Despedida de Ensemble Studios

Los aficionados a la serie Halo están de enhorabuena, porque en menos de una semana, concretamente el 5 de febrero, podrán probar la demo de Halo Wars. Sin embargo, esa buena noticia tiene también una parte negativa: significa el fin de Ensemble Studios, la desarrolladora detrás de los míticos Age of Empires. Heston ya anunció la decisión de Microsoft de disolver el estudio allá por septiembre del año pasado y el temido día ha llegado. Bruce Shelley, consejero de la compañía, ha sido el encargado de despedirse de los aficionados a través de una emotiva entrada en el blog oficial. Afortunadamente, parece que Ensemble no morirá del todo y de sus cenizas nacerán varios nuevos estudios:
Es difícil creer que finalmente ha llegado el día en que Ensemble Studios cerrará sus puertas […] Tenemos mucho de los que estar orgullosos y hay nuevas oportunidades en camino, pero es triste ver esta aventura particular llegando a su fin. Las cajas de basura se apilan en los pasillos, la gente está regalando juegos y otras cosas que ya no quieren, los ordenadores están siendo borrados y hemos tenido que entregar nuestras identificaciones. Aunque seguiremos estando en contacto, muchos no volveremos a cruzar nuestros caminos. Se están creando al menos dos nuevos estudios por empleados de Ensemble Studios y espero que a los dos les vaya bien. Aquí había muchos desarrolladores geniales y será interesante ver qué tal les va y qué hacen en los próximos años, tanto individualmente como en nuevos grupos. […] En nombre de toda la gente de Ensemble Studios, tanto del presente como del pasado, gracias por vuestro apoyo durante estos años. Vuestras opiniones sobre los juegos sirvieron para mejorar las siguientes versiones y la compra de juegos originales hizo posible que siguiésemos haciéndolos. Gracias también a todos los que nos expresaron su pesar por el final del estudio y de este blog.
Microsoft, "despidiéndose" de Ensemble Studios

Microsoft, "disolviendo" Ensemble Studios

Redactor
  1. Deus Ex Machina

    Bua… que tiempos los del Age of Empire…

    Espero que les vaya bien en sus destinos, son grandes creadores.

  2. kiantsu

    El Age II fue el primer juego de gordopesé que tuve ='(

  3. tocapelotas

    Putos consoleros…todo esto es vuestra culpa! Todo lo que decis que provocara la Wii lo estais provocando vosotros hace anyos! Mamones!

  4. wildfire

    Yo con el AOE III me pegue uan buena viciada

    Desde entonces no he tocado niguno de estrategia que es como la droga

  5. tocapelotas

    @wildfire

    Anda que casualidad, acabo de responderte en otra noticia por comentar barbaridades de semejante indole.

    Si tienes problemas con los juegos no los juegues, es asi de simple.

  6. mrheston

    @Toca pelotas

    Precisamente eso dice, que no los juega xD

  7. tocapelotas

    @Mr Heston

    Cony…pues es verdad…mmm…bueno…esto…pues eso!!