Como ondas en un lago

DICE LA cambia su nombre a Ripple Effect

DICE LA, estudio responsable de desarrollar los servicios en vivo de Battlefield 2042, ha cambiado su nombre a Ripple Effect: «Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo como DICE LA pero en los últimos ocho años hemos desarrollado nuestra propia cultura y manera de hacer las cosas», podemos leer en el comunicado publicado en su blog oficial, «estamos emocionados por el futuro un el que expandiremos el equipo y estableceremos nuestra propia identidad». En el texto, firmado por el director del estudio Christian Grass, se subraya que este cambio en el nombre es algo en lo que se lleva trabajando desde inicios del 2020 como una forma de reflejar que su labor va mucho más allá de la de un estudio de apoyo.

Desde EA señalan en el comunicado que el nombre —que en castellano puede traducirse como «efecto dominó»— hace referencia a «la convicción de que pequeñas ideas pueden convertirse en grandes cambios e innovaciones en la forma en que la industria aborda el desarrollo de videojuegos, los servicios online, la propia vida del estudio y el compromiso con la comunidad». Con el anuncio del cambio de nombre nos recuerdan que, además de seguir con el desarrollo de Battlefield 2042, en Ripple Effect empezarán a dar forma próximamente a un proyecto aún no anunciado. «El estudio tiene una gran trayectoria y está preparado para crecer y convertirse en otro baluarte de videojuegos de alta calidad», recuerda Vince Zampella.

En una actualización independiente en el blog de estudio, Zampella y Grass recuerdan que hoy estarán presentes en el evento The Future of FPS que servirá de antesala al EA Play Live. Programado a las 19:00 horas peninsulares, nos servirá para conocer un poco mejor la nueva experiencia de Battlefield 2042 y algunas novedades relacionadas con Apex Legends.

Redactora
  1. enric

    El cambio de estrategia en los estudios de EA desde que Laura Miele los lidera es bastante notable. En el último libro de Jason Schreier queda claro que la nomenclatura de los estudios es más importante de lo que parece: desde homogeneizar a equipos completamente distintos para hacerlos más reemplazables y genéricos, hasta engañar al consumidor pegando una marca de éxito a juegos de dudosa calidad. La época de las 6 BioWares ya ha terminado, por suerte. ¡Y encima el logo no está mal!

  2. WanderRAP

    Imágenes de la reunión para decidir el cambio de nombre: