Disney compra Pixar

Imaginaos a Mickey Mouse. O a la Sirenita. O a Aladín. Ahora imagináoslos con una bolsita del Eroski en la mano… con 7.400 millones de dólares dentro. Yeah baby. Pues eso es lo que le han dado a Pixar. Mickey Mouse ha puesto la pasta encima de la mesa y Woody ha abierto su… corazón. Vale, sí, ¿y qué? Pues que ahí hay una disputilla, amigos. Los juegos basados en las películas de Pixar venden lo que no está escrito. Hasta ahora los publica THQ, y el acuerdo dura hasta 2009. Lo que pasa es que los juegos de Disney son de Buena Vista Games. Como dicen en Gamasutra, lo más probable es que THQ siga publicando los juegos, pero con BVG detrás. Como Square-Enix en Kingdom Hearth’s II.
disney compra pixar
Redactor
  1. Ikael

    Hete aquí mis sentimientos al respecto de la fusión:
    http://www.blackmage.org/lito/noooo.jpg

    Esto es el equivalente de Google siendo comprada por Microsoft junto después de que se haya popularizado su buscador y justo antes de que comenzaran a ganar pasta a espuertas.
    Esto puede acabar muy bien, o muy mal. Esperemos que a Disney se le pegue algo de Pixar, y no al revés. Aún que eso de Steve Jobs como mayor accionista, y los rumores de Lasseter como posible candidato para sustituír al hijo de la gran puta de Eisner, hacen que medio recupere la esperanza en Disney.
    PD: Ahora EXIJO un mundo de «Los increíbles» para el Kindom Hearts 3.

  2. Calvero

    Steve Jobs cofundador de pixar y Apple. Se fue y cuando Apple estaba casi en bancarrota volvio sacandolo de esta con el Imac Ipod etc. Si alguien puede recuperar a disney es este señor no lasseter, aunque no creo quepueda dirigir las dos a la vez.

  3. Ikael

    Pero Disney lo que necesita es alguien que arregle el penoso estado de sus estudios de animación, sección de la cual parten todas las demás (merchandaising, parques, etc), y Lasseter es un tío que de animación y guiones sabe lo suyo (estuvo de productor ejecutivo en Toy Story y Monstruos SA, si mal no recuerdo).

    Por lo pronto, poco después de que echaran a Eisner de una patada en el culo, los accionistas pusieron a Lasseter como director de animación, puesto que le va bastante bien.

    Ahora bien, Steve Jobs como dirigente no sería moco de pavo, pero desgraciadamente sólo hay uno. Claro que lo mejor sería una triple alianza entre Disney, Mac y Nintendo que crearía la sinergía entre empresas más brutal que se haya visto nunca, pero vamos, eso es fliparse.