Se publican los documentos de diseño del GTA original

se publican los documentos de diseno del gta original Hubo una época en la que GTA tenía como título provisional Race ‘n’ Chase; para llegar ahí tenemos que remontarnos a principios de 1995. Mike Daily, un programador que trabajó en el juego, ha publicado ahora en Flickr los documentos de diseño del juego que inició una de las franquicias más fructíferas de la historia; podéis verlos aquí. En el documento se especifican los sistemas en los que se planea lanzar el juego, el gameplay, la historia y todas esas cosillas que hacen falta a la hora de ponerse a hacer un juego. Es una lectura realmente interesante para cualquiera que esté interesado en hacer un juego o que tenga curiosidad por ver cómo se planifican estas cosas. Aunque el documento se centra en la versión para PC, en la página 5 se dice que el juego tiene intención de salir también en PlayStation, Saturn y Ultra 64, nombre con que se conocía por aquel entonces a Nintendo 64. Una página más adelante leemos que el objetivo de Race ‘n’ Chase era ser «un juego de carreras y choques rápido, divertido y multijugador que utilice métodos de novela gráfica», una descripción curiosa para nuestro simulador de mataputas favorito.
  1. Seifuru

    8MB de RAM…. qué tiempos aquellos…

    Después de echarle un vistazo y no ver nada referente a disparos ni armas ni na… Me gustaría saber en qué momento alguien decidió el hecho de poder salir a matar gente… Porque al menos sí tenían pensada una opción para «entrar/salir del coche»…

  2. Lord of the Trolls and Casinos

    Pues que chulada. Podía haberse currado un pdf, pero bueno.

    Yo la verdad que pensaba que iba a ser más detallado y largo.

  3. darkpadawan

    Es que el cambio fundamental en el GTA vino a raíz de un bug que hacía que la policía se volviera loca y atacara al protagonista en cuanto hacía algo que no debía. Se dieron cuenta de que eso era mucho más divertido que lo que estaban planeando en principio.

  4. FallenAngel

    …una descripción curiosa para nuestro simulador de mataputas favorito

    LMPOSVMCFOAISMT (Laughed My Posterior Off So Vigorously My Cylinder Fell Off And I Spilt My Tea)

  5. Domochovsky

    en el 95 ya existia la play? joder como pasa el tiempo

  6. Sonikku

    …una descripción curiosa para nuestro simulador de mataputas favorito

    LMPOSVMCFOAISMT (Laughed My Posterior Off So Vigorously My Cylinder Fell Off And I Spilt My Tea)

    hahaha xD