Nothing!

Disgaea 6 presenta cuatro nuevas clases en un tráiler

NIS America ha publicado un nuevo tráiler de Disgaea 6: Defiance of Destiny, la nueva entrega de su veterana serie de estrategia por turnos para Nintendo Switch. El vídeo se centra en las nuevas clases del juego; recordemos que a partir del 29 de junio podremos echarle el guante.

Por un lado tenemos dos tipos de «personaje genérico» que se suman al plantel de posibles para nuestro equipo, la Mecha Girl y la Psychic, y dos tipos de enemigo reclutable, Pincer Shell y Evil Eye. No hay muchísimo información sobre estas nuevas clases, más allá de lo que se puede ver en el vídeo: Pincer Shell, por ejemplo, es un personaje resistente y con gran fuerza pensado para bloquear el paso por el mapa, mientras que Evil Eye está centrada en la movilidad aérea.

El humor absurdo sigue estando en el centro de un tráiler que termina preguntándose qué tienen en común todos estos personajes. La respuesta: «nada», dice el narrador, más allá de estar en Disgaea 6. Por ahí iban los tiros también en noviembre cuando tocó presentar la historia; es difícil enterarse de lo que te quieren decir, pero desde luego está en sincronía con el tono del juego.

Por lo demás, si algo saben quienes conozcan Disgaea es que puede llegar a ser un juego muy serio, o que te puedes tomar suficientemente en serio como para exprimir de formas imprevisibles su profundo sistema de combate. Falta poco para poder jugar a esta nueva entrega, que sale, para sorpresa de propios y extraños, en exclusiva para Switch; en marzo se anunció que lo tendríamos en tiendas a finales de junio.