Dead Space 2 será adaptado para jugadores discapacitados

dead space 2 sera adaptado para jugadores discapacitados Una noticia positiva y buenrollista de vez en cuando no nos matará, ¿verdad? El caso es que según leo en VG247, un muchacho con parálisis cerebral llamado Gareth Garratt se dio cuenta, nada más hacerse con el nuevo Dead Space 2 para PC, de que no podía personalizar los controles tal como venía haciendo desde hace años con sus juegos. Por lo visto las opciones de la nueva aventura loca de Isaac Clarke no incluyen la posibilidad de mapear el movimiento de avanzar en el ratón que Gareth controla con su barbilla, así que como su gozo quedó en un pozo, decidió hacérselo saber a los chicos de Visceral Games. ¿Y qué han hecho estos? Pues en lugar de prometer y prometer como suelen hacer la mayoría, se han puesto manos a la obra en un parche que subsane este problema a la velocidad del rayo. De hecho dice uno de los desarrolladores que la barra de motivación está a punto de explotarles:
El equipo de Dead Space 2 ya ha sido alertado del problema que los jugadores discapacitados están teniendo con Dead Space 2 para PC. De hecho un buen número de compañeros de nuestro equipo se han apasionado tanto en arreglar esto que ya están trabajando duro para permitir a los jugadores de remapeen bindings [NdT: bindear es otorgar a un solo botón más de una acción] en teclas del ratón, lo que debería ayudar a los jugadores discapacitados a disfrutar del juego. Además de la posibilidad de remapear, el parche incluirá otros arreglos para los jugadores de PC. Gracias por uniros a la causa de los jugadores discapacitados y hacernos saber de este problema. Cuando el parche haya sido completamente testeado anunciaremos una fecha de publicación.
Por cierto, y hablando de causas, existe una Petition Online solicitando que todos los juegos tengan la opción de personalizar los controles que ya pasa de las 25.000 firmas. No sé a qué esperáis.
Redactor
  1. SuGonsis

    CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP!!!!!
    A veces hasta los seres humanos tenemos un punto de humanidad. Bravo por Visceral.

  2. Galth0r

    Ole! Pues eso, que si esta gente ya me caia bien ahora mucho mas.

  3. Vaus

    Firmada la petición. Me parece una gran iniciativa. Cualquiera de nosotros está expuesto a tener un accidente y perder un brazo, y lo que estaria de fábula es que eso no significara tener que renunciar a nuestro hobby favorito.

  4. Baxayaun

    Esta noticia rebosa ironía por los cuatro costados (pero ironía de la sana):

    – Personas con minusvalías pidiendo la accesibilidad a un juego en el que una de las mecánica principal es la amputación de miembros.
    – La desarrolladora de un juego increíblemente violento y sangriento teniendo un detalle excepcionálmente humano y bello.

    No sé, a mi me hace gracia esto. La accesibilidad en los juegos es una cosa aun por explotar. A mi me molaría mucho meterme a hacer juegos para discapacitados (¿Es esta la expresión correcta o ya es políticamente incorrecta?).

  5. mimamamemimamucho

    @Baxayaun

    Dí más bien paradoja, no ironía.

    Puntazo para ellos. Han conseguido que me sienta orgulloso de haberme sacado los cuartos en su juego.

  6. Gyrosaurio

    Qué majos que son *-*

  7. pinjed

    @Baxayaun

    Se te olvida la más gorda de todas: la función que Garratt no puede ejecutar en el juego con la configuración actual es la de caminar hacia delante. Manda pelotas.

  8. Baxayaun

    @mimamamemimamucho

    Pues eso. ;)

  9. rojovelasco

    Por molestar un poco a @pinjed, por que traducís palabras como jugador, discapacitados o publicación y no remap o binding? :P

    No pun intended! xD

  10. Gallowmere

    ¿Se admiten comentarios cabrones?Es que se me ocurren unos cuantos,jejeje.

  11. pinjed

    @rojovelasco

    Porque mapear o bindear se usan en ese contexto incluso en español. Y porque no tengo ni puta idea de cómo traducirlas sin hacer un estropicio incomprensible.

  12. mimamamemimamucho

    @Baxayaun
    Se te olvida la más gorda de todas: la función que Garratt no puede ejecutar en el juego con la configuración actual es la de caminar hacia delante. Manda pelotas.

    Eso sí es ironía.

  13. Yipee

    Noticias como esta te hacen recobrar un poco la fe en la humanidad, aunque sólo sea una pequeña parte dedicada a juegos de desmembrar necromorfos.

    Por cierto, firmando a la de ya ;)