In memoriam

Como homenaje a Dario D’Ambra, Don’t Make Love puede descargarse gratis en Steam

El título experimental Don’t Make Love se encuentra disponible de forma gratuita en Steam. Por desgracia, el motivo de la oferta es el In Memoriam creado por los desarrolladores a causa del fallecimiento del director narrativo del juego Dario D’Ambra: «Este juego ha sido desarrollado por un ser humano estupendo que tenía la necesidad de comunicar experiencias personales, pensamientos y emociones», escribe el equipo de Maggese, «no pretende representar solo un problema en una relación, sino las dificultades que todos podemos encontrarnos al hallarnos en una encrucijada de la vida. El sueño de Dario era crear un juego que reflejara eso. Algo que no solo fuera corto y entretenido sino pequeño e íntimo, por eso puso su alma en este juego».

«Para recordarlo y permitir a todo el mundo experimentar un poco de su preciosa alma, desde hoy, Don’t Make Love es gratuito».   

Protagonizado por una pareja de mantis, Don’t Make Love nos sitúa en medio de una conversación sobre si tener o no relaciones sexuales teniendo en cuenta que el macho será devorado por la hembra al acabar. El juego, que nos permite controlar a cualquiera de los dos personajes y teclear la respuesta que deseemos, tiene diferentes finales y un gameplay no lineal que nos da la posibilidad tener cierto control sobre los temas que se pueden discutir.  

Lanzado en octubre del 2017, fue uno de los nominados durante el Independent Games Festival 2018 en la categoría de «mejor juego de estudiantes» en donde perdió contra Baba is You. Desde entonces, Don’t Make Love se ha convertido en una especie de título experimental de culto gracias a su representación del sexo y las relaciones de pareja, así como su mecánica conversacional.

Redactora
  1. Mominito

    Detalle precioso, le daré la jugada. 🙂

  2. Koldo Gutiérrez

    Wow, no conocía este juego, pero pinta genial. Me da pena descubrirlo ahora, por este triste motivo y no haber pagado por él en su momento. 🙁

    Descanse en paz.