Venden un clon ilegal de Lugaru HD a través de la Mac Store

¿Os acordáis de Lugaru HD? Aquel juego de conejos dándose hostias al estilo kung-fu que se incluyó en la primera tanda de la gloriosa Humble Indie Bundle. Sí, era una puta mierda, para qué nos vamos a engañar, pero hoy vuelve a ser noticia por algo ciertamente extraño que ha tenido lugar en la recientemente inaugurada Mac Store, ante las narices de Apple. venden un clon ilegal de lugaru hd a traves de la mac store Resulta que unos espabilados que se hacen llamar iCoder han cogido el código de Lugaru HD (que es open source y por tanto susceptible de ser usado de forma legítima) y lo han acompañado de las texturas, los diseños y todos los recursos del propio juego (algo, esta vez sí, completamente ilegal), cambiándole el nombre a simplemente Lugaru y poniéndolo a la venta en la Mac Store (donde también se encuentra el juego original de Wolfire) por un precio diez veces menor, con dos cojonazos bien gordos y redondos. En Wolfire, evidentemente, están que trinan no solo porque un grupo de desalmados esté sacando provecho económico de su trabajo, sino porque Apple tampoco se ha dignado aún a responder a su denuncia.
Redactor
  1. Opa-Opa

    Me habría encantado que esto hubiera pasado en España para escuchar las reacciones.

    La noticia, vaya por delante, de sinvergüenzas.

  2. kikito

    Espero que frían a esos cabrones.

  3. Sephirot's blade

    Lo curioso es que siguen a la venta ambos juegos, ahora mismo.
    No hay derecho. Y que esto pase en la AppStore…

    PD: Iba a decir que vaya mierda de juego, pero por si hiero alguna sensibilidad, lo dejaré en «cojones, qué juego más feo».

  4. Pep Sànchez

    ¿Como puede haber gente que siga confiando en la buena fe y todo eso?

    Ojalá les caiga un buen palo a estos desgraciados.

  5. Sephirot's blade

    Ojalá les caiga un buen palo a estos desgraciados.

    Totalmente de acuerdo.

  6. Víctor Martínez

    Mi Lugaru HD QUE NO ME LO TOQUEN, eh, que mato, MA-TO.

  7. Battles

    Ahora ha subido a 1’59€. Parece que están aprovechando el tirón que la prensa les está dando.

  8. darkpadawan

    Ahora ha subido a 1?59€. Parece que están aprovechando el tirón que la prensa les está dando.

    Tócate los huevos.
    Y en Apple, con una sonrisita, como si lo viera: «eso les pasa por ir por ahí con open-source, como los hippies».

    Y ya es triste que en Wolfire tengan que estar, encima, explicando lo que permite y lo que no el open-source.

  9. Pep Sànchez

    @chiconuclear

    Estaba pensando antes «recuerdo que a chiconuclear le gustaba un juego malo del Indie Bundle, pero no creo que fuera Lugaru» XD

  10. Chom

    Simplemente que las ganancias vayan al sitio que deben y así Wolfire gana el doble, ea! y los gastos de publicación a cargo de iCoder.

    Si esto les vale para demostrar que si bajan el precio ganan más, pues genial.

  11. tocapelotas

    Menuda puta vergüenza. Y luego va y rechazan mi iBeggar, que hasta me llamaron por teléfono para decirme que no permiten mendigar en la app store (true story, lo juro). Que hijos de puta.

    No les basta con vender hardware al doble de precio del que debería a mujeres y maricones, sino que ahora también se dedican a vender software pirata. Ultraje!

  12. hola32a

    ya se solucionará. La verdad que los «icoder» que se han aprovechado del trabajo del original de Lugaru ya pueden irse buscando unos buenos abogados …

  13. goneroar

    @Toca pelotas

    jajaj no jodas? y como era la mecánica de ese yoMendigo?

  14. tetas al viento

    El mundo debería llamarse tranquilandia,ya que diario vemos injusticias sin solución. porque en esta mierda de sociedad tiene mas herramientas el infractor que el que tiene la razón en cualquier hecho

  15. tocapelotas

    @DolorDeMuelas

    Era toda una revolución. Al arrancar la aplicación aparecía el dibujo de un mendigo sujetando un cartel y un sombrero en el suelo, todo ello dibujado por mi con el ratón en el Paint, tenia una calidad acojonante vaya. Mis amigos me llamaron cutre porque no se podía distinguir el género del mendigo y no estaba ni coloreado, pero yo lo hice aposta para dotar a la imagen de más dramatismo, ambigüedad y profundidad, libre a la interpretación. Entonces cada vez que tocabas el sombrero sonaban una moneditas y el cartel se actualizaba con un mensaje aleatorio haciendome el gracioso.

    No es lo más genial que has oido nunca? ;)

  16. goneroar

    @Toca pelotas

    Creo que me encanta :)
    Yo que tú no descartaría publicar la idea algún día, en otra plataforma… Vete registrandolo, hazme caso