Curiosa historia entre Trundle y Night Sky

Supongo que los más avispados conoceréis Night Sky, o Night Game. Un juego tal que así para WiiWare, que saldrá en breve:
Este juego, que lleva anunciado como nueve meses, ya tendría que estar en la tienda digital de Nintendo, pero como todos sabemos que las cosas de palacio van despacio, aún no hemos sido afortunados. En cambio, la semana pasada apareció gratis en AppStore el juego Trundle, que tiene esta pinta:
Como véis, son clavados. Según cuentan, al darse cuenta de tal plagio, el autor de Canabalt, Adam Saltsman se puso en contacto con los desarrolladores de Trundle, para que retirasen el producto de la App Store. Y eso han hecho, para que cuando vuelva a aparecer no se parezca tanto. Ya veremos como acaba la historia, pero el curriculum de los autores de Trundle no invita al optimismo.
Usuario
  1. Reshi

    Me he quedado embobado viendo el video. Sold.

  2. mio_tony

    La música que se escucha a partir del minuto 1 es sencillamente hermosa.

    No deja de ser el típico juego que me compro encantado y que luego dejo casi a medias, pero sin duda tiene buena pinta.

  3. Satellite of Love

    Nae, aclárame una duda*, los del original, Nicalis, tienen algo que ver con Nifflas, el autor de Knytt? Por cierto, la cosa esa (me pareció que tenía un aspecto hórrido) que pusiste de Nifflas el 28 de Diciembre, era una inocentada o iba en serio?

    *:sí, ya sé que google etc. pero de vez en cuando apetece preguntarle a una persona.

  4. oliverastro

    parece que es del autor de Knytt, podría además salir para PC

  5. Nae

    Aclaro:

    Según parece, la idea original es de Nifflas, autor de Knytt. Como sabréis, el hace sus jueguicos para Pc, pero en esta ocasión, y supongo que para probar como funcionan otros mercados, ha pillado a la gente de Nicalis, que diría que son expertos pasando proyectos a WiiWare si alguno de sus proyectos hubiera salido ya al mercado, para que lleve a buen puerto este juego.

    Y si, Saira es de Nifflas, y además está considerado uno de los mejores juegos independientes del año pasado según algunas publicaciones.

  6. aionic_kid

    el nightsky ciertamente promete. muy guapo.