Acaba de abrir un estudio en Texas

Crytek invade América

Crytek invade América
¡Texas!
Crytek sigue acumulando poder, como en una bola universal de dinero y motores gráficos adelantados a su tiempo, y después de abrir ocho estudios por todo el mundo estaba claro el siguiente paso en su plan imperialista: entrar en los U ESE A. Pues dicho y hecho: la compañía alemana ha anunciado que ya está montando su primer tingladito en América, concretamente en Austin, Texas, y que ha contratado, entre otros, a 35 empleados de Vigil Games. Así habla el ya oficialmente nuevo CEO de Crytek USA Corp.:
Estoy entusiasmado con ser parte del nuevo estudio de Crytek, que potenciará a algunos de los más brillantes talentos de la industria. El lanzamiento del studio representa el compromiso de Crytek con dar contenido diverso y de alta calidad a jugadores de todo el mundo.
No olvidemos, por cierto, que esto coincide con la compra de la franquicia Homefront en la subasta de THQ, así que yo creo que está claro por dónde van los tiros, ¿no?
Redactor
  1. Jota typeZERO

    [quote=pinjed]Pues dicho y hecho: la compañía alemana ha anunciado que ya está montando su primer tingladito en América, concretamente en Austin, Texas, y que ha contratado, entre otros, a 35 empleados de Vigil Games.[/quote]

    Entonces, ¿qué va a pasar con Darksiders, si puede saberse?

  2. Takaregal

    death_master dijo:

    Entonces, ¿qué va a pasar con Darksiders, si puede saberse?

    Pues segun he leido por ahi, NO han comprado Darksiders. Solo a los trabajadores, no a Vigil Games…. asique me da que se va a quedar en el limbo de los videojuegos

  3. kermit

    Austin es la mayor ciudad de gafapastas del sur, así que por desgracia el ambiente no será muy hedely doodely doo. Una pena, porque sería muy bello ver un Mutha Truckas 3: Ya Dun Goof’d :lol:

  4. Jesús Alonso Abad

    Exacto, Darksiders sigue sin comprador oficial. Eso sí, que hayan contratado a 35 ex-miembros de Vigil antes de que (todos) se dispersasen por todas partes es una noticia cojonuda.

    Por cierto, aunque a mí ni la capital ni el estado en sí me llamen lo más mínimo, lo cierto es que en Austin hay bastante vida en lo que a esta industria respecta: http://www.gamedevmap.com/index.php?query=austin

  5. aboc

    ¿A nadie le parece raro esto de Crytek?
    Solo ha hecho hasta hoy 4 juegos, Farcry y Crysis 1, 2 y Warhead. Y los engines que hacen, no se, son muy buenos pero tampoco se usan mucho. ¿De dónde saca dinero Crytek para comprar empresas y abrir nuevos estudios?.
    Recuerdo que compró Free Radical, ahora contrata a los tipos de Vigil…
    Es que me parece increible:
    Crytek UK
    Crytek USA
    Crytek Ukraine
    Crytek Black Sea
    Crytek Budapest
    Crytek South Korea
    Crytek Istanbul
    Crytek Shanghai

    En fin, me alegro que les vaya bien.

  6. Povi95

    @aboc

    pues la posta que esos juegos que mencionas son muy vendidos compañero les debe entrar cantidades exageradas de dinero no ?

  7. kermit

    @aboc

    Además le vendieron el Cry Engine 3 al US Army para que hicieran simuladores, no? Supongo que habrán ganado su buena pasta con eso. Pero vamos, que tampoco tengo mayor conocimientos en el campo como para opinar.

  8. Jesús Alonso Abad

    aboc dijo:
    ¿A nadie le parece raro esto de Crytek?
    Solo ha hecho hasta hoy 4 juegos, Farcry y Crysis 1, 2 y Warhead. Y los engines que hacen, no se, son muy buenos pero tampoco se usan mucho. ¿De dónde saca dinero Crytek para comprar empresas y abrir nuevos estudios?.
    Recuerdo que compró Free Radical, ahora contrata a los tipos de Vigil…
    Es que me parece increible:
    Crytek UK
    Crytek USA
    Crytek Ukraine
    Crytek Black Sea
    Crytek Budapest
    Crytek South Korea
    Crytek Istanbul
    Crytek Shanghai

    En fin, me alegro que les vaya bien.

    Pongo la mano en el fuego a que casi todos sus ingresos vienen de aquí. Desgraciadamente hay acuerdos de no divulgación (NDAs) que impiden revelar los precios que tienen estas licencias, pero ya te digo yo que baratas no van a ser. Piensa que en la modalidad de uso gratuito para fines comerciales, piden un 20% de los beneficios generados (hablamos de juegos indie aquí). ¿Cuánto dirías que pagaría un estudio por las licencias para 50 trabajadores -entre programadores, animadores, editores de niveles, etc.- para lanzar un título AAA? Mi apuesta es de $20K por cabeza, lo que sale a $1M en total. Puede que sea algo exagerado, pero de medio millón no bajaría, y eso viniendo de un solo estudio.

  9. Jesús Alonso Abad

    @aboc, mira qué casualidad. No dan cifras exactas, pero en este artículo publicado hoy dicen que licenciar esos motores más o menos suele rondar $1M-$2M por juego.

  10. aboc

    @kencho
    Muy interesante esa información, gracias por compartirla.