«Nunca he querido hacer juegos de otra gente»

David Goldfarb deja Overkill para montar un estudio independiente

David Goldfarb deja Overkill para montar un estudio independiente El director de Payday 2, David Goldfarb, ha dejado su puesto en Overkill para fundar su propio estudio independiente en Estocolmo. Tras un par de años trabajando en el existoso juego de atracos y varios más diseñando grandes FPS en compañías como DICE o Guerrilla, toca cambiar de aires. «He decidido seguir adelante. Todo ha sido de buen rollo y creo que Overkill está bien posicionado para tener éxito. Lo están haciendo genial. Hay gente muy inteligente por ahí», decía Goldfarb a Polygon. Probablemente tenga razón en eso último: Starbreeze, propietaria de Overkill, ha enderezado su situación económica durante los últimos meses, gracias sobre todo a PayDay 2. Tan bien está funcionando, de hecho, que ya hay un acuerdo con 505 Games para seguir añadiendo nuevos contenidos al juego hasta 2016. De contactos en la capital sueca debería ir sobrado, el amigo David. Estuvo cinco años en DICE, donde fue diseñador jefe y guionista tanto en Battlefield 3 como en Battlefield: Bad Company 2. Ahí es nada. Y eso que había empezado como diseñador de narrativa en Mirror’s Edge; eso le llevaría un par de tardes bien buenas. Es un cambio importante y necesario para Goldfarb, un tipo interesante, que suena… seguramente no cabreado, pero sí un pelín quemado:
Siempre había querido hacer algo propio. No importa con quién trabajara: Nunca he querido hacer juegos de otra gente, por muy buenos que fueran. […] Me voy de los triple A. Payday 2 no era un triple A, pero ha tenido ventas de triple A. Pero quiero encontrar géneros que pueda subvertir. Para hacer eso no puedo trabajar para otra gente como lo hacía hasta ahora, no quiero más de esa mierda.
La libertad creativa parece en este momento la prioridad absoluta para Goldfarb, que defiende con algún fucking y todo en más declaraciones que merece la pena leer, por contundentes e inesperadas. Entonces qué, ¿un buen free to play para móviles? Tendría huevos la cosa, pero no parece que vaya a ir por ahí: «Nada de MOBAs, nada de estilo cómic, nada de pixel art. No hay nada malo con todo eso, son cosas fantásticas, pero no las voy a hacer. Me encantan los juegos de rol, así que seguramente haré uno». No sé si será ese el primer proyecto del nuevo David Goldfarb, al que ya le está dando vueltas y con el que pretende romper las barreras narrativas que se había encontrado hasta ahora. Para hacerlo, ya tiene a cuatro compañeros en su estudio, todavía por bautizar. Tendrá mucho por hacer y seguro que no le faltan ganas, pero primero toca, entiendo, descansar y relajarse un un poco.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    @thebigsleep

    Ya. Y entiendo que ahora mismo Overkill es más grande e importante que Starbreeze en todos los sentidos, pero a nivel empresarial los nombres y las relaciones siguen siendo esas.

  2. Borjius

    hay un acuerdo con 505 Games para seguir añadiendo nuevos contenidos al juego hasta 2016.

    ole y ole