Adventure games are not dead!

Dead Synchronicity, una aventura gráfica española con una pinta estupenda

Dead Synchronicity, una aventura gráfica española con una pinta estupenda

Nos pasan los chicos de Fictiorama Studios, un pequeño estudio madrileño formado por tres hermanos, información sobre un pequeño proyecto con una pinta realmente estupenda. Se trata de Dead Synchronicity, una aventura gráfica clásica de point-and-click en dos dimensiones que, como podemos ver en su blog, bebe directamente de clásicos como Monkey Island o Hollywood Monsters pero incluye algunas características diferentes como los dynamic close-up dialogues (zooms ininterrumpidos a primeros planos en las escenas interactivas de diálogo) o los llamados DS-backgrounds (fondos dinámicos que sufren el efecto del tiempo distorsionado).

La historia se ambienta en un mundo post-apocalíptico controlado por el ejército tras la «Gran Ola», una serie de catástrofes naturales que han acabado con las fuentes de energía y las comunicaciones, y en el que una pandemia otorga a la gente capacidades cognitivas sobrenaturales que les lleva a sufrir una agónica muerte. Nosotros controlaremos a Michael, un hombre sin pasado que busca recuperar su identidad y descubrir qué ha llevado al mundo al borde del cataclismo antes de que el tiempo se disuelva. 

A este atractivo argumento fantástico se le ha de sumar una banda sonora creada por Kovalski, grupo formado por dos de los miembros del estudio -podéis escuchar y descargar el tema principal aquí mismo-, y un sugerente apartado gráfico de estilo cartoon que sufrirá cambios por el efecto del tiempo.

El juego se dividirá en dos entregas y saldrá para PC, Mac y tablets en 2014. Si Londres os coge cerca pasaos por la AdventureX, una feria de videojuegos especializada en aventuras a la que asistirá gente tan influyente como Charles Cecil (Broken Sword) y Steve Ince (So Blonde, Captain Morgane o The Witcher), ya que en ella que podréis jugar a una demo de la primera parte, que recibe el nombre completo de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, además de escuchar la charla que el estudio dará sobre el estado de las aventuras gráficas en España.

Usuario
  1. calvindexter

    Los diseños tienen una pinta cojonuda y si sale para Mac y iPad, entonces no se le puede pedir más.

  2. Fictiorama

    ¡Hey @Yipee, gracias por el artículo! ¡Y gracias @calvindexter y @marearp por los comentarios! 😀

  3. Koldo Gutiérrez

    Lo descubrí justo hace unos días porque sus imágenes me llamaron poderosamente la atención. Veo que el argumento pinta interesante, aunque tire un poco de tópicos como la pérdida de la identidad. ¿Se refiere a amnesia, concretamente?

  4. Jesús Alonso Abad

    Me gusta lo que veo, @fictiorama 🙂 ¡Muy buena pinta!

  5. Fictiorama

    Gracias, @kencho y @sabin. Sí, el protagonista comienza la aventura amnésico. Puede sonar a tópico, sí… ¡pero os aseguramos que tiene una justificación! 🙂