David Cage critica la tecnología Motion Scan de L.A. Noire

david cage critica la tecnologia motion scan de l a  noire Algo ha cambiado en la actitud de David Cage desde que Heavy Rain vendió cerca de dos millones de copias. No quiero ser de esos que gritan «tú antes molabas», porque honestamente Cage nunca fue santo de mi devoción, pero de un tiempo a esta parte parece que la altivez de este gabacho camuflado ha empezado a reventar medidores y la última perla ha sido afirmar que la asombrosa tecnología Motion Scan que los chicos de Team Bondi han utilizado en L.A. Noire es un callejón sin salida:
¿Qué decir de L.A. Noire? Creo que es una solución interesante para un problema por ahora. Pero también es un callejón sin salida. Eso es lo que yo opino. Sus técnicas son increíblemente caras y nunca podrán filmar cuerpo y cara al mismo tiempo. Nosotros vemos una gran diferencia entre filmar la cara y el cuerpo por separado, y filmarlo todo a la vez. De repente, tienes la sensación de que las interpretaciones son consistentes. No puedes imaginarte la relación que habrá entre lo que hace tu cara y lo que hace tu cuerpo. Motion Scan nunca podrá hacer eso.
Otro tema es que tampoco pueden usar iluminación en tiempo real. Su técnica no permite tener una iluminación como yo creo que se debe tener. Básicamente, ellos hacen fotos, escaneando varias veces por frame. También tienen limitaciones con los shaders que usan, y no pueden redireccionar la miradas porque los ojos han sido capturados. Cuando tienes actores en tiempo real te gusta poder redireccionar sus ojos para asegurarte de se miran de forma convincente, etc., etc. Es una lista de problemas importantes que no se pueden resolver con su tecnología. Creo que L.A. Noire tiene buena pinta, honestamente, pero no creo que puedan ir mucho más allá de donde están. Con la tecnología que usamos nosotros, podemos mejorar; hay mucho margen para mejorar y esperamos mostrar muy pronto dónde estamos ahora.
Redactor