Doom II, en XBLA

doom ii  en xblaAyer, en la QuakeCon, id anunció que el clásico Doom II nos llevará de ruta turística por los bellos parajes del infierno en Xbox Live Arcade, gracias a la nueva versión que saldrá próximamente. Aunque será un port 1:1, como el que ya hay del Doom original (y que todo el mundo debería disfrutar mucho porque es condenadamente divertido), sí que tendrá un episodio extra y multijugador a pantalla partida, como si viviéramos de golpe y porrazo en 2001 y alguien fuera a usarlo. De esta versión se está encargando la gente de Nerve Software, que además de pasar el primer Doom a XBLA con éxito también han trabajado, recientemente, en Quake Wars o Quantum of Solace. Yo estoy hypeadísimo.
  1. Espastulator

    2001? eso es una fecha consolera! Si el juego salió en PC -que no en GBA- en el 1994.

    Es un favor que le haces al online de las consolas. En 2001 lo que salió fué Operation Flashpoint (PC &Xbox). Y ya se reía del tamaño de los mapas en online del CoD4 del 07. ;)

    Desde el 94, mire usted: ya se jugaba en Pc, (trabajar sólo? XD) + ya se jugaba online (aqui no nos cuelan COD4 tan fácilmente con esos cutre mapas prehistóricos) + la gente hacía mapas para Duke Nukem 3D. (nada de «4 mapas cutres, 10 €»)

    Vemos la diferencia en tema online y el uso que le damos en cada plataforma, no? (Free Maps Sharing vs «aqui se pone lo que a mí me salga que para eso es mi bazar»)

    Estos juegos en en Live (Doom1, Duke Nukem, etc) son para los «nuevos pimpollos» que no tienen la versión original.

    No olvidemos que cuando Doom3, ya en PC se jugaba a 1600 x 1200. (vs 720p de «algunos exclusivos» de ésta gen) Y si lo tienes, ahora mismo sabes que como no están limitados a X resoluciones, lo podrías jugar incluso a más (no todo el retrogaming es irse 10 años o más atrás) resolución de la actual Full HD.

    Es lo bueno de los juegos en PC (no todo son «movidas chungas»)

    Y luego, algunas plataformas van de «perdonavidas» con el PC gaming. Ah….. un poco más de modestia, Sony. Y de perspectiva.

    Para vender una consola, sus juegos sobran. La publicidad fantasma, no juega nunca a favor.

    Ojo, que aquí nadie odía a las consolas. Pueden y deben convivir con otras plataformas. Pero pretender que va a desaparecer….géneros, industria de software y su procedencia, gentlemen. Olvidemos por un momento la plataforma (que sea cual sea, es finalmente para jugar)

  2. marine_fran

    @Espastulator

    Te tomas las cosas de manera muy personal. Es una contestación totalmente fuera de tono.