Dead Rising se zafa de la denuncia de Romero

George A. Romero, creador de Dawn of the Dead (Zombi en España, ya ves tú, no se rompieron la cabeza con el título), ha perdido su batalla legal contra Capcom por el supuesto plagio que hacía Dead Rising de la película mencionada anteriormente. Romero estaba seguro del plagio porque tanto el juego como la película se desarrollan en un centro comercial, en ambos hay zombies y tienen puntos en común como matar con motosierras o un periodista como protagonista. El juez Richard Seeborg no lo ha tenido tan claro y ha dicho lo siguiente:
La atmósfera de Dawn of the Dead es oscura, terrorífica pero de algún modo cómica a la hora de mostrar a los personajes principales luchando por sobrevivir durante meses en el centro comercial. La atmósfera de Dead Rising, por otro lado, es de aventura y misterio ya que Frank [West, protagonista del juego] intenta descubrir el secreto detrás de la plaga zombie en la ciudad. Resumiendo, Dawn of the Dead intenta crear una atmósfera de suspense y ansiedad mientras que el videojuego se centra en la acción y la competición.
Finalmente, el juez ha dictaminado que «similitudes aleatorias esparcidas por las obras no son suficientes para encontrar similitudes sustanciales», y Dead Rising se ha librado. Por cierto, para los que no lo sepáis aún, Dead Rising es un juego infinitamente recomendable y desde aquí animo a todos a correr a los centros comerciales cual zombies y comprar todas las unidades que podáis. ¡Avisados estáis! dead rising se zafa de la denuncia de romero
  1. darkpadawan

    Luego dicen que la justicia en este país está mal… la leche, menudos fundamentos se ha marcado aquí el de la toga para dictar sentencia. No, hoygan, es que uno da miedo y el otro es de acción… para decir semejante soplapollez, que lo haga más fácil, copón: uno es cine y lo otro es un videojuego. Y habría quedado como un señor, y no como un sospechoso de haber recibido sustanciosa renumeración de una de las partes para ayudarle a tomar una decisión.

    Eso sí: en los juicios por plagio musical, como te pases de tres notas seguidas iguales, la llevas clara.

  2. Deus Ex Machina

    Haced caso a chicon y comprad el juego, es de lo poco salvable de esta generación y razón suficiente para no perder la fe en la que viene.

    Este año estoy estudiando el tema de patentes, copyright y esas mierdas en la Universidad. pero claro allí todo suena mucho más bonito y racional de lo que es.

  3. Pep Sànchez

    ¡Joder! Yo esperaba que el juez condenara a Capcom a no poder encargar la secuela a una mierda de estudio occidental.

    La justicia es una mierda.

  4. Preacher (Baneado)

    ¡NOOOO! ¡ERROR!

    Romero ni siquiera sabía nada de esta demanda, fue sólo cosa de la productora. De hecho hasta hace muy poco no sabía que existía el juego. Se lo enseñaron y no sólo no le gustó mucho sino que no le importaba que se hubieran «inspirado» en Dawn of the Dead.

    Con todo, en este caso en particular yo me posiciono a favor de la productora. Joder, es que el plagio es descarado, por mucho que insistan en que es un «homenaje».

  5. Preacher (Baneado)

    *No sólo le gustó mucho*

    Hoygan, quiero un botón de editar.

  6. Deus Ex Machina

    En realidad la demanda viene por parte de un grupo de gente cuyo negocio es precisamente poseer patentes y copyrights. Creo que Romero vendió su derecho de autor… normal que le de igual. Pero vamos no estoy seguro al 100%

  7. Oltar2.0

    Por esa regla de 3, el juego de Zombies!!! de tablero debería de ser llevado a juicio por todas las productoras de todas las películas de zombies. Porque con las expansiones toca todos los jodidos palos. Es más, hay una versión del juego en plan medieval que se llama Medevil que es como la awesome El ejército de las tinieblas.