Aún no sabemos quién será su sucesor

David Polfeldt, director de Ubisoft Massive, deja su puesto tras 17 años

David Polfeldt, director de Ubisoft Massive Entertainment, ha anunciado que dejará su puesto tras diecisiete años trabajando en la compañía. Polfeldt regresará a Ubisoft en un «rol estratégico» después de un período sabático de 6 meses.

Con él en la cabeza, el estudio de Malmö ha desarrollado importantes proyectos como Tom Clancy’s: The Division, y esta salida llega poco después del presentación en el E3 de Avatar: Frontiers of Pandora, que también está siendo desarrollado Massive. Como sabemos desde su anuncio en enero de este año, también están desarrollando un nuevo juego de Star Wars.

«Hace diecisiete años me uní a un pequeño estudio independiente con sede en Malmö en un papel que el fundador definió como «míster arreglatodo». ¡Poco sabía yo de la aventura de montaña rusa en la que se convertiría!» dice David Polfeldt en el comunicado. «Cuando firmamos Star Wars en 2020, sentí una abrumadora sensación de finalización, como si hubiera logrado todo lo que una vez soñé. Sobre la base sólida de The Division, Avatar, Snowdrop y Ubisoft Connect, el estudio está en una forma fantástica y estoy excepcionalmente agradecido por lo que hemos logrado juntos».

El hasta ahora director de Ubisoft Massive concluye hablando sobre su futuro: «Antes de embarcarme en una nueva aventura en Ubisoft, intentaré algo nuevo y emocionante para mí: ¡un largo descanso! Deseadme suerte y nos vemos en 2022».

La compañía aún no ha anunciado de forma oficial quién será el que reemplace a David Polfeldt como director de Ubisoft Massive.

  1. orwellKILL

    Me solidarizo con todos los “mister arreglatodo” y brown managers del mundo.
    Si no fuera por vosotr@s

  2. Yurinka

    Supongo que tras todos estos grandes éxitos en los 12 años que ha estado de jefe del estudio con varios juegos, creando la que en su día fue el debut de nueva IP más exitoso en la historia de Ubi, el motor o teniendo encarrilado Avatar y habiendo firmado un juego de Star Wars creo que se ha ganado unas buenas vacaciones y un ascenso.

    Supongo que lo pondrán a cargo del equipo editorial o en alguna posición que haya encargada de supervisar y ayudar a los jefes de estudio para ver si echa una mano a otros equipos para que puedan conseguir la mejora que ha hecho el suyo en esta década y pico.

    Editado por última vez 19 junio 2021 | 19:47