El juego no corre peligro

El director de Silent Hill: Downpour se larga

brian-gomezBrian Gomez, director de diseño en Vatra Games y uno de los máximos responsables de Silent Hill: Downpour, ha decidido bajarse del carro. Por lo visto ha sido una mezcla de agobio creativo y angustia familiar, porque siendo de Los Angeles y teniendo a su familia allí, debía de ser un palo bien gordo tener que estar yendo y viniendo de la República Checa, donde está el estudio. La decisión de dejar el estudio llegó con el retraso de la fecha de salida del juego, sabiendo que sería difícil aguantar otros seis meses de viajecitos de 14 horas, pero en su comunicado deja caer algo más. Y va por Konami…
Downpour está cerca de ser terminado, así que no hay mucho más que yo pueda hacer por el proyecto que Devin, Tomm y Marek Berka no puedan llevar ellos mismos. Os podéis quedar tranquilos de que los proyectos que estoy estudiando están todos enfocados al survival horror. Hay muchas cosas que quiero hacer en este género y que Konami simplemente no me dejaba hacer.
Redactor
  1. Baxayaun

    No lo entiendo. ¿Trabaja en Vatra Games y vive en LA? Eso suena muy raro. Otra cosa es que sea un tipo familiar y le guste pegarse un viaje mensual a ver a su familia. La cosa es bien diferente.

    De todas formas no veo esto como una noticia relevante. Altas y bajas hay en todos los proyectos, sobre todo en sus etapas finales. Este hombre se ha pirado porque, a su juicio, habrá encontrado algo que se ajuste mejor a su vida personal. Total, en EEUU hay miles de estudios.

  2. Lodrian

    Pues yo veo la noticia super interesante, sobre todo por el «talante controlador» de Konami que nos va a ofrecer otro tordito, se dejará jugar, eso si, pero de innovación nos vamos olvidando…

  3. Baxayaun

    Por lo general, todas las distribuidoras son «controladoras» con sus productos porque para eso las pagan. Casi ninguna quiere arriesgar, así que no me vengas con mandangas.

    De hecho, Konami ya arriesgó bastante otorgando a cierto estudio español la oportunidad de hacer una versión occidentalizada de una de sus IPs más clásicas, y le funcionó bastante bien.

    El problema de Downpour es el concepto, y punto. Que a este paso lo siguiente sería un «Castlevania Racing: Blood & Virgins». El cliente manda, majete.

  4. Lodrian

    Muy bien, en Castlevania arriesgaron, pero no estamos hablando de el, estamos hablando de que Silent Hill necesita cambios narrativos !ya¡

    ah! Y yo no te vengo con mandangas, es solo una opinión.

  5. Termal (Baneado)

    Intuyo que este buen hombre ha visto la ostia que se va a pegar Downpour, y ha decidido bajarse del carro.

  6. Jaeger (Baneado)

    baxayaun dijo:
    Por lo general, todas las distribuidoras son «controladoras» con sus productos porque para eso las pagan. Casi ninguna quiere arriesgar, así que no me vengas con mandangas.

    De hecho, Konami ya arriesgó bastante otorgando a cierto estudio español la oportunidad de hacer una versión occidentalizada de una de sus IPs más clásicas, y le funcionó bastante bien.

    El problema de Downpour es el concepto, y punto. Que a este paso lo siguiente sería un «Castlevania Racing: Blood & Virgins». El cliente manda, majete.

    No creo que la palabra adecuada sea arriesgar,sino que no había ni medios ni ganas para encargarse ellos mismo. No sin por lo menos hacer el ridículo.

  7. Baxayaun

    @jaeger

    Es posible…

    «Castlevania Racing: Blood & Virgins» xD