Los peligros de una correcta documentación

Dos desarrolladores de ArmA 3 han sido acusados de espionaje por fotografiar instalaciones militares griegas

Hacer las cosas bien a veces tiene un precio. Hoy se ha sabido que dos miembros del equipo de desarrollo del estudio checo Bohemia Interactive han sido detenidos en la isla griega de Lemnos por espionaje. Por lo visto estaban haciendo fotografías de instalaciones militares para la tercera entrega de ArmA sin haber pedido permiso a nadie. Los dos desarrolladores, de 28 y 33 años, tienen que tener el culo muy apretado ahora mismo. No por estar en Grecia, sino porque seguramente las autoridades quieran condenarlos a 20 años a la sombra, como ya pasó en 2001 con catorce aficionados a la fotografía que estaban capturando unas maniobras de la fuerza aérea helena. En aquel caso al final todo se quedó en seis semanas de cárcel y el pago de una fianza de unos 11.000 euros. Pero oye, seis semanas de cárcel no tienen que ser muy agradables. Marek Spanel, jefe de Bohemia Interactive, ha confirmado el arresto de sus dos empleados en los foros de la compañía, aunque no ha querido hacer más declaraciones al respecto hasta no conocer más datos del asunto.
  1. exforest

    El caso de los desarrolladores me parece más grave, pero, el de los aficionados a la fotografía me parece una tontería.
    Y además, ni que el ejército griega fuese super puntero… cuanta paranoia. Parecen americanos.

  2. octopus phallus

    Vaya, como si los griegos tuviesen algo que ocultar…

  3. Gilikong

    Tienen que preservar sus secretos de picas y lanzas con sumo cuidado.

  4. Bluebyza

    Esto es una cosa universal, en un viaje a un país de oriente medio queríamos hacerle fotos a un grupo de militares que jugaban al fútbol entre los tanques en su base -que estaba literalmente al lado de unas ruinas romanas muy turísticas- y se lió bien gorda solo por que vieron que sacamos las cámaras.

    Incluso en España te pueden detener por esto.

  5. FLAsCinDER

    Solo una palabra:
    Chipre.
    La culpa la tienen esa pareja de tarados. Si se pide y se pide bien, podrían tener la colaboración del ejercito Griego, incluso acceso acompañado a la base.
    Ahora toca una fiesta Bohemia en su culo por pasar de todo y creer que todo el monte es orégano y que pa chulo su pirulo
    Abriendo culo MOP MOP

  6. Orgullo gamer.

    octopene dijo:
    Vaya, como si los griegos tuviesen algo que ocultar…

    Tal vez sea esto :pensando: