Hideo EN PERSONA

La Director's Cut de Death Stranding presenta nuevo tráiler, firmado por Hideo Kojima

Sony ha publicado el nuevo tráiler de Death Stranding: Director’s Cut, la reedición para PS5 de lo último de Hideo Kojima. Lo podéis ver aquí arriba.

Es precisamente Kojima el que firma este tráiler, editado por él mismo, como es tradición. Con la canción Goliath de Wookid de fondo, en el vídeo se presenta el mundo y los personajes del juego; se habla de «un mundo fracturado, una sociedad aislada y la sexta extinción», tres de los asuntos que se tratan en Death Stranding.

Por lo demás, es un tráiler que puede permitirse el lujo de ser menos explicativo que otros por la pura fuerza de las imágenes que deja el juego; ver esas imágenes mejoradas gracias a PS5 y ver cómo aprovecha algunas de sus características únicas (a mí me interesa principalmente lo que tenga que decir el DualSense) es uno de los reclamos de esta reedición.

En AnaitGames publicamos un extenso monográfico dedicado a Death Stranding, en el que exploramos el juego desde distintos puntos de vista. Firman los artículos Marta Trivi, Peio Azcona, Jorge Fuentes o Jose Altozano (Dayo), y hay hasta un spoilercast del juego; os recomendamos darle una leída cuando os sea posible.

  1. orwellKILL

    Ahí estaré el 24 con mis 10 machacantes!

    Editado por última vez 8 septiembre 2021 | 12:36
  2. Von Braun (Baneado)

    Después de haber visto el gameplay de HFW en PS5, KojiPro sigue habiendo hecho mejor trabajo con las caras usando el Decima que la propia Guerrilla. Dicho esto, los trailers de Phantom Pain siguen siendo insuperables.

    1. orwellKILL

      @von_braun
      pensaba que decima era de Kojima productions… pero ya veo que estaba equivocado.
      Si no me vuelvo a equivocar, Fox engine es propiedad de Konami y por eso tuvo que buscarse la vida Kojima? No he llegado más lejos buscando en internet..
      Imagino que la pasta la pondría Konami, pero es una pena que no vayan a darle uso….

      Editado por última vez 8 septiembre 2021 | 13:51
      1. Yurinka

        @orwellkill
        Efectivamente, los juegos y los engines normalmente se los queda la empresa, por lo que en este caso Fox Engine sería de Konami y el Decima de Sony. Por lo que al pirar de Konami no habrá querido pagarle la licencia a Konami (o esta no querrá licenciarlo a empresas externas, algo habitual) y se habrían tenido que mirar otro engine. Los de Guerrilla les ofrecieron el Decima (el engine que hicieron para Horizon Zero Dawn) gratis y lo pillaron.

      2. NahuelViedma

        @orwellkill
        Se supone que iba a ser el mejor motor del mundo y ahora solo es usado para PES.
        Eso sí, lo que lograron con MGSV fue de locos, en las consolas old gen se veía de p#ta madre.

      3. Rbkm

        @nahuelviedma
        Era. Ahora “PES” usa Unreal

      4. NahuelViedma

        @rbkm
        Ups pues peor todavía xD

      5. orwellKILL

        @nahuelviedma
        Es una pena que Konami no vaya a aprovecharlo, coincido contigo que el mgs V fue de locos.

      6. Franru

        Si no recuerdo mal Kojima hizo una gira por el mundo visitando estudios y tal, quedo encantado con Guerrilla y el Decima y al despedirse estos le regalaron un disco con el motor del juego @orwellkill

        Lo recuerdo así de idílico espero que no fuese se otra manera.

        Editado por última vez 9 septiembre 2021 | 15:52
      7. orwellKILL

        @franru
        Ostia Kojima… looking for engine tour!… sea así de idílico o no, le pega y es cómo contare la historia a las proximas generaciones.

    1. lukiat

      @p4rs3ks-2
      Yo lo jugué en PS4 y sentí que estaba colaborando para construir las estructuras de mi juego con otros jugadores. Si me sobrara de X recurso, lo ponía en algo y en mi cerebro algo me decía que estaba ayudando a algo que era + grande que yo.

      Para que todos tengamos la misma experiencia creo que se necesitaría un balance muy fino, más que nada porque creo que no hay una manera *estandarizada* de que eso le llegue a cada jugador (lo cual creo que es uno de sus puntos débiles y fuertes a la vez). Saludos!

  3. Yurinka

    Un trailer super fino. El tipo estará como una regadera, pero hay que quererlo. Vaya crack.

  4. IndiAlien

    Bastante bueno el trailer, a años luz de los otros que habíamos visto.

  5. SalvadorWiiU

    Por ahora me ha gustado, pero tengo que verlo en casa con buen sonido y en pantalla grande. Aún me queda el Metal Gear Solid V de Hideo Kojima antes del Death Stranding, pero me ha vendido los dos ya.