¿De qué habla realmente la película de Tetris?

Ya se estrenó Tetris; no el juego, sino la película de Apple TV. La conocimos por un sorprendente tráiler en el que ya se anticipaba que había una parte de biopic de Henk Rogers y Aleksei Pajitnov y otra de thriller en el ocaso de la Unión Soviética, y hoy sabemos que efectivamente la mezcla esta ahí: el videojuego Tetris es en la película objeto de la intriga y también símbolo de una idea de globalización que tiene algo de cultural y mucho de comercial.

Es una película más contenida de lo que su acelerada presentación quizá daba a entender, y aun así toca unos cuantos temas en los que merece la pena pararse: desde su forma de centrarse en las negociaciones para licenciar la distribución del juego —en vez de en su propia creación— hasta la manera poco decidida que tiene de meterse en política, con suficiente poco filo como para que no todos los cortes que da sean del todo limpios.

Para comentar a fondo todo esto, Marta, Juan y Víctor se ponen a los micros y destripan, sin miedo al spoiler, la película de Tetris. ¿Cómo mejoraría la película si tuviera algo más de mala baba? ¿Debería ser más fiel a la historia real de Rogers y compañía o a sus ideas? ¿Demuestra esta película que los videojuegos están, por fin, a la misma altura que la música o la literatura en el imaginario popular? Escuchad y nos comentáis.

Escucha la Pildorita en Patreon «


Pildorita (título provisional)* es el spin-off de urgencia que hacemos en exclusiva para nuestra comunidad en Patreon. Sin periodicidad ni temáticas específicas, el podcast incluye comentarios de actualidad, entrevistas, conversaciones sobre videojuegos y básicamente cualquier cosa que se pueda grabar con un micrófono.

* El título no es provisional.