Con límite de cinco horas

Disponible la «demo final» de Bravely Default II

Nintendo ha publicado esta mañana, en la eShop de Switch, una nueva demo de Bravely Default II. La podéis descargar directamente desde la consola, faltaría más, o ponerla en cola desde aquí.

Esta versión de prueba permite «disfrutar de un buen fragmento del primer capítulo del juego, que tiene lugar inmediatamente después del prólogo». Hay, sin embargo, límite de tiempo: a las cinco horas, se acabó lo que se daba.

El progreso, supongo que por faltar ese trocito al principio, no se mantiene en la versión final.

Lo poquito que he jugado no era muy distinto a lo visto en la anterior demo, la que publicó en marzo. Nada más empezar, después de escoger el nivel de dificultad y el nombre para el protagonista, llegas al mismo «desértico reino de Sávalon» que visitamos la última vez. Entiendo que esta vez se desarrollará más la historia y se podrán explorar más zonas de los alrededores.

Square Enix enseñó bastante de Bravely Default II –la tercera entrega de la franquicia, si contamos Bravely Second– en el Nintendo Direct Mini: Partner Showcase de octubre. Durante la misma presentación se anunció también la fecha de lanzamiento: éste cae el 26 de febrero de 2021 y sigo teniendo la sensación de que para entonces me va a apetecer especialmente un JRPG de bolsillo.

Redactor
  1. Paush

    Estoy dándole ahora a la demo y, no sé si soy el único, pero el apartado artístico, sobre todo en modo portátil, me parece precioso.

    1. Mimercio

      @paush
      El tema de las aldeas/pueblos/ciudades me parece una locura de buen gusto.

      Editado por última vez 18 diciembre 2020 | 10:12
  2. rules

    Me apetece probarlo, pero me da fatiga jugar 5 horas, que me guste, y después tener que repetirlas. Y si no las repito, perder el hilo de la historia cuando decida comprar el juego. Me pasó con el Dragon Quest XI. Quiero comprarlo, pero le eché 10 horas y no me acuerdo de mucho de lo que pasó y ahora me da algo de pereza.

    1. Cyberrb25

      @rules
      Hombre, habiéndose confirmado que los datos no se pasan, no es tan problema si la juegas ahora y luego repites esas horas. Y si pasa lo de que los datos continúen a la versión final (no en este caso, hablo de ejemplos como DQXI o incluso AoC), pues lo juegas cerca de fechas y si quedas satisfecho, compras y sigues. Y si no, que es algo que se nos olvida, puedes no transferir los datos de guardado o empezar una partida; es un derecho, no una obligación.

      1. rules

        @cyberrb25
        Sí, si es cosa mía totalmente. Pero repetir 5 horas no dejan de ser 5 horas de extra que le podría dedicar, no sé, a un indie narrativo de puta madre. En general no juego demos de ese tipo por eso. Me puede gustar mucho, pero puede ser que cuando se lance el juego aplaze la compra por muchos motivos: pasta, ganas de jugar en ese momento, que esté jugando a otro o se me cruce ese día un indie muy fino que cuesta 15 pavos y por precio/calidad me cunda más, que es lo que me suele ocurrir.

  3. tomimar

    Yo he jugado 20 minutos y han sido suficientes para borrar la demo y reservar el juego de cara a su salida. Me parece precioso, muy continuista con el primer Bravely Default y con un toque clásico que me ENCANTA, con esas pequeñas historias en ciudades que ya sucedían en el primero y que me recuerdan tanto a Dragon Quest. Me gusta lo anacrónico que resulta en su apartado artístico y en sus menús con toques de madera y papel. Una maravilla para jugar tumbado en la cama o tirado en el sofá con un buen café.

    No me gusta mucho la demo en sí porque en los JRPG me gusta mucho empezar desde el principio y familiarizarme con el equipo y las habilidades poco a poco. Aquí ya lo tienes bastantes cosas y no le veo mucho sentido a spoilearme parte de la historia y de los personajes sin haber «comenzado con ellos».

  4. Nessin

    Ay….¡soy el único al que los modelados y las animaciones faciales le parecen horroooooorosas y le gustan mucho más los modelos lowpoly de la versión de 3ds?

  5. Mimercio

    Le tengo muchísimas ganas y aunque parezca raro, cuando tengo claro que voy a pillar un juego, intento no jugar a la demo. Sé más o menos qué me puedo esperar y me encanta.

  6. alcolitro

    Me encantan los JRPGs por turnos y a pesar de eso el primero se me hizo repetitivo hasta el punto de que tras acabarlo me lo vendí ipso facto, cosa muy rara en mí.

    Si no recuerdo mal había que «pasarse el juego cuatro veces» para ver el final bueno, y como buen TOC completista yo no podía conformarme con otra cosa.

    Los combates son turnos de toda la vida como en FF1 pero más ágiles gracias a que podías coger prestados turnos del futuro (Bravely) o ahorrarlos para luego (Default). Supongo que eso se mantendrá en esta segunda (realmente tercera) parte.

    1. Mominito

      @alcolitro
      Te gusta el dolor sin duda. No merece ni que le des ese gusto a square de matarte a por el final bueno sin alicientes. O pasas de él o le sumas una visita en YouTube para que vean cuanta gente ha sudado de conseguirlo por lo quemante que es.