Tomb Raider 2 O K ASE

Crystal Dynamics y Criterion también presentarán nuevos juegos en el E3

GameTrailers y Spike TV repiten este año con su All Acces Live. Con sus entrevistas antes que nadie y sus presentaciones en exclusiva, bien podría ser ese el segundo mejor sitio donde seguir la actualidad del E3. A no ser que Geoff Kighley vuelva a estar todo el rato con las gafas de sol, eso fue para darle tres collejas. La cuestión es que hace nada han detallado su programación para el evento y aparecen dos nombres interesantes. Al terminar la conferencia de Microsoft, dicen, Crystal Dynamics estará con ellos para anunciar un nuevo juego y mostrar su primer vídeo. Debería ser la secuela de Tomb Raider, cuyo desarrollo confirmó el CEO de Square-Enix en Europa. Menos claro está lo que puede anunciar Criterion. Entre marchas, despidos y recolocaciones, los pocos que queden en Guildford igual se marcan otro Burnout Crash! y nos damos todos a la bebida. Lo sabremos durante la conferencia de EA.
Redactor
  1. Pauvlychenko

    Vamos Criterion, un buen Burnout o Black 2 y me pongo de rodillas. ¡Vamos, vamos!

  2. Preacher (Baneado)

    Como sea un nuevo Tomb Raider lo voy a sentir mucho por Crystal Dynamics. Recordemos que en una semana se producirá un eclipse total de sol como consecuencia de la sacada de chorra cósmica que se marcará Naughty Dog con el nuevo Uncharted.

  3. Yurinka23

    Grandes noticias, esta gente es buena (espero que las marchas no afecten casi nada).

  4. Denian

    Siempre que leo nuevo juego de Crystal Dynamics pienso en Legacy of Kain, luego lloro por que se que no ocurrira ;_;

  5. NycteriX

    @preacher

    Viniendo de Tomb Raider y de Uncharted 3, espero mucho más una secuela del primero que dle segundo. Otra cosa es que, visto el percal que deberían tener, Druckman y Straley se hayan puesto manos a la obra y la cosa cambie.

    Pero vamos, quedó claro en los VGX que, hasta ver más, Uncharted 4 tampoco es que emocione demasiado a la gente. Con razón, ya digo, teniendo en cuenta que el antecedente es la chusta de Uncharted 3.

  6. pushin

    EA va a ganar el E3 de calle como sea un Burnout Paradise y muestren ingame de Mirrors Edge y ME4 😯

  7. Hotline Madriz.

    @nycterix @preacher

    Tener que leer cosas como «la chusta de Uncharted 3» hace llorar al niño Jesús.
    Uncharted 3, siendo muy inferior a la segunda parte, es una jodida gozada de juego muy por encima al 80% de lanzamientos que nos comemos año tras año, de hecho, la comparación con el, ojo aquí, notable Tomb Raider me da vergüensita de la buena…No hay color.

  8. NycteriX

    @crazy6d

    Lógicamente, todo depende de gustos. A mí Uncharted 3 me parece la definición perfecta de saga estirada cuando no hay ideas o motivos de peso para hacerlo. Localizaciones menos impactantes y atrayentes que la segunda entrega, ni un solo paso adelante en mecánicas jugables, agujeros de guión en una historia que no sabe hacerse interesante, combates y mecánicas repetitivas hasta el extremo (a todos los enemigos grandotes se les derrota con el mismo combo y la misma animación) y un largo etcétera. ¿Qué tiene Uncharted 3 para mí? Personajes con carisma y un apartado técnico excelente. Pero Naughty Dog, si me vas a hacer lo mismo, sin aportar nada y empeorando el resultado final, piénsatelo dos veces. Ahí está Justin Richmond (encargado del juego) en la calle después de haber llegado a ser el encargado de la cuarta entrega.

    Mientras tanto, Tomb Raider tiene una historia patillera y unos personajes poco carismáticos pero, aún con la menor variedad de parajes y ambientación, sabe hacerse mucho más ameno y más lógico en su desarrollo. Tenemos mejoras del personaje, una mayor variedad de armas (no ya solo en diseño si no en mecánica) que también progresan, un componente de exploración mayor al contar con coleccionables interesantes, toques que le añaden variedad como la caza, ciertos puzles logrados y un gunplay, a mí parecer, mucho más interesante.

    ¿Te gustó más Uncharted 3? Perfecto. Yo opino lo contrario y como yo hay muchos (la mayoría de redactores esta santa casa, sin ir más lejos) y así lo argumento. No me limito a calificar tu opinión de «vergüensita de la buena».

  9. Preacher (Baneado)

    Para un servidor, Uncharted 3, aún siendo el que menos me ha gustado, se mea en todos los Tomb Raider juntos y puestos en fila. Que también me gustan, ojo, pero es que es otro nivel.

  10. Sr. Pompas

    Bravo si Criterion presenta un Burnout de los buenos.

    Y si un nuevo Tomb Raider sigue la línea del anterior, mejor que se lo ahorren. Y más aún si lo guioniza la Pratchett. El único TR notable que ha hecho Crystal Dynamics es el remake del primero. Joder, ¿tan difícil es recuperar el espíritu original?

  11. Sr. Pompas

    @nycterix dijo:
    Mientras tanto, Tomb Raider tiene una historia patillera y unos personajes poco carismáticos pero, aún con la menor variedad de parajes y ambientación, sabe hacerse mucho más ameno y más lógico en su desarrollo. Tenemos mejoras del personaje, una mayor variedad de armas (no ya solo en diseño si no en mecánica) que también progresan, un componente de exploración mayor al contar con coleccionables interesantes, toques que le añaden variedad como la caza, ciertos puzles logrados y un gunplay, a mí parecer, mucho más interesante.

    Decir que la historia es patillera y los personajes poco carismáticos es ser muy benevolente con el desastroso guión y los patéticos y lamentables diálogos, y con el estereotipado dibujo plano de los personajes.

    Las mejoras del personaje y el rollo metroidvania 3d está muy mal implementado. Empieza bien, pero lo acaba haciendo muy mal. La variedad de armas no debería ser importante en un Tomb Raider, o nos estamos equivocando de juego. Los coleccionables NO son interesantes y la exploración es tediosa hasta la náusea. La caza es inútil y nada estimulante. Y, sobretodo, decir que hay puzzles logrados es admitir que a uno no le gustan los puzzles, o que es un negado para resolver los de una cierta complejidad. Por que, no jodamos, las mazmorras de TR son, además de opcionales, un insulto a la inteligencia del jugador, y más aún para el fan de los TR originales.

  12. NycteriX

    @preacher

    ¿Qué tiene tan bueno Uncharted 3? Ya digo, que se alabe un título que no mejora en nada a su antecesor y empeora en varios aspectos, me parece un tanto extraño.

    @srpompas

    Lógicamente, esa es tu opinión. Igual que a mí me parece un juego de aventuras (ojo, en ningún momento lo valoro como parte de una saga clásica si no como un juego «a lo Uncharted» que es lo que CD quería hacer) mucho más completo que Uncharted 3. No hace nada de forma excelente pero hace muchas cosas de forma interesante.

    Ya digo, van unos cuantos usuarios defendiendo Uncharted 3 a capa y espada pero no sé exactamente por qué motivos.

  13. Preacher (Baneado)

    Es tan sencillo como que aunque U3 esté menos inspirado, la fórmula y el talento del equipo para crear una experiencia cojonuda siguen siendo superiores a lo que hacen los demás. No es una cuestión de que sea peor o mejor, es una cuestión de Coca-cola vs Pepsi. Y aparte, al último Tomb Raider se le ve el cartón por todos lados, eh?

  14. NycteriX

    @preacher

    O sea, es una cuestión de alabar la marca por encima de la calidad, ¿no? Entiendo. Comentario que resume muy bien lo que pienso sobre Uncharted 3 cuando por lo visto, antes y después del mismo, ha quedado claro que fue un tropezón de Naughty Dog.

    Y, siento ser pesado, ¿por qué es una experiencia cojonuda?

  15. Hotline Madriz.

    @nycterix
    @srpompas
    @preacher

    No digo ni mucho menos que tu opinión de «vergüensita de la buena» hombre, lo que para mi da vergüenza la comparación de Uncharted 3 con Tomb Raider porque para mi, no le llega ni a la suela del zapato.

    La diferencia entre ambos juegos y el por que defiendo tanto a U3 es porque en uno hay un talento desorbitado y el otro no. Tomb Raider intenta coger cosas aquí y allá, con bastante fortuna eso sí, y le sale un batiburrillo disfrutable, pero sin empaque y poco inspirado. Quiere contar una historia pero el guion es una basura, el juego a lo máximo que puede aspirar es a divertir con sus mecanicas, que no es poco, pero no sabe a donde va ni lo que pretende.

    Pero U3 tiene muy claro lo que es, lo que quiere transmitir y contar a través de sus mecanicas, quiere que vivas una pelicula de Indy, de aventuras, con el guion como eje de todo, es un juego de personajes. Y se deja de polladas, algo fundamental en mi opinion; ni mejora de personaje, ni mejora de armas… No necesita nada de eso, de hecho, eso molesta, diseño por sustracción lo llaman, centrarse al máximo donde toca para conseguir la experiencia más inmersiva posible.

    La atención por el detalle es demencial, rebosa pasión y buen hacer por cada uno de sus pixeles. Sus mecanicas están al servicio de todo eso, con un diseño de niveles ejemplar, todo muy guiado porque ojo, no busca otra cosa, es su terreno, no hay set pieces más emocionantes en ningun videojuego. Si bien es cierto que no está tan inspirado como el anterior, los tiroteos están regular en según que secciones, pero aún así, se sigue comiendo con patatas a la mayoría en mi opinion.

    Es que hasta el equipo «menor» de Naughty Dog está a otro nivel, cojones ya.

  16. Preacher (Baneado)

    @nycterix dijo:
    @preacher

    O sea, es una cuestión de alabar la marca por encima de la calidad, ¿no? Entiendo. Comentario que resume muy bien lo que pienso sobre Uncharted 3 cuando por lo visto, antes y después del mismo, ha quedado claro que fue un tropezón de Naughty Dog.

    Y, siento ser pesado, ¿por qué es una experiencia cojonuda?

    Creo que no me estás entendiendo. Aquí no se está alabando ninguna marca, se está alabando la calidad. Uncharted 3 es un juego rematado estupendamente, con unos tiroteos divertidísimos que nunca llegan a cansar, con unas mecánicas que responden a la perfección y no te dejan vendido y un desarrollo que sí, es algo irregular, pero por amoldarse a lo que pide una historia que al menos es interesante y está escrita con solvencia. Hasta el puto online funciona como debe. Joder, no te voy a hacer aquí un análisis, simplemente es un juego bien hecho que no se conforma con entretener al jugador, quiere hacerle gozar. Que no sea tan bueno como Uncharted 2 no significa que no sea mejor que todos los demás.

    Tomb Raider es justo lo contrario de un juego bien acabado. Por momentos es hasta chapucero, con una estructura totalmente artificial que pasadas las tres horas de juego se hace completamiente previsible. Con un reloj en la mano ya puedes adivinar cuándo toca que algo se rompa para cortarte el paso y cuándo toca aparecer en un nivel nuevo. La historia parece inventada sobre la marcha para justificar que Lara vaya de aquí para allá, con momentos tan ridículos y tan forzados que a veces dan hasta risa. Los tiroteos están tiradísimos y mueres más veces porque una cobertura te deja vendido que porque los enemigos supongan un reto. Hay intentos de copiar la acción transversal de Uncharted, pero se quedan en poco más que en jugar al tiro al pato con barriles explosivos convenientemente colocados. Las cuevas son un desperdicio de recursos de desarrollo, no solo son de una facilidad insultante, también están muy mal integradas a nivel técnico, siempre con una animación de encender antorcha o pasar por alguna estrechez para darle tiempo al motor a cargar la siguiente zona. Los coleccionables son intrusivos. El multijugador está roto. Podría seguir enumerando fallos, pero al final lo único verdaderamente importante es que se me hizo condenadamente repetitivo y alargado como un chicle. Si con 8 horas ya me lo han dicho todo, que no me hagan perder otras 8 horas de mi tiempo repitiendo lo mismo una y otra vez.

    ¿Que tú, dios te perdone, prefieres el Tomb Raider a cualquier Uncharted? Oye, pues cojonudo, seguro que en Square Enix se alegran un montón. También hay gente que compra Pepsi. Pero creo yo que entre uno y otro hay un abismo.

  17. Hotline Madriz.

    @preacher dijo:

    @nycterix dijo:
    @preacher

    O sea, es una cuestión de alabar la marca por encima de la calidad, ¿no? Entiendo. Comentario que resume muy bien lo que pienso sobre Uncharted 3 cuando por lo visto, antes y después del mismo, ha quedado claro que fue un tropezón de Naughty Dog.

    Y, siento ser pesado, ¿por qué es una experiencia cojonuda?

    Creo que no me estás entendiendo. Aquí no se está alabando ninguna marca, se está alabando la calidad. Uncharted 3 es un juego rematado estupendamente, con unos tiroteos divertidísimos que nunca llegan a cansar, con unas mecánicas que responden a la perfección y no te dejan vendido y un desarrollo que sí, es algo irregular, pero por amoldarse a lo que pide una historia que al menos es interesante y está escrita con solvencia. Hasta el puto online funciona como debe. Joder, no te voy a hacer aquí un análisis, simplemente es un juego bien hecho que no se conforma con entretener al jugador, quiere hacerle gozar. Que no sea tan bueno como Uncharted 2 no significa que no sea mejor que todos los demás.

    Tomb Raider es justo lo contrario de un juego bien acabado. Por momentos es hasta chapucero, con una estructura totalmente artificial que pasadas las tres horas de juego se hace completamiente previsible. Con un reloj en la mano ya puedes adivinar cuándo toca que algo se rompa para cortarte el paso y cuándo toca aparecer en un nivel nuevo. La historia parece inventada sobre la marcha para justificar que Lara vaya de aquí para allá, con momentos tan ridículos y tan forzados que a veces dan hasta risa. Los tiroteos están tiradísimos y mueres más veces porque una cobertura te deja vendido que porque los enemigos supongan un reto. Hay intentos de copiar la acción transversal de Uncharted, pero se quedan en poco más que en jugar al tiro al pato con barriles explosivos convenientemente colocados. Las cuevas son un desperdicio de recursos de desarrollo, no solo son de una facilidad insultante, también están muy mal integradas a nivel técnico, siempre con una animación de encender antorcha o pasar por alguna estrechez para darle tiempo al motor a cargar la siguiente zona. Los coleccionables son intrusivos. El multijugador está roto. Podría seguir enumerando fallos, pero al final lo único verdaderamente importante es que se me hizo condenadamente repetitivo y alargado como un chicle. Si con 8 horas ya me lo han dicho todo, que no me hagan perder otras 8 horas de mi tiempo repitiendo lo mismo una y otra vez.

    ¿Que tú, dios te perdone, prefieres el Tomb Raider a cualquier Uncharted? Oye, pues cojonudo, seguro que en Square Enix se alegran un montón. También hay gente que compra Pepsi. Pero creo yo que entre uno y otro hay un abismo.

    Y AMÉN.

  18. NycteriX

    @preacher

    Prefiero Tomb Raider a Uncharted 3, sí, pero en ningún momento lo he puesto por delante de los otros dos. Y repito por qué: Uncharted 3 hace peor todo lo que hacía bien Uncharted 2. Por ello me parece un juego innecesario y que, ni mucho menos, me hizo gozar. Al contrario, me hizo perder confianza en un estudio que, eso sí, luego me la devolvería con The Last of Us.

    Pero vamos, es cuanto menos gracioso que enumeres cada fallo (exagerando, en muchas ocasiones) de Tomb Raider y pases de puntillas por lo que es Uncharted 3. ¿Historia interesante el Uncharted 3? No es solo que la historia me parezca, de lejos, la peor de las tres (sin ser ninguna buena, ojo) si no que está mal contada y abusa de cinemáticas para enlazar y contextualizar todo en todo momento. ¿Mecánicas acabadas perfectamente? Escalar y disparar. Y con un gunplay que deja bastante que desear en ejecución, variedad y diferenciación de las armas, todo sea dicho. ¿Bien rematado? Que a todos los enemigos grandes se les mate con el mismo combo y la misma animación o la nula variedad de tipos de enemigos son buenos ejemplos. Coño, si la que parecía la principal novedad, el desierto, quedó en una mera cinemática…

    Repito, Uncharted 3 no hace NADA mejor que Uncharted 2. Y sí, lógicamente podría ser un entretenimiento más que decente aún sin mejorar la fórmula pero es que, como digo, la empeora en varios factores. Es que el simple hecho de no añadir NADA en cuanto a mecánicas jugables se refiere, me parece flagrante. Se limita a ser un juego que conecta zonas de plataformas con explanadas donde llevar a cabo tiroteos, sin apenas variedad de enemigos, armas o, en definitiva, de mecánicas. Y eso en Uncharted estaba bien, en Uncharted 2, tras el subidón gráfico y la variedad de localizaciones, también pero una tercera vez se hizo muy cansina.

    Y vamos, leyendo tu opinión sobre Tomb Raider parece que sea un juego que ni roce el aprobado, es curioso. Yo, por otra parte, me quedo con cosas como que Uncharted 3 se lleva un 10 en IGN para, luego, ser elegido en la misma web como uno de los juegos más sobrevalorados de la generación, que los encargados del título ya no estén en Naughty Dog después de haber empezado con Uncharted 4 y haber sido apartados del proyecto y que Druckman y Straley, encargados de Uncharted 2 y TLOU, hablen de añadir capas de profundidad a un título que demostró señales de agotamiento.

    Si mientras tanto, ciertos usuarios seguís con la cruzada de alzar Uncharted 3 como una obra maestra «mejor que todos los demás» perfecto. Yo ni comulgo ni comulgaré por lo ya expuesto.

    PD: En fin, me parece que poco más que un «Naughty Dog es lo mejor y todo lo que hace, aun siendo malo, es bueno» voy a sacar. Es lo que tienen los fanatismos, imagino.

  19. Preacher (Baneado)

    @nycterix dijo:
    Si mientras tanto, ciertos usuarios seguís con la cruzada de alzar Uncharted 3 como una obra maestra «mejor que todos los demás» perfecto. Yo ni comulgo ni comulgaré por lo ya expuesto.

    PD: En fin, me parece que poco más que un «Naughty Dog es lo mejor y todo lo que hace, aun siendo malo, es bueno» voy a sacar. Es lo que tienen los fanatismos, imagino.

    Esta es la clase de mierda que le quita la gracia a estas discusiones. A mí las únicas cruzadas que me quitan el sueño son el cierre cruzado del sujetador de alguna moza. Pocas simpatías harás por aquí si vas acusando de fanático a cualquiera que no opine como tú.

  20. Nolgans

    yo solo os digo ojito con guerrilla, el juego que van a presentar, salen DINOSAUROS y los podras MANEJAR!

    ya os e dicho primicia!

    tb confirmado presnetan the last guardian, pero sale ne el 2015, tambien confirmado

    god of war nuevo

    GT7prologo,. sera basado en gt6 powerado

    casi 35 minutos de juegos indies, todo esto que estoy diicendo lo vereis ne la conferencia de sony!, pero indies guapos guapos

    uncharted sera una pasada ojito..

    saldran muchas exclusivas en los 3 partys, de ripo DLC y 1 hora en play4

    no tengo confirmado el nuevo soul raven saldra en la confernecia de sony, pero que saldra en el E3 confirmado

    por su puesto veremos las mejoras de the lasy us

    no se si veremos lo nuevo de quanting dream.., lo tiene pero no se si lo enseñaran

    veremos mas de the order

    todo esto en la conferencia de sony repito,

    ———– microosft, fora horizon, halo guardian, empezara con cod, gear nuevo.. y poco mas segun tengo confirmado, no confirmado 1005 pero veremos a spilber o rilysoot presnetando halo peli

  21. Arthok

    @nolgans
    El rumor de lo de Guerrilla haciendo un juego con dinosaurios lleva dando vueltas hace varios dias, asi que no se que dices tu de primicia xD Y lo demás nada nuevo que no se supiera ya más o menos.

  22. jran

    @nolgans
    me has ahorrado levantarme a ver el de Sony, grande Nolgans.

  23. Majin

    Uncharted 3, como componente de una saga, debe valorarse dentro del contexto de ésta. Todo lo que tiene de bueno está heredado de la anterior entrega, no añade nada remarcable y es objetivamente peor en muchos aspectos, por ejemplo el perfecto tempo de U2 se convierte en una soberana mierda en la tercera parte, con el peor arranque de la saga (lamentable el tutorial encubierto) y con toda la chicha concentrada al final.

    Uncharted, como zelda, o mario, o halo, lo tiene mucho más fácil para conseguir ser un buen juego juego por contar con una base jugable ferrea y que funciona. Es por ello que resulta imperdonable que se descuiden los pocos detalles que difieren con las anteriores entregas

  24. TassaDarK

    Po yo qué queréis que os diga, me lo pasé DE PUTA MADRE tanto con el U3 como con el Tomb Raider, no sabría decir si pongo a uno por encima del otro porque los dos, aún con sus fallos, me parecen juegos cojonudos. Ya imagino que será cosa de gustos, pero que estéis enmierdando a uno y alabar al otro, como que no lo veo. Ambos tienen pocas cosas verdaderamente «graves» como para echarles mierda.

    Y sí, Uncharted 2 fue un BOOM-SHAKALAKA en toda regla sin discusión alguna.

  25. RBR17RBR

    Pues yo espero Tomb Raider 2, porque el ultimo es que más me gustó de siempre y espero que fuera el uno pero pulido de verdad.

    @preacher dijo:
    Como sea un nuevo Tomb Raider lo voy a sentir mucho por Crystal Dynamics. Recordemos que en una semana se producirá un eclipse total de sol como consecuencia de la sacada de chorra cósmica que se marcará Naughty Dog con el nuevo Uncharted.

    Tan seguro estás de que Naughty Dog tal como esta va a salirse con el Uncharted? Ami es la primera vez en su historía que un juego de ellos me genera ciertas dudas.

  26. sauron

    Criticar personajes palnos e historia de TR para liego alabar a Uncharted, JA! Es cierto que el acabado de los Uncharted es superior, pero joder, preferir pasillos a la isla del TR, donde escenarios como la ciudad de las chabolas tienen mas profundidad que toda la saga Uncharted es como para hacerselo mirar eh?

  27. sauron

    @srpompas lo que dices de los coleccionables del TR es especialmente «preocupante», porque aunque es cierto que no tienen una motivación en sí, cuando empiezas a buscarlos, te das cuenta que si no lo haces, te has perdido medio juego, porque son los que explotan realmente los escenarios. Que deberían tener alguna recompensa y estar mas integrados en el desarrollo normal del juego? Por supuesto. Que buscarlos es una gozada? También.

    Y coño, es que recordando, la zona esta que tienes que desplegar cuerdas y que tiene varios niveles y el suelo está muy abajo y es como otro escenario distinto… es burtal.

  28. tecnical

    Yo desgraciadamente el mayor recuerdo de TR es entrar en una de las mazmorras, ir caminando esperando el puzle, llegar al cofre y darme cuenta que el tirar un par de cuerdas y mover un barril ERA el puzle. Para eso no hagas nada hombre.
    Y lo considero un buen juego pero hay cosas que no se salvan.

  29. El Jugador Medio

    @sauron

    ¿Por qué son mejores esos escenarios abiertos a los pasillos? Así, en general. Pero más concretamente, ¿por qué han de ser mejores cuando se trata de un juego guiado, scriptado? Dejarme un escenario abierto, muy bonito eso sí, con sus diferentes niveles de altura, sus secretos, sus coleccionables… en un juego en el que se supone que tengo prisa por llegar al templo, o por conseguir la medicina para mi compañero, o llevar rápidamente la pieza que falta para reparar un motor porque nos están acechando en la playa… yo lo veo como un error de ritmo. Primero porque si quieres, rompes la tensión en cualquier momento (ahora que ya he eliminado a los enemigos me doy una vuelta por este escenario y mis compañeros que se jodan), con los puntos de guardado ese «necesidad de ir hacia delante» queda en entredicho mientras que en un juego pasillero avanzas en una única dirección marcada.

    Al final se entronca con ese debate (que me gusta mucho) acerca de qué es «mejor», si juegos de mundo o desarrollo abierto, o pasilleros scriptados. Para gustos los colores, pero que uno tiene fallos de ritmo sobre el otro eso es evidente, solo falta saber cómo nos afectan a cada uno de los jugadores.

  30. Nirvana123

    Ha sido leer «Burnout» por ahí y se me ha acelerado el corazón.
    EA debe de tener mucho que enseñar, de momento es la más rezagada en cuanto a mostrar sus juegos de entre las grandes empresas del sector.

  31. Javator

    @nycterix

    Haber hombre, Tienes todo el derecho a preferir el último TR a U3. Yo soy de los que opino que es inferior a U3. Pero por mi, como si prefieres el Tetris. Pero, no está bien llamar mojón a un juego tan bien valorado por muchísimos gamers. Eso sólo te deja en evidencia a ti. Bastaba con decir: no me gusta ni un pelo, me aburre o no le encuentro nada que me llame.

  32. Mominito

    Legacy of Kain…

    :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo:

  33. Joker73R

    Que @nolgans entregue la coca y pida perdón a las víctimas.

  34. Ate

    ostia @nolgans …rolysoot!
    El director alguiens, blanke rumbers y pajillator!

  35. NycteriX

    @preacher

    Sí, queda claro y nunca, en ningún debate por aquí me había llevado tal cantidad de negativos, se ve que la marca Uncharted tira (os aconsejo no escuchar los Podcast porque igual os explota la cabeza al oír a Xavi decir que U3 es el peor juego de la generación xd). Pero, ojo, no llamo fanático es a cualquiera que no opine como yo ni muchísimo menos y, de hecho, creo que me he esforzado en exponer puntos claros de por qué U3 me parece un juego meramente pasable. Para mí, el fanatismo viene de alguien que se limita a alabar «mecánicas perfectas» y «el talentazo del estudio» sin saber concretar o destacar puntos del juego en sí o defender los muchos puntos negativos que tiene que, por cierto, nadie ha rebatido hasta el momento.

    @preacher dijo:
    Como sea un nuevo Tomb Raider lo voy a sentir mucho por Crystal Dynamics. Recordemos que en una semana se producirá un eclipse total de sol como consecuencia de la sacada de chorra cósmica que se marcará Naughty Dog con el nuevo Uncharted.

    @preacher dijo:
    No es una cuestión de que sea peor o mejor, es una cuestión de Coca-cola vs Pepsi.

    Cositas como esta, ya digo, son los que me hacen pensarlo.

    @javator

    No solo no lo he llamado mojón, si no que he argumentado en varios tochazos porque pienso que es, de calle, el peor Uncharted y, repito, el ejemplo perfecto de una saga estirada sin necesidad y sin ideas frescas para hacerlo.

  36. Javator

    @nycterix

    teniendo en cuenta que el antecedente es la chusta de Uncharted 3.

    No solo no lo he llamado mojón, si no que he argumentado en varios tochazos porque pienso que es, de calle, el peor Uncharted y, repito, el ejemplo perfecto de una saga estirada sin necesidad y sin ideas frescas para hacerlo.

    Para mi chusta y mojón son sinónimos

    Edito: Me sumo al deseo de revivir la saga Legacy of Kain, antes que un nuevo TR.

  37. Penerecto_16

    Cualquier juego de Nathan Drake se folla a el ultimo de Lara Croft en todos los aspectos.
    OJO que TB no es mal juego. Es un gran juego pero a mi personalmente que hayan «copiado» tantos aspectos de Uncharted es lo que no me gusta. Mas que nada porque no logra ni igualarlo.
    La sensacionque me dio saltar de un puto avion en llamas en el desierto de rub al khali es algo que pocos juegos me han echo sentir. Solo por este y por muchos mas momentazos se merece todo el respeto del mundo.
    No recuerdo apenas ni la historia de tomb raider…. y me lo pase dos veces en su dia.

  38. El Jugador Medio

    @nycterix

    Bueno, yo creo que tanto @preacher como @javator te han dado unos cuantos argumentos también.

    A U3 le pasa un poco como al último Infamous. En el podcast también lo ponen fatal en muchos aspectos. Cuando escuchas el programa parece una birria que solo destaca en gráficos, y bueno, tampoco tanto, que estamos al principio de generación. Sin embargo, más adelante lo comparan con Watch Dogs gráficamente y también diecen que no se pueden comparar porque «Infamous es muy bueno».

    Con esto me refiero a que si decimos que U3 es el peor Uncharted, eso no significa que sea un mal juego. Es más, probablemente y aunque sea solo por la inercia del estudio, sea mejor que la inmensa mayoría de juegos del mercado. Creo que es lo que se critica de tu comentario, o el de Xavi en el podcast, porque del «peor Uncharted» a «birria de juego», o incluso «de los peores de la generación»… pues hombre, va un trecho tan insalvable en lo que a criterio se refiere que me parece que aunque estemos mil años debatiendo sería imposible ponernos de acuerdo.

  39. NycteriX

    @el_jugador_medio

    De acuerdo con lo expuesto. Pero, de nuevo, no veo más que «es bueno porque es Uncharted y es de Naughty Dog» por todos lados. Ni una sola mención a algo que lo haga especial, diferente o merecedor de ser jugado más allá de «eh, que lleva Uncharted en el título y es de los cracks de Naughty Dog». Porque a mí lo de historia interesante, juego bien rematado y mecánicas perfectas me parece, además de un comentario positivo genérico, algo que falta a la verdad. Uncharted 3 es un juego que, en lo jugable, apuesta todo a la escalada y los tiroteos y si éstos últimos son repetitivos y poco variados, la cosa se queda muy coja.

    Quizá ese «chusta de juego» sea excesivo, cierto. Pero en ningún momento creo estar diciendo una locura al hablar de la peor entrega de la saga y de lejos por, como decía, el simple hecho de notar que es un chicle alargado sin demasiada razón, sin ningún añadido en lo jugable y siendo lo mismo pero peor. El primer Uncharted sirvió para relanzar el juego de aventuras «a lo Indy», el segundo hizo que se nos cayeran los cojones al suelo por su potencia técnica y variedad de escenarios. ¿Y el tercero? Me parece uno de los juegos más prescindibles de la pasada generación. Y, leches, que no digo yo que le falte mucho para ser una digna entrega, que sus principales responsables estén en la calle y los encargados de U2 afirmen que la saga necesitaba aire fresco me parece un buen dato.

    Pero, como dices, en este tipo de cosas es prácticamente imposible llegar a un punto común. Cada uno tiene sus gustos y preferencias, como es lógico.

  40. El Jugador Medio

    @nycterix

    Pues mira, si quieres mi opinión, a U3 es tan bueno como los demás en todo lo que hace, excepto en que le falta algo de frescura y alguna escena más memorable que se quede grabada. El incendio de la Chateau, el desierto, y las fases de Nathan de joven me gustan mucho, pero no me sorprenden tanto como las anteriores entregas. Pero ya está. Así que si resulta que nos quedamos (me quedo) con que es un juego tan bueno como los anteriores, pero menos fresco… lo que decía, que sea el «peor» Uncharted no sirve para que sea un mal juego. Ni mucho menos, vaya.

  41. Hotline Madriz.

    @nycterix
    @el_jugador_medio

    Uncharted 3 en sus mejores momentos es tan bueno como el 2, para mi toda la parte del aeropuerto y el avión para después caer sobre el desierto, me parece uno de los mejores momentos de la generacion, o la sección del Chateau que es absolutamente ejemplar. Lo que pasa es que tiene bajones y otros momentos que no están a la altura. Las secciones de sigilo por lo general están mucho peor planteadas que en U2, y según que secciones las de tiroteos tambien, como por ejemplo la parte de Siria, lo peor del juego.

    Esto hace un juego malo? Para nada, hace que sea un juego menos redondo y fresco que el anterior, pero a un nivel que ya quisieran la mayoría, en mi opinion. De Tomb Raider recuerdo el principio, los gemidos de Lara y poco más… Habiéndolo terminado dos veces, esto es algo muy triste, a pesar de ser un juego disfrutable, ojo.

    De Uncharted 3 sin embargo lo recuerdo TODO.

  42. Tiago

    por dios ponerle a Nolgans un logro!!!

  43. Nolgans

    @jran dijo:
    @nolgans
    me has ahorrado levantarme a ver el de Sony, grande Nolgans.

    jajja perfecto, asi descansas 😉

    ya veremos cuanto acierto …
    y lo de guerrilla rumor, yo ese rumor no lo e odio por ningun lado, lo mio es de gente que lo a visto supuestamnete

  44. Sr. Pompas

    @nycterix dijo:
    @srpompas

    Lógicamente, esa es tu opinión. Igual que a mí me parece un juego de aventuras (ojo, en ningún momento lo valoro como parte de una saga clásica si no como un juego «a lo Uncharted» que es lo que CD quería hacer) mucho más completo que Uncharted 3. No hace nada de forma excelente pero hace muchas cosas de forma interesante.

    Ya digo, van unos cuantos usuarios defendiendo Uncharted 3 a capa y espada pero no sé exactamente por qué motivos.

    Por supuesto que es mi opinión, pero la he argumentado y he dado razones. La tuya en cambio es «pues a mí me mola más TR que Uncharted 3». Y para tí atacar U3 es defender TR. El típico argumento «la mía es más gorda» de fanboy. Y yo ni tan siquiera he defendido U3.

    @sauron

    Que sientas que te pierdes medio juego por no buscar coleccionables, y que su búsqueda sea un puto coñazo (¿una gozada dices? ¡Ja!) no habla muy bien del diseño de TR. Y mira que yo soy de los que perdía un montón de tiempo explorando los escenarios de los primeros Tomb Raider.

  45. NycteriX

    @srpompas

    Además de llegar tarde, ignoras mensajes donde me dedico exclusivamente a resaltar los fallos y aciertos que, en mi opinión, tiene Uncharted 3. Igual que he hecho con Tomb Raider. Si eso no es argumentar, creo que el problema es tuyo.

  46. Sr. Pompas

    @nycterix

    Llegar tarde, como vuelvo a hacer ahora, ni te da razón ni me la quita. Si para tí es un argumento para replicarme, creo que hemos localizado ese problema que mencionas al final.

    E ignoro los mensajes donde resaltas los fallos y aciertos de Uncharted 3 porque no son relevantes. Lo que digo no es que no hayas argumentado por qué U3 te parece mal juego, si no que las razones que has dado para calificar a TR de buen juego es que es mejor que U3. No haces una valoración de elementos positivos por sí mismos, si no por comparación, y de una forma muy subjetiva además.

  47. NycteriX

    @srpompas

    En serio, lee mis mensajes. Ejemplo: hablo de la exploración de Tomb Raider como punto positivo. Y ahí es imposible compararlo con Uncharted porque no tiene ningún factor de exploración. Hablo del desarrollo de las armas y el equipo y, de nuevo, es imposible compararlo con Uncharted porque no cuenta con estos elementos. Hablo de actividades y elementos «secundarios» como la caza o ciertas misiones opcionales y ahí, otra vez, es imposible compararlo con Uncharted porque no tiene nada de ésto.

  48. Sr. Pompas

    @nycterix

    Dices, después de hablar de Uncharted 3:

    Mientras tanto, Tomb Raider tiene una historia patillera y unos personajes poco carismáticos pero, aún con la menor variedad de parajes y ambientación, sabe hacerse mucho más ameno y más lógico en su desarrollo. Tenemos mejoras del personaje, una mayor variedad de armas (no ya solo en diseño si no en mecánica) que también progresan, un componente de exploración mayor al contar con coleccionables interesantes, toques que le añaden variedad como la caza, ciertos puzles logrados y un gunplay, a mí parecer, mucho más interesante.

    En negrita, las comparaciones. Y como he dicho, muy subjetivas.

    Quizá eres tú el que debe releerse sus propios posts.

  49. NycteriX

    @srpompas

    Lo que no termino de comprender es dónde está el problema en la comparación. ¿Hay alguna norma que me impida comparar X juego con Uncharted 3? Lo digo por saberlo, a ver si me voy a llevar algún tipo de multa, nunca se sabe.

  50. Sr. Pompas

    @nycterix

    Lo tuyo es obsesión, ¿eh? No estoy hablando de Uncharted 3, si no de tu valoración de Tomb Raider. No es que no lo termines de entender, es que ni siquiera has empezado.

  51. NycteriX

    @srpompas

    El que recrimina que haya valorado el Tomb Raider positivamente basándome en comparaciones con Uncharted 3 eres tú eh. Obsesión ninguna.

    Lo que digo no es que no hayas argumentado por qué U3 te parece mal juego, si no que las razones que has dado para calificar a TR de buen juego es que es mejor que U3. No haces una valoración de elementos positivos por sí mismos, si no por comparación, y de una forma muy subjetiva además.

    Y, como he dicho más arriba, no sé qué tiene de malo el compararlos cuando, desde mi primer mensaje (no dirigido a ti), los comparo como juegos de aventuras y digo que cada uno destaca en según qué cosas. Y, oye, si tanto te molesta la comparación, el mensaje se entiende perfectamente prescindiendo de la misma:

    Mientras tanto, Tomb Raider tiene una historia patillera y unos personajes poco carismáticos pero, aún con una variedad algo escasa de parajes y ambientación, sabe hacerse muy ameno y lógico en su desarrollo. Tenemos mejoras del personaje, una gran variedad de armas (no ya solo en diseño si no en mecánica) que también progresan, un importante componente de exploración al contar con coleccionables interesantes, toques que le añaden variedad como la caza, ciertos puzles logrados y un gunplay, a mí parecer, realmente interesante.

    Ahí lo tienes. Ah, y sobre lo de comparación subjetiva: ¿sabes el significado de la palabra opinión y todo lo que ésta conlleva? Pues eso. ¿Que te parece uno mejor que otro? Lógico. A mí me ocurre lo mismo y he expuesto los motivos por lo que eso ocurre.

  52. Sr. Pompas

    @nycterix

    Como veo que tienes graves problemas de comprensión lectora te voy a echar una mano.

    El problema no es que compares X juego con Uncharted 3, si no que tu valoración positiva de Tomb Raider es que tiene elementos mejores que X juego (sea U3 o cualquier otro). No te recrimino que ataques a U3, si no que no sepas defender a TR.

  53. NycteriX

    @srpompas dijo:
    @nycterix

    Como veo que tienes graves problemas de comprensión lectora te voy a echar una mano.

    El problema no es que compares X juego con Uncharted 3, si no que tu valoración positiva de Tomb Raider es que tiene elementos mejores que X juego (sea U3 o cualquier otro). No te recrimino que ataques a U3, si no que no sepas defender a TR.

    Soltar eso después de un mensaje donde hablo de que cada uno tiene su opinión y puede expresarla como quiera y expreso de forma bien mascadita qué es lo que me gusta de Tomb Raider es de tenerlos gordos eh.

    Lógicamente, visto lo visto, no voy a perder más el tiempo con alguien que se limita a hablar de obsesión, problemas de comprensión lectora y demás. Más no puedo hacer, si te molesta que se alabe a Tomb Raider (ya sea comparándolo con Uncharted o por lo que es el juego en sí) el problema no lo tengo yo. Tómate un poco menos en serio esto de los jueguicos y, sobre todo, acepta que cada uno puede tener su opinión. Punto.

  54. Preacher (Baneado)

    Veo que por aquí sigue igual la cosa :_) facepalm.gif

  55. NycteriX

    @srpompas

    Buen argumento, qué duda cabe. Ale, aquí tenéis otro mensaje para darle los dos a negativo como dos chiquillos muy enfadados 🙂

    PD: Pero oye, me encanta como tu queja era que no sabía valorar TR como juego independiente, lo llevo haciendo durante 2-3 mensajes y sigues con tus giffs y tus chorradas. Muy bien todo por aquí.