace poco un reportaje muy interesante en una revista inglesa. El proyecto es ambicioso, desde luego.

  16. Ikael

    Abelxain, Ed estaba siendo sarcástico (como lo suele ser, vaya) ¿Bueno para Bioware? Seamos honestos, la mayor parte de los estudios que absorbe EA acaban por ser descuartizados para ser integrados en su estructura corporativa. Bullfrog, Westwood studios… una vez fueron asimilados, dejaron de hacer buenos juegos y sus equipos desmantelados / reorganizados hasta hacerlos irrecnocibles. ¿por qué tendría que ser una buena noticia que estudios con talento, y no necesariametne con problemas económicos, sean absorbidos por EA?

    Y EA ya sacó su propia consola, la 3DO. Me parece que se quedaron bastante escaldados con la experiencia…

  17. Tom Joad

    Bajo mi punto de vista Bioware no ha hecho más que basuras en estos últimos anyos, véase: KOTOR I y II (con lo que me molaba la idea de estos juegos y la mierda que acabaron resultar siendo), Jade Empire, Neverwinter Nights I y II (o léase también: «necesito un guión en 2min, haz lo que puedas y que se llame Neverwinter Nights»).

    Desde la desaparición de Black Isle ningun juego de Bioware me ha gustado. Y Mass Effect? Ya lo deben tener casi terminado, que hará EA? Nada, dejarlos que lo acaben. Además si les acaban de comprar tendrán más trabajo por hacer que no tocarles las pelotillas con el juego.

    Y ya veremos si Mass Effect no se convierte en «De-MAss-iado Hype», aunque puede que acabe siendo galardonado como los KOTOR… Pero si acaba siendo un RPG no-inmersivo (como todos sus últimos títulos) seguro que la culpa se la echan a EA xD

  18. efebei

    Los gobiernos totalitarios no son mediocres, sino por definición… ¡grandiososs!

  19. David

    Que mas da si la unica compañia que hace juegos buenos es Capcom.

  20. Seryu

    A mi los juegos de Bioware me han gustado prácticamente de más a menos, pero con todo, son una de las mejores empresas en cuanto a juegos se refiere y ya sabemos todos como se las gasta EA.

    Bueno, supongo que el mass effect será recordado a titulo póstumo…

  21. Marco Tovarich

    no, en serio, que coño está pasando en octubre? se ha vuelto todos locos de golpe? eh? EH?!

    a mi lo que me alucina son estas empresas con visión estructural/organizacional igual a cero. se les olvida de que los estudios son organismos, un todo, y que sus partes o compenentes (los desarrolladores) no trabajarán igual si los separas.

    me dan ganas de meterme en la industria para hacer las cosas bien. EA, tienes 2 años para prepararte.

  22. Pep Sànchez

    Holy Shit. Mass Effect será GOTY igualmente, pero ahora únicamente queda rezar para que EA cumpla su promesa («te lo juro, cariño, voy a cambiar») de mirar un poco más la calidad y la originalidad y un poco menos la pasta.

    Qué coño… Sonic RPG 08, Sonic RPG 09, Sonic RPG Underground…

  23. Radical Ed

    Sonic RPG Most Wanted XDDDDD…

    Estoy leyendo un comentario que va desde lo muy informado a la recomendación de amigo y me digo «¡Coño! Este estilo me suena…» ¡Es el Dr Manhattan! Que su pecerismo y su power metal os ilumine a todos, pobres desgraciados.
    Ikael, no estaba siendo sarcástico. No he seguido mucho la trayectoria de Shiny y no sabía quién había hecho el MDK2. ¡Sí, no lo sé todo! Pero sé más que vosotros.

  24. Shinomune

    Tranquilo Fran, que siendo Sega la dueña de los derechos y distribuidora del juego, no pasará eso… otra cosa, es que EA se ponga tonta, y el juego se cancele o Sega se tenga que buscar a otra desarolladora independiente…

    Abelxcain: «Este año yo apuesto a que el juego de las Navidades (pq cada año hay algún producto que se agota) será el “Smackdown vs. Raw 08?, más que nada porque los niños andan como locos detras de esa mierda hormonada y creo que THQ va a hacer una tirada grande pero no lo suficiente como para satisfacer la demanda que ha generado esta maldita moda (otra vez) que es el pressing catch. Aunque por otra parte podría equivocarme y posteriormente descubrir en las tiendas paletadas de juegos de luchadores oleosos por los cuale nadie (en su sano juicio) muestra interés.»

    Un poco de respeto, que a ti no te guste, no significa que los que les guste sean unos niños descerebrados :@

    http://www.petitiononline.com/mkabios/

  25. UnholyBlizzard

    Bioware no, cojones. Odio a EA y ahora más aún.