Crisis Core VS Deep labyrinth: choque de RPGs, choque de consolas

Y de filosofías de videojuegos. Hoy vamos a hablar de dos pedazo de RPG: Crisis Core y Deep Labyrith, dos grandes RPGs para la PSP y la DS respectivamente, que parecen ser las encarnaciones vivientes del espíritu de cada una de esas consolas.
crisiscore1.jpg
Crisis Core es otra parte del proyecto de compilación del ffVII, es decir, es heredero de uno de los RPGs más populares de la Playstation, y seguramente de la historia. Yo mismo soy un ffVII whore (no me miréis así, todo el mundo tiene un vicio inconfesable). Este juego poseé un apartado gráfico colosal tal y como se aprecian en las imágenes que han surgido en el E3, y tiene unos diseños herederos del corto de animación «the last order» (basado en los eventos acontecidos durante ffVII), tal y como se ve en los videos de Crisis Core. El juego está impregnado (más bien, enguarrinado) de espíritu Nomuriano, tal y como prueba la aparición de Gakt en el juego (también aparecía en el Dirge of cerberus), si bien está integrado en la historia: allí es Project G, un clon cutre de Sefirot con bastante relevancia en la trama. O algo así. Como se puede ver, el juego muy original pues no parece, aún que tiene un apartado técnico espectacular y la historia bueno, mucho tienen que cagarla para que el pasado de Zack y Sefirot nos parezca aburrido. deeplabyrinth.jpg Por otro lado, tenemos deep labyrinth para la DS. Este juego no proviene de ninguna saga conocida, lo que es más, en un principio iba a ser un juego para móvil (japonés, claro) y ha acabado siendo uno de los RPGs más prometedores para la DS. Está siendo desarrollado por Interactive Brains, y la historia la está escribiendo el escritor de Chrono Trigger, Chrono Cross, y FFXI. El juego es un dungeon crawler en primera persona donde usaremos la pantalla táctil para dar espadazos, trazar runas y demáses. Y si a este sistema de juego le añadimos la todopoderosa música de Yasunori Matsuda (Crono Cross, Crono Trigger) podemos estar ante algo grandísimo. Al menos, los trailers prometen. Ambos son juegazos. Uno tiene el poder de la franquicia y de los graficazos. El otro, el de la originalidad y los talentos. ¿Cuál de ellos acabará vendiendo más? ¿cuál de ellos acabará molando más a los anaiteros? *música de suspense*.
Usuario
  1. Akhram

    Jejeje, curiosa cuestión. Nunca he sido fan de los dungeon crawlers en ninguna de sus apariciones y tampoco he sido jamás fan de ningún tipo de explotación desmedida de franquicia alguna, especial repulsa me da la de FFVII, muy posiblemente por el cariño que le tomé al original.

    Estamos, pues, en un empate a 0 sin posibilidad alguna de sumar puntos por parte de Crisis Core y con un infimísima posibilidad de hacerlo por parte de Deep Labirynth.

  2. borre

    Yo creo que va a ganar la cosa esa basada en el FVII.
    Pero después de haber visto el trailer de «Deep Labyrinth» (que por la imagen que has puesto no me atraia nada) veo que tiene algo el juego como para creer que pudieran estar desarrollando un nuevo ShadowGate para DS ;D

  3. La momia que fuma

    Evidentemente va a ganar (en ventas al menos, no se en calidad) el Crisis Core aunque al final sea un mojón…

    Joder, sale el bujarra del Gackt! XDDDD (no sabia que salia también en el Dirge of Cerberus)

  4. JakCore

    FF manda aquí y en pekin. Además pinta tremendo, entre este y el Metal Gear un día de estos me veo con una PSP en mis manos.

  5. Koldo Gutiérrez

    Coño, no tenía ni idea del Deep Labyrinth ese, y eso que tengo la DS, adoro la saga Chrono y me encanta Mitsuda (no Matsuda, Ikael ;-)

    En contra, no me gusta ese estilo de RPGs, y la verdad es que ahora que he visto el trailer, no me llama mucho la atención, e incluso lo veo bastante feo.

    En fin, trataré de seguirle la pista, pero no me espero gran cosa…

    Por cierto, qué ha estado haciendo Mitsuda últimamente? Hace tiempo que le perdí la pista :-S