Cliffy B no está «quemado» con la saga Gears of War

Llevábamos mucho tiempo sin nombrar al amigo Cliffy B y sin reírnos de una de sus fotos. Afortunadamente, el creador de Gears of War ha concedido una entrevista a la Official Xbox Magazine y ha comentado algunas cosas interesantes sobre lo que supone trabajar con una serie de títulos ya establecida o crear algo desde cero.
Sólo ha habido dos juegos de la saga Gears. Todavía hay muchas oportunidades de hacer cosas nuevas en un shooter basado en coberturas y todavía hay muchas historias que contar en el universo de Gears. No estoy quemado con la franquicia en absoluto, aunque hay desventajas.
Esas desventajas que menciona el señor Bleszinski son los límites que te marca la propia saga, elementos a los que sus desarrolladores no pueden renunciar para no decepcionar a los aficionados. Por contra, con una nueva IP todo está abierto y es «como solucionar un puzzle gigantesco en tu cabeza».
Siempre que hablo con alguien de la industria le pregunto en qué está trabajando. Cuando me dicen ‘Estoy trabajando en una nueva IP’ yo les digo ‘¡Bien por ti!’ porque si mañana alguien viniera a Epic y me forzara a hacer un juego basado en una licencia… ‘Tienes que hacer el nuevo juego de la película de La Momia’, saldría a la parte de atrás y me pondría una escopeta en la boca. Las IPs originales son los títulos que mejor se venden ((Wikipedia Style: citation needed)) y los más fuertes de la industria porque generalmente no tienen que seguir reglas o limitaciones.
"¡No! ¡Jamás haré el videojuego de Kika Superbruja!"

"¡No! ¡Jamás haré el videojuego de Kika Superbruja!"

Redactor
  1. Letras

    Lástima, lo de Kika Superbruja. A ver si Kojima…

  2. Fixxxer

    Me hace gracia cuando dice que hay muchas historias que contar en el universo de Gears. ¿Qué historias? ¿Gears of war? ¿Historia?

    CliffyB ha encontrado su filón y de ahí no se moverá.

  3. No me lo puedo creer

    Pues me parece que solo dice verdades este hombre.

  4. Zensuke

    Claro, aún queda mucho que explotar en la interesante y jugosa historia del gears!

    ¿Y qué es IP? Individual Project? que no creo que estén hablando de protocolos.

  5. Christian Olivares

    ¿Y qué es IP? Individual Project? que no creo que estén hablando de protocolos.

    Quiere decir ‘intellectual property’.

    Por ejemplo; como se atreven a sacar un juego llamado fallout 3 cuando las otras dos partes estan descatalogadas y perdidas en el espacio tiempo? Es algo que me revuelve y me reconcome.

    Pues yo he visto a la venta un pack con las entregas anteriores por 20 euros. Supongo que lo habrán sacado a raíz de la tercera parte.

  6. Pep Sànchez

    El próximo GOW debería ser un modo Horda a lo bestia. Con diez o doce jugadores, mapas enormes (y que obligaran a visitar distintas secciones) y cientos de enemigos.

    Nada de campaña.

    Y sabéis que me da mucho miedo un futuro sin single players, pero es que en Gears of War ya no pinta nada…

  7. ChicoZ

    @doggonelover

    Ya te contestaron, pero Fallout 1, 2 y el tactico ese estan por 20 pavos en cualquier tienda de juegos xDDD.

    Respecto al Gears, estoy intentando pasarme el 2, y por mucho que lo intente, me sigue pareciendo igual de aburrido todo el santo rato, lo dejare para online y nada mas, porque lo que es la campaña es entre una mierda y una basura, facil hasta las trancas aunque juegues en dificil y lineal a jornada completa.

  8. ChicoZ

    @doggonelover
    Este tipo de sagas que mencionas no son como Metal Gear, que obligatoriamente hay que jugar al anterior, mas bien son Call Of Dutys, juegos que nada tienen que ver en la trama con el anterior.

    Respecto al Gears, todos los shooters en cooperativo son divertidos jajajaja, el tema es serlo tambien en solitario, que el Gears no es como el Army Of Two, que esta pensado unica y exclusivamente para jugar coop(y aun asi la campaña del AOT le mete mil vueltas en solitario a la del Gears).

  9. ChicoZ

    @doggonelover

    Ni yo a ti jeje.

    Pero si, es lo que tienen las sagas, sueles querer jugar a los anteriores.