Resurrección de una saga

Deep Silver recupera Free Radical Design y desarrollará un nuevo TimeSplitters

Deep Silver ha anunciado la reestructuración de Free Radical Design para desarrollar una nueva entrega de TimeSplitters. El estudio se establecerá en Nottingham y contará con Steve Ellis y David Doak, dos de los cuatro fundadores de la compañía original.

Esta mítica franquicia de shooters en primera persona comenzó en Playstation 2 en el año 2000 y lleva desaparecida desde el 2005, con su hasta ahora última entrega TimeSplitters: Future Perfect. Tras la mala recepción de Haze, juego desarrollado para PS3 y lanzado en 2008, el estudio terminó quebrando, aunque Crytek salvó y absorbió lo que quedaba de la compañía. En 2014 fue adquirida por Deep Silver y se convirtió en Dambuster Studios, siendo Homefront: The Revolution su último proyecto. El periplo de la compañía parecía poder centrarse cuando, en 2018, Koch Media anunció que había adquirido los derechos de la propiedad intelectual de TimeSplitters con el objetivo de resucitar la marca.

Ahora Free Radical Design, de la mano de Deep Silver y Embracer Group, harán que la saga vuelva a la vida, aunque el desarrollo de un nuevo juego aún no ha comenzado, así que podemos esperar sentados.

  1. juandejunio

    Yo todavía no entiendo tanto el amor por estos juegos más allá de la nostalgia, los probé en ps2 y eran bastante malitos (comparados con buenos fps de la época, no sé, Halo ponte tu)

      1. juandejunio

        @orlando_furioso
        pa mi gusto, si y no:

        Si, recuerdo mucho cuando probé el primero y hoy sería un juego de 3: malas transiciones (cuando mueres y reinicia la partida, por ejemplo, era tosca tosca), la historia te la contaban en el manual o en la caja por que en el juego no había nada, eran como «arenas» pegadas sin asunto, no tenían ninguna sustancia… Unreal Tournament salió un año antes y tenía algo de narrativa, este no tenía nada… pero no, no puede ser tu fuerte el «nuestra personalidad es no tener personalidad», era un juego flojo nomás.

        Es que mira esto!!!

        Los otros juegos que mencionas si tienen personalidad, esto de salir hoy sería considerado un mal clon, un The Surge o un Diablo like pésimo o algo así.

        Lo otro: me sorprende el cariño a una franquicia que nunca fue buena, que ninguna entrega aprobaba el exámen ¿Por qué querría hoy un nuevo Time Splitters? ¿Qué bueno puede salir de la franquicia que no se pueda crear de manera original en una nueva IP? no es un Bulletstorm, que por muy random que era tenía «algo»… que dejen morir las cosas en paz, que dejen de tratar de vendernos nostalgia hasta por los poros…

        (perdón el rant, pero esto lo he pensado siempre y creo nunca había tenido la oportunidad de decirlo jajajajaj)

        Editado por última vez 20 mayo 2021 | 17:07
      2. juandejunio

        @orlando_furioso
        Claro, quizás la palabra no es exactamente personalidad, pero sí dijiste clarito que Creo que ese era su fuerte: no ser nada en particular, no tener una propuesta original, o sea su fuerte era ser random y ese era mi punto: no puede ser un fuerte ser random, sorry.

        Con lo de diseño me pierdo, no se si te refieres al apartado visual o a la estructura, por que hablas primero de fases y narrativa para luego decir que PUBG es horrible. Supongo te refieres a lo primero, entonces sí que no estoy para nada de acuerdo: el diseño era directamente malo y es difícil de rebatir, es cosa de ver el video que adjunté, en serio que eran arenas pegadas (y no especialmente las mejores arenas), Unreal Tournament lo hacía mucho mejor 3 años antes. Supongo que agree to disagree…

        Y para terminar, ufff muy mal elegido el ejemplo, si algo tiene el fornais es personalidad para suplir ques un pésimo shooter. No confundir personalidad con diseño gráfico ni estética, por favor. Quel lol no tiene personalidad? díselo a las 400mil cosplayers que se visten de sus personajes y hacen hasta videoclips contando historias y mierdas en ínstagram.

    1. octopus phallus

      @juancarloso
      A ver es que el multijugador con amigos le daba mil vueltas al Halo.

      1. juandejunio

        @octopene
        en eso me declaro completamente ignorante amigo ochotulas.

        Editado por última vez 20 mayo 2021 | 20:17
  2. METALMAN

    Hombre, en relación a la noticia, da un poco de miedo lo que puedan crear tras Haze y el último Homefront, que eran juegos mediocres tirando a malos. No espero mucho, la verdad.

    En relación a lo que comentan mis compañeros de este mismo hilo:

    Si bien Time Splitters no era sobresaliente, en su momento resultaba en un juego en primera persona con un manejo fantástico (esto hoy en día no se aprecia, pero a inicios del milenio un buen uso de un pad en primera persona marcaba la diferencia).

    También, contaba con variedad de escenarios, multitud de armas, una calidad gráfica correcta para la época y un aspecto desenfadado. Que no era brillante, pero destacaba la variedad y la cercanía de sus controles, además de su modo multi-player.

    No olvidemos que la primera entrega salió (finales 2000) un año antes que Halo (finales 2001) (que fue el título que redefinió los FPS en consolas o los hizo evolucionar desde Goldeneye) y que no tenía apenas competidores reales en PS2. Es fácil posicionar a otros títulos más modernos por encima, pero es que durante el lanzamiento de la primera entrega todavía no existían tan siquiera los ports de Half-life (finales 2001) o de Red Faction en PS2 (2002) (que llegaron también un año a posteriori, aprox).

    Por último, seguía los esquemas de Golden Eye, que por aquel entonces seguían vigentes (y porque Free Radical era gente que trabajó en Golden Eye y en Perfect Dark). En efecto, era una replica de este con otros acabados (como bien apuntan más arriba).

    Hicieron algo muy chulo con Second Sight (aunque tuvieron la mala suerte de que en ese momento aparecieron juegos muy, muy similares, como PsiOps, por ejemplo).

    No sé, creo que Time-Splitters (la saga) estaba por encima de la media, aun sin aportar nada realmente propio. El problema es que hoy en día no valdría con eso, han aparecido demasiados juegos brillantes y con personalidad mientras ellos no estaban (o mientras creaban cosas tan criticables como Home Front the revolution).

    Saludos!!

    Editado por última vez 20 mayo 2021 | 17:52
  3. J90

    Las tardes que eché con 3 amigos en una TV de tubo con el multitag es de los recuerdos más bonitos que tengo de PS2 junto al Budokai.

    Puede que la nostalgia pese más pero el la campaña en cooperativo del Future perfect era la hostia.

  4. JhOnNY_HD

    Timesplitters 2 y 3 hubieran salido hoy con ese multijugador y esos modos y el fortnite estaria mendigando en las esquinas.

    Tan pedantes que sois dadle una vuelta a todo lo que hacian esos juegos antes que nadie.

    Cuando juegos de mierda como Fall guys han triunfado me vas a decir que modos como virus con un lobby de gente no lo petaria salvajemente.

    Editado por última vez 21 mayo 2021 | 06:34
  5. FERIFO

    Haze, Homefront: The Revolution… Con estos antecedentes hay que tener mucha ilusión por TimeSplitters para esperar algo mínimamente decente.