¿El primero de muchos?

Deemo será el primer juego musical en Switch compatible con el piano de Labo

Deemo será el primer juego musical en Switch compatible con el piano de labo

De todos los Toy-cons lanzados hasta el momento en los diferentes kits de Labo, el piano es, de lejos, el más interesante. Hasta ahora, además de permitir que los más pequeños pudieran hacer ruido a placer, el jueguete de cartón podía utilizarse para aprender algunos acordes básicos, grabar nuestras propias melodías y mezclarlas con bastante facilidad para crear composiciones, dentro de lo que cabe, bastante elaboradas. 

Pero lo cierto es que Labo parece no haber tenido la proyección que Nintendo esperaba. Si durante la presentación recalcaban que montar el juguete sería solo la primera parte de la experiencia, la verdad es que la parte que ellos mismos denominaban «crear», es decir, aprovechar las herramientas de programación para construir nuestros propios periféricos, no acaba de despegar. Pero Nintendo parece tener un plan B. Lejos de dejar que nuestros Toy-con se queden en una estantería cogiendo polvo (y humedad), la compañía japonesa ha optado por introducirlos poco a poco en nuestros juegos. Transformarlos en periféricos para otros títulos y ampliar la parte de la experiencia de Labo dedicada a jugar.

Si hace unos días nos enterábamos de que el nuevo kit de Labo, llamado «kit de vehículo», sería compatible con Mario Kart 8, hoy nos enteramos de que Deemo, un juego de ritmo coreano que debutó en móviles en el 2013 y en Switch en septiembre del pasado año, recibirá una actualización el próximo 25 de octubre para hacerlo compatible con el piano del primer kit. Una nueva forma de jugar que no solo pretende hacernos disfrutar más de Labo sino del propio juego en sí, ya que el protagonista, un ser negro que pretende ayudar a una niña a llegar a casa, también usa este instrumento para interpretar las 250 canciones disponibles en el título.

Deemo, desarrollado por Rayark Inc, contiene 11 niveles de dificultad en cada canción y combina en sus mecánicas la pulsación de las notas más simples y el deslizamiento del dedo en los acordes más complejos. Aún no se conoce cómo se adaptará esta última opción al piano de cartón.

La actualización de Deemo estará disponible de manera gratuita el 25 de octubre.

Redactora
  1. Evon

    Vaya! Aquí le dejo mis dieses

  2. orwellKILL

    ha dicho negro!

    jajajajaja

    just joking

    interes 0 en labo, pero el arte del jueguico m’agrá.