Confirmado Okami para Wii

En el evento que está llevando a cabo estos días en Londres, Capcom ha confirmado esta tarde que un port de Okami se está haciendo para Wii, con controles adaptados al Wiimote, y por lo visto desarrollado por los zagales de Ready at Dawn (Daxter y God of War: Chains of Olympus para PSP). A priori, y dejando de lado el riesgo de que por falta de botones no se pueda girar la cámara (gñé), la cosa pinta de lo más interesante. La comodidad y naturalidad que un mando como el de Wii podría permitir a la hora de usar el Pincel Celestial de Amaterasu, junto con la posibilidad de que esta vez el distribuidor se digne a traducirlo a nuestro idioma me provoca una potente erección.
Primavera de 2008, o de cuando un juego tipo-Zelda mejor que Zelda llegado de PS2 conquistó Wii.

Primavera de 2008, o de cuando un juego tipo-Zelda mejor que Zelda llegado de PS2 conquistó Wii.

Redactor
  1. Pep Sànchez

    Una genial noticia para todos los usuarios de Wii que no hayan disfrutado de esta OBRA MAESTRA.

    Pero sigo diciendo lo que he dicho siempre: es una cagada pensar que por tener que usar un pincel el juego es ideal para Wii. La cámara libre es bastante más importante que usar de forma más precisa (a pesar de que en PS2 se controla de fábula) el Celestial Brush. Espero que se las ingenien para implementarla, porque imposible no es, ni mucho menos.

    Eso sí, apuesto que esta vez tampoco venderá una mierda :(

    Mr Heston (¿hay que darte la bienvenida teniendo en cuenta la de horas que llevas «en Anait»? ;)), he pensado exactamente lo mismo que comentas al final, un Zelda-Killer venido de PS2 será el mejor juego de Wii. Los tiempos están cambiando para todos.

  2. Mr Heston

    Yo tengo la esperanza de que viendo el gran juego que es Daxter, y la JODIDA MARAVILLA que es el God of War de PSP (habiendo probado sólo la demo), los de Ready at Dawn sepan sacarle provecho y hacer algo que de una vez por todas me haga comprar la Wii.

    OKAMI DIOS.

  3. Skizo

    Y digo yo, ¿no se podrá utilizar los acelerómetros y los graviolis del nunchako para mover la cámara? Creo que si faltan botones en la wii es por falta de imaginación, lo que sí le falta es potencia.

  4. DarthRoman

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAh
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Dios mio, que noticia!! Con las ganas que tenia de jugar a esta maravilla (según muchos), y lo que me ha jodido no tener una PS2 para hacerlo… Desde su primera pantalla me enamoró este juego.

    Wii Powa!!

  5. Taim Meich

    Pues si lo hubieran anunciado antes, me lo hubiera pillado para Wii, pero como ya me lo compré para PS2, ni de coña vuelvo a comprarlo. Y es una pena, porque al ritmo que voy con mi lista de «por jugar», seguro que para cuando empiece el Okami ya ha salido la versión de Wii.

  6. J.Keel

    Manda huevos,ahora que sale para Wii es un juegazo para los que antes lo tachaban de vulgar clon de Zelda.

    Cuanta hipocresia.

  7. Spyder Jerusalem

    Taim… ¿Que comprastes el Okami? Bueno, sí, un alma generosa, bella y desprendida te lo acercó a tus lares XDDDDD.

  8. Taim Meich

    Eh, que la habitación del hostal no se pagó sola! >_>

    Ocelote: ES un clon del Zelda. Sólo que, considerando la semi-decepción que ha sido (para mí, al menos) el TP, y lo bien que pinta el Okami, junto con la opinión de mucha gente de la que me fío, resulta que es un clon superior al último Zelda. Y eso es bueeeeeeno.

  9. Koldo Gutiérrez

    Al leer la noticia, he pensado lo mismo que Skizo. De la misma forma que en PS2 el stick derecho servía para mover la cámara, y para utilizar el pincel había que mantener pulsado un botón lateral, puede emplearse el sensor de movimiento para girar la cámara, y cuando quieras pintar, mantienes pulsado B, apuntas con el mando y pulsas A. Quizás suene complicado, pero en la práctica resulta sencillo.

    Ocelote, no sé si lo dirás por los que rondamos en Anait, ya que tanto Pep, como yo, hemos dicho siempre que es un juegazo. Y bastante mejor que los últimos Zelda.

    En fin, resistí la tentación de comprar mi adorado RE4 para Wii porque ya tengo el de GC, pero no sé si tendré la misma fuerza de voluntad con Okami…

  10. salvadorwii (Baneado)

    Síiiiiiiiiiiiiiii, Joder lo que llevaba esperando este juegazo, quería la Play 2 sólo por esta clase de juegos, me alegro que la Wii se lleve los «ports» de los mejores juegos de la anterior generación (sólo nos quedan los Metal Gear Solid y doy un beso en la frente a Konami y compañeros mártires.

  11. neth

    Estos de nintendo son capaces de portearlo a DS en lugar de a Wii…

  12. Mr Heston

    No, sin la t del final.

  13. apache

    pero entonces generaliza ocelote, te quejas de la gente que dice k es una mierda y k zelda le da 40 patadas, pero es que tu actuas de la misma forma pero a la inversa. yo a okami he jugado un par de horas en casa de un colega y es una verdadera delicia tanto visual como técnica, pero desde luego no es un zelda… no tiene suficientes similitudes para comparar a link con el lobo blanco este.

    las dos sagas son excelentes, pero zelda tiene bastante más experiencia, y eso de que los ultimos zeldas decepcionan no será por «la busqueda de los triforce en el wind waker» no? por que por otra cosa… siguen siendo para mi y muchos los mejores juegos del mercado y a la pata coja.

  14. Tolrak

    Esta es la noticia del día (o más!). Al final parece que podré jugar a Okami como yo quería: En la Wii.
    Ahora solo toca ver cómo desarrollan el sistema de juego.