Con todos ustedes, el Anaitjuego: Kid Icarus: Erico

Algunos acertasteis, otros errasteis, y a otros os dio igual siempre que fuera 2D y tuviera amor. En cualquier caso, todos los Anaitboys ganan: con todos ustedes, el Anaitjuego. icarus_erico_title Desarrollado en algo así como un 95% (o más) por David Senabre (programador, picador de código, diseñador de niveles, artista conceptual y director del proyecto) con la colaboración de Tolrak (musa, spritera, sugestionadora de ideas y diseñadora de enemigos y niveles), y yo mismo (escenarios, ideas/paridas, historia, parte del diseño del juego, director de márketing y relaciones públicas). El juego es un plataformas 2D con una carga bastante fuerte de acción y una pizca alegre de aventura, basado en el mítico juego del difunto Gumpei Yokoi, Kid Icarus. Esta nueva versión ha querido mantener el espíritu del original, pero al mismo tiempo darle frescura renovada con nuevos elementos como nuevos enemigos, magias y el doble salto (limitado por la cantidad de polvo de alas de ángel que tengas). Hemos aumentado el componente de exploración (por eso de que en el Kid Icarus era bastante reducido) y el juego tiene sus secretillos, ítems raros, e incluso, puede que algún que otro cameo 😉 icarus_erico_screenshot1 La demo constará del primer mundo del juego, somos así de cojonudos. El juego final tendrá tres mundos con tres niveles cada uno, con sus tres respectivas fortalezas (una por mundo) y un último nivel especial a lo grand finale que será la cosa más awesome del planeta. Aparte, claro, de tres niveles ultrasecretos, uno por cada mundo. Y cavernas. Y… más cosas que no podemos decir… por ahora 😉 La banda sonora, bueno, está en desarrollo y de momento en la beta no prometemos nada. También destacar que en el futuro cabe la posibilidad de crear una versión en inglés, ya que David, como es la polla, ha hecho el juego de manera que sus textos sean fácilmente editables, por lo que cualquiera podrá traducirlo al idioma que desee. Hasta al catalán, que ya es decir 😛 icarus_erico_screenshot2 Bueno, no sé si me dejo algo en el tintero, pero ya estoy acabando. Así que para finalizar: este juego está hecho por y para el amor a los videojuegos, de ahí que sea gratis. Todo es un proyecto muy personal y en definitiva, la realización de un sueño de la infancia de nuestro trío calavera y todo un canto a la vieja escuela, los cielos azules, y en definitiva, creemos que la magia existe en los videojuegos y estamos dispuestos a demostrarlo, de ahí este proyecto que lleva ya más de tres años de trabajo a sus espaldas. Por lo que sencillamente, pasen, jueguen (cuando soltemos la beta) y dígannos si lo hemos logrado, o qué podríamos hacer para lograrlo. Atentamente: El Equipo Kid Icarus.
Usuario
  1. Nae

    Es la noticia del mes. Y puede que del año. Lo espero ansioso. Si necesitáis un testerfield ya sabeis. Opa Opa forever! 

  2. Calvero

    este juego contiene el sello de calidad de nintendo?
    lo del cameo quienes son?
    cuando se lleva nintendo de esto?
    yo que vosotros contrataria un buen abogado estos de nintendo no dan un yen por perdido.;-)

  3. Ikael

    Jeje, si el E3 se siguiera celebrando como Dios manda, la idea era darle la beta en mano a Miyamoto o alguno de ellos. De todos modos, problemas legales cero: el juego será 100% gratuito y 101% elegante. Y TODOS podréis participar como betasters y dar sugerencias a cascoporro, que eso es lo que nos mantiene vivos ^^PD: Habréis comprobado el increíble poder de la next gen de estas imágenes. El sudor de los marines calvos es espectacularPD2: EN realidad, y aún que parezca una excusa barata, el juego luce unas mil veces mejor en movimiento debido a los planos de scroll y efectos de luces, climatología y transparencias. Tiene una labor de programación gráfica espectacular. 

  4. Ryo

    Vaya hombre, no me sale la imagne de Homer Simpson babeando que quería poner :D bueno, que el lanzamiento del año. Eso sí, queremos saber: ¿habrá cangrejos gigantes en la versión final?

  5. Víctor Martínez

    De aquí a la Consola Virtual, YO LO VEO. Ardo en deseos de hincarle el diente a la beta.

  6. DarthRoman

    Me pido primero en la cola para empezar a chuparos la polla

  7. Ikael

    Hehe, se me había ocurrido soltar alguna pulla de ese tipo, cangrejos gigantes y demás :-p La consola virtual es un concepto tremendamente awesome para juegos como este, pero al estar usando unos personajes con su copyright y legión de abogados detrás, dudo de que lleguemos a ver algo de dinro, aunque si esto se pusiera en la VC y yo que sé, se diera gratis con la compra de un futuro Kid Icarus o la Wii, pues oye, caiga sobre nosotros la gloria :DLo de los cameos, bueno, digamos que si tenemos tiempo y tal, haremos uno (o varios) pequeños homenajes a los juegos que nos han marcado. Y hasta aquí puedo contar :-p 

  8. Jose

    Jolines, no puedo más que felicitaros por vuestra iniciativa. Cuando tengáis la beta lista, no tenéis más que decírmelo y os haré un poquito de publicidad gratuita a través de mi blog ;)

  9. Tito Almo

    Petición: soporte para pad. Por lo demás enhorabuena por la iniciativa y una preguntica ¿Erico?

  10. DrBoiffard

    David, ¿en que lenguaje lo programaste?

  11. sauron

    Eso eso, yo quiero saber tambien en que lenguaje lo has programado, que estoy a punto de acabar la carrera de inf. tecnica de gestion jejeje. Espero que sea open sourceeee jejejejeje ;) Un saludo!!

  12. DrBoiffard

    Si estaría guai que liberases el código. O por lo menos un post mas o menos técnico de cómo lo has programado.  Por lo demás mil enhorabuenas, es increíblemente awesome. Que no lo he dicho antes.  

  13. Xavi Robles

    Sois la puta élite. ¡Estoy ansioso por verlo, cracks! Wow, nuestro primer gran patrocinio. De aquí a patrocinar GoW no hay tanto. 

  14. eme

    tendréis carta de nintendo en breves.id llamándole little cupid o algo así. 

  15. Kurrito

    OMFG – Putos genios!

  16. borre

    Puta del orto!! Que pinta más buena tiene! 

  17. patroclus

    Ahora estoy currando y no puedo alargarme, pero brevemente: Cosas sobre el juego, como que lenguaje he usado para su programacion, lo podeis encontrar en la web del juego (pinchando en el primer link del articulo) o entrando en la web http://www.consolasparasiempre.net y entrando en "Kid Icarus Cult". No creo que Nintendo vaya a mandarme una carta de amenaza porque dejo bien claro que es un proyecto de aficionados, para aficionados, y si veis la web, creo que queda claro que la idea original es de Nintendo, y lo mucho que la reconozco. Sin ir mas lejos, el proyecto lo decico a Gumpei Yokoi. Y por supuesto sera freeware, aunque de momento no opensource, si que escribire cosas sobre el juego, y dare soporte en el foro a quien me pregunte lo que sea. Por supuesto, aceptamos beta testers y tambien contribuciones (despues de que colgemos la beta). Gracias por vuestro interes, he trabajado durisimo por sacarlo adelante :-)  

  18. La momia que fuma

    Sois grandes Anait-gente! Ardo en deseos de tirarme a mi vecina del 5º y de jugar a la beta…