Valar Morghulis

Dicen que Telltale trabaja en un juego de Game of Thrones

Dicen que Telltale trabaja en un juego de Game of Thrones

Según publicó ayer IGN, Telltale Games estaría desarrollando un juego ambientado en el universo de Canción de Hielo y Fuego. La información les ha llegado a través de múltiples fuentes, pero de momento parece que ninguna de ellas les ha aclarado si se trata de un juego basado en las novelas de George R. R. Martin, en la serie de la HBO o una cosa intermedia.

De momento los únicos juegos que hemos tenido de esta saga de violencia, sexo y fantasía, en ese orden, han sido el RTS A Game of Thrones: Genesis y el RPG A Game of Thrones, ambos desarrollados por la compañía francesa Cyanide Games y ambos bastante mediocres. En desarrollo está todavía Game of Thrones: Seven Kingdoms, un MMO para navegador desarrollado por Bigpoint y Artplant que debería haber salido en 2013 y del que no sabemos nada desde hace más de un año.

Por parte de Telltale de momento no han querido comentar el rumor, aunque todos sabemos que lo de las licencias les pone mucho y en los últimos tiempos han desarrollado aventuras gráficas de Regreso al futuro, Parque Jurásico, The Walking Dead y, más recientemente, The Wolf Among Us, ambientado en el universo de la serie de cómics Fables. El mes pasado, Dan Connors, CEO de Telltale, se mostró emocionado por los siguientes proyectos de la compañía y habló de que estaban trabajando en licencias potentes. ¿Se estaría refiriendo a esto?

Una aventura gráfica de Juego de Tronos sería ciertamente interesante y Telltale nos ha dado motivos para confiar en su buen hacer, pero el problema de trabajar sobre material ya cerrado y tan conocido es que toca buscar historias alternativas, que sólo entronquen con el canon de forma puntual. En The Walking Dead les salió muy bien, pero no sé si Canción de Hielo y Fuego se presta tanto a esto. Por ponerse a imaginar, quizá podrían sacar algo basado en las novelitas de Dunk y Egg, situadas décadas antes de Juego de Tronos y formadas por varias historias breves, algo que se prestaría mucho al formato de juego episódico que tanto gusta en Telltale.

  1. rayogamma

    con el currículum de Telltale y los juegos lanzados hasta la fecha de JdT, solo puedo decir: GO FOR IT!

  2. AirWayne

    Dame 3 y 2 ediciones coleccionistas.

  3. Lockeric

    Los cuentos de Dunk y Egg casi me gustan más que la saga principal.

    (Solo casi)

  4. Tigrolvo

    Noticiaca como saquen algo a la altura del Walking Dead.

    Eso sí, discrepo en que el Game of Thrones rpg es un juego mediocre. Que lo es. Gráficos mediocres, animaciones mediocres, jugabilidad mediocre. Pero tiene una historia… qué historia! Estoy terminándolo ahora, tras haberlo comprado hace un tiempo en un humble bundle, y tiene una de las mejores y más disfrutables historias que he jugado en un rpg.

    Se nota que el puto gordo de Martin estuvo perdiendo el tiempo con el juego en lugar de seguir escribiendo los libros, hasta hay un gag sobre ello en el juego.

  5. ElHobbit

    @tigrolvo
    Hombre no esta mal el juego pero no pasa de un 6 o 7 siendo muy generoso…

    La verdad es que esta saga se merece un juego a la altura, a ver que hacen los chicos de Telltale y como lo enfocan

  6. Tigrolvo

    @elhobbit

    No, si probablemente no merezca más. Ya digo que como juego cojea muchísimo. Oblivion fue mi primer juego de rol occidental y me enganchó al género. Si hubiera sido este, habría salido corriendo.

    Pero es eso, tiene una historia tremenda. Y me jode que a juegos como este se le den patadas (merecidas en buena parte) y a otros como Deadly premonition se les alce a la categoría de joya atemporal incomprendida.

    Cuando los dos realmente son juegos con gráficos de mierda, jugabilidad de mierda, animaciones de mierda y mucha mierda en general (y Deadly premonition gana en mierda en estos apartados). Pero luego tienen los dos una historia muy genial, y a uno se le dan patadas y a otro ramos de flores.

    Pero vaya, sigamos hablando de Tell «damemás» game. No sé lo que están haciendo, pero quiero el juego completo en mis manos.

  7. SuGonsis

    Me acabo de fappear con violencia con esta noticia

  8. Byron

    A mí lo de Telltale y las franquicias me da grimica, parece que no tienen imaginación ninguna.

  9. Preacher (Baneado)

    Yo soy una perra de Telltale y de Canción de hielo y fuego, pero no termino de ver la combinación. No creo que le siente muy bien el género este de aventura cinematográfica o como queráis llamarlo. Además este mundo pide a gritos una ambientación muy sucia y realista, nada que ver con el cellshading cartoon que se ha convertido en marca de la casa de esta gente. Estoy seguro de que si se ponen me callan la boca, pero así de primeras no termino de verlo.

  10. Adgalo

    No termino de entender el por qué de tanto amor a The Walking Dead o a Telltale en general… a mí me parece una desarrolladora la mar de chapucera, que lleva eones haciendo el mismo «juego», usando franquicias ajenas distintas y sin variar su motor gráfico prácticamente a pesar del paso de los años ni aportar nada sustancial a la jugabilidad. Y entrecomillo la palabra juego porque porque una aventura gráfica en la que no hay ni puzles, ni elecciones (aunque quieran hacer ver que sí…), ni nada, es poco más que una serie con un amago de interactividad.

    Y como programadores tienen que ser un auténtico desastre, a tenor de los fallos y la nula optimización que tienen muchas de sus versiones, teniendo en cuenta que sus juegos tienen un apartado gráfico digno de hace 10 años…

    Que no digo que no pueda haber fans de su trabajo, o que este no pueda ser más o menos disfrutable, pero me sorprende que sean aclamados de manera casi unánime.

  11. Firfurcio

    Pueeeees… esto es lo que tenía que haberse hecho con la franquicia desde un principio. Juego de Tronos es un 5% combates y un 90% intrigas palaciegas con personaje X y personaje Y poniéndosela encima de la mesa a ver quien la tiene más gorda (el otro 5% son las teticas de la Daenerys/el cipote de Khal Drogo), por lo que un formato de videojuego basado principalmente en diálogos le va como un guante. Hacer RTS/RPG de Juego de Tronos es como hacer un beat ‘em up de 50 Sombras de Grey.

  12. Christian Olivares

    @preacher
    En parte opino como tú, pero las adaptaciones a cómic de las novelas de Dunk y Egg creo que quedan bastante resultonas, aunque la calidad del dibujo es muy irregular.

  13. Sogeking

    Que se pongan de una vez con la cuarta temporada de Sam & Max 👿

  14. Waznei

    El mejor juego de Canción de Hielo y Fuego que se puede imaginar ya existe y es un mod para Crusader Kings 2.

    Crusader Kings 2, por cierto, es lo mejor que me ha pasado desde que lo publicaron en 2012.

  15. Happy Cat

    @tigrolvo
    La diferencia es que Deadly Premonition no podría ser una película y el RPG de Games of Thrones sí, por eso uno es una obra de culto y el otro una patata.

  16. Tigrolvo

    @link0
    De lo que deducimos que Metal Gear es una patata.

  17. Garou

    Mi predicción es un Game of Dead, re-apañando todo al estilo Telltale.